ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La conmovedora historia de vida de la ahijada de Sandra Mihanovich, en primera persona

Sonsoles Rey Obligado recibió un trasplante de riñón donado por la cantante. Mirá su testimonio en 2005, tras años de diálisis y un primer trasplante renal, con un emotivo mensaje de solidaridad.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
15 de agosto 2012, 23:46hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En un contexto en el que las noticias del espectáculo suelen girar por las peleas mediáticas, las vidas de lujo, o los glamorosos romances, un gesto de Sandra Mihanovich no sólo puso el foco en una problemática social, sino que además transmitió un mensaje de solidaridad y amor: le donó uno de sus riñones a su ahijada, de 35 años, que sufre de problemas renales desde los 14.

"Hay que donar. Después de la muerte, pensás que esa vida está viva", declaró la ahijada de Mihanovich.

Con previa autorización de un juez, la cantante fue operada y se recupera favorablemente, al igual que la trasplantada, Sonsoles Rey Obligado. Hasta aquí, la historia conocida.

Pero antes de llegar a este ejemplar acto de amor, la ahijada de Mihanovich vivió años de lucha: estuvo enferma durante casi una década, por lo que tuvo que realizarse diálisis a la espera de un trasplante renal, que le llegó a los 24 años. Pero su salud empeoraría luego de ser mamá.

Telenueve publicó una entrevista que le había realizado a Sonsoles en 2005, cuando había escrito una carta de concientización luego de la muerte de un amigo que no pudo ser trasplantado. “Somos muy poquitos los que vivimos eso. Es una angustia, un dolor… estás esperando que si no aparece un órgano, realmente te morís”, expresó Sonsoles en esa ocasión.

"Es una angustia, un dolor… estás esperando que si no aparece un órgano realmente te morís”, expresó Sonsoles.

Además, volvió a repetir el mensaje de solidaridad: “Somos tantos…  ¿qué pasa que no hay órganos? Yo estaba en la lista del Incucai como número ciento no sé cuánto. Hay que donar. Está bien que si uno se está muriendo, es feo pensar que le van a sacar un órgano, pero después pensás que esa vida está viva”.

Ahora, gracias a una decisión de amor de su madrina, Sonsoles fue trasplantada nuevamente y se recupera favorablemente. “Sé que orando o como sea podemos salvarnos, pero los que nos van a salvar son el resto”, había dicho la joven en aquella entrevista de hace siete años. 

"Dar amor”, así explicó Sandra Mihanovich la razón de su deseo de donar. De ese modo, repitió cada uno de los mensaje de Sonsoles. Pero esta vez, con el ejemplo. Ahora, sobran las palabras.

Las más leídas

1

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente

2

Por quién va a hinchar la novia inglesa de Marcos Senesi

3

Por qué Marcelo Tinelli apoya a Milett en su guerra contra su familiar Mimi

4

Por qué los hijos de Enzo Fernández y Valu Cervantes no cantan "el que no salta es un inglés"

5

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Temas de la nota

Sandra Mihanovich

Más notas sobre Espectáculos

Stuart no logra salvar el universo (Foto: gentileza HBO Max)
PARA AGENDAR

Todo sobre Stuart no logra salvar el universo, el esperado spin-off de The Big Bang Theory

Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”
RESILIENTE

Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente
IMPACTANTE

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Todo sobre Stuart no logra salvar el universo, el esperado spin-off de The Big Bang Theory
  • Gastón Soffritti sorprendió a Mario Pergolini al hablar de sus negocios: “Soy más emprendedor que actor”
  • Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente
  • Valentina Cervantes explicó por qué sus hijos tienen prohibido cantar contra Inglaterra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit