ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La conmovedora historia de vida de la ahijada de Sandra Mihanovich, en primera persona

Sonsoles Rey Obligado recibió un trasplante de riñón donado por la cantante. Mirá su testimonio en 2005, tras años de diálisis y un primer trasplante renal, con un emotivo mensaje de solidaridad.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
15 de agosto 2012, 23:46hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En un contexto en el que las noticias del espectáculo suelen girar por las peleas mediáticas, las vidas de lujo, o los glamorosos romances, un gesto de Sandra Mihanovich no sólo puso el foco en una problemática social, sino que además transmitió un mensaje de solidaridad y amor: le donó uno de sus riñones a su ahijada, de 35 años, que sufre de problemas renales desde los 14.

"Hay que donar. Después de la muerte, pensás que esa vida está viva", declaró la ahijada de Mihanovich.

Con previa autorización de un juez, la cantante fue operada y se recupera favorablemente, al igual que la trasplantada, Sonsoles Rey Obligado. Hasta aquí, la historia conocida.

Pero antes de llegar a este ejemplar acto de amor, la ahijada de Mihanovich vivió años de lucha: estuvo enferma durante casi una década, por lo que tuvo que realizarse diálisis a la espera de un trasplante renal, que le llegó a los 24 años. Pero su salud empeoraría luego de ser mamá.

Telenueve publicó una entrevista que le había realizado a Sonsoles en 2005, cuando había escrito una carta de concientización luego de la muerte de un amigo que no pudo ser trasplantado. “Somos muy poquitos los que vivimos eso. Es una angustia, un dolor… estás esperando que si no aparece un órgano, realmente te morís”, expresó Sonsoles en esa ocasión.

"Es una angustia, un dolor… estás esperando que si no aparece un órgano realmente te morís”, expresó Sonsoles.

Además, volvió a repetir el mensaje de solidaridad: “Somos tantos…  ¿qué pasa que no hay órganos? Yo estaba en la lista del Incucai como número ciento no sé cuánto. Hay que donar. Está bien que si uno se está muriendo, es feo pensar que le van a sacar un órgano, pero después pensás que esa vida está viva”.

Ahora, gracias a una decisión de amor de su madrina, Sonsoles fue trasplantada nuevamente y se recupera favorablemente. “Sé que orando o como sea podemos salvarnos, pero los que nos van a salvar son el resto”, había dicho la joven en aquella entrevista de hace siete años. 

"Dar amor”, así explicó Sandra Mihanovich la razón de su deseo de donar. De ese modo, repitió cada uno de los mensaje de Sonsoles. Pero esta vez, con el ejemplo. Ahora, sobran las palabras.

Las más leídas

1

El estremecedor relato en vivo de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: “Es un monstruo”

2

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Por qué Coty Romero está enfrentada con Romina Uhrig: el escandaloso motivo

5

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

Temas de la nota

Sandra Mihanovich

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@fabiana_liuzzi)
MAMÁ TODOTERRENO

Fabiana Liuzzi compartió una emotiva foto de Antonito, su hijo con Luis Ventura, desde la clínica: “Te amamos pequeño gigante”

¡Escándalo! Por qué Marcelo Tinelli dejó de hablarse con Paula Robles
¡UY!

¡Escándalo! Por qué Marcelo Tinelli dejó de hablarse con Paula Robles

Foto: Instagram (@bautimascia_)
BUENAS NOTICIAS

Denisse González recibió el alta médica por tercera vez y Bautista Mascia celebró la noticia con una foto desde el hospital

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fabiana Liuzzi compartió una emotiva foto de Antonito, su hijo con Luis Ventura, desde la clínica: “Te amamos pequeño gigante”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 01/10/26 CON NENU LOPEZ, FERNANDO GONCALVES Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • ¡Escándalo! Por qué Marcelo Tinelli dejó de hablarse con Paula Robles
  • Denisse González recibió el alta médica por tercera vez y Bautista Mascia celebró la noticia con una foto desde el hospital

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit