ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La conmovedora historia de vida de la ahijada de Sandra Mihanovich, en primera persona

Sonsoles Rey Obligado recibió un trasplante de riñón donado por la cantante. Mirá su testimonio en 2005, tras años de diálisis y un primer trasplante renal, con un emotivo mensaje de solidaridad.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
15 de agosto 2012, 23:46hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En un contexto en el que las noticias del espectáculo suelen girar por las peleas mediáticas, las vidas de lujo, o los glamorosos romances, un gesto de Sandra Mihanovich no sólo puso el foco en una problemática social, sino que además transmitió un mensaje de solidaridad y amor: le donó uno de sus riñones a su ahijada, de 35 años, que sufre de problemas renales desde los 14.

"Hay que donar. Después de la muerte, pensás que esa vida está viva", declaró la ahijada de Mihanovich.

Con previa autorización de un juez, la cantante fue operada y se recupera favorablemente, al igual que la trasplantada, Sonsoles Rey Obligado. Hasta aquí, la historia conocida.

Pero antes de llegar a este ejemplar acto de amor, la ahijada de Mihanovich vivió años de lucha: estuvo enferma durante casi una década, por lo que tuvo que realizarse diálisis a la espera de un trasplante renal, que le llegó a los 24 años. Pero su salud empeoraría luego de ser mamá.

Telenueve publicó una entrevista que le había realizado a Sonsoles en 2005, cuando había escrito una carta de concientización luego de la muerte de un amigo que no pudo ser trasplantado. “Somos muy poquitos los que vivimos eso. Es una angustia, un dolor… estás esperando que si no aparece un órgano, realmente te morís”, expresó Sonsoles en esa ocasión.

"Es una angustia, un dolor… estás esperando que si no aparece un órgano realmente te morís”, expresó Sonsoles.

Además, volvió a repetir el mensaje de solidaridad: “Somos tantos…  ¿qué pasa que no hay órganos? Yo estaba en la lista del Incucai como número ciento no sé cuánto. Hay que donar. Está bien que si uno se está muriendo, es feo pensar que le van a sacar un órgano, pero después pensás que esa vida está viva”.

Ahora, gracias a una decisión de amor de su madrina, Sonsoles fue trasplantada nuevamente y se recupera favorablemente. “Sé que orando o como sea podemos salvarnos, pero los que nos van a salvar son el resto”, había dicho la joven en aquella entrevista de hace siete años. 

"Dar amor”, así explicó Sandra Mihanovich la razón de su deseo de donar. De ese modo, repitió cada uno de los mensaje de Sonsoles. Pero esta vez, con el ejemplo. Ahora, sobran las palabras.

Las más leídas

1

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

2

“¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos

3

Aseguran que Facundo Arana vive un delicado momento con su hija, tras conocerse que se separó de María Susini

4

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna

5

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Temas de la nota

Sandra Mihanovich

Más notas sobre Espectáculos

Torta helada de brownie, una receta para lucirse. Foto: Cucinare TV
Postres

Torta helada a base de brownie: cómo preparar un postre increíble en simples pasos

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini
TREMENDO

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

Yanina Latorre explotó contra Ángel de Brito por las peleas de Laura Ubfal con las angelitas
SU OPINIÓN

Yanina Latorre explotó contra Ángel de Brito por las peleas de Laura Ubfal con las angelitas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta helada a base de brownie: cómo preparar un postre increíble en simples pasos
  • “Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini
  • Yanina Latorre explotó contra Ángel de Brito por las peleas de Laura Ubfal con las angelitas
  • “¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit