ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La conmovedora historia de vida de la ahijada de Sandra Mihanovich, en primera persona

Sonsoles Rey Obligado recibió un trasplante de riñón donado por la cantante. Mirá su testimonio en 2005, tras años de diálisis y un primer trasplante renal, con un emotivo mensaje de solidaridad.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
15 de agosto 2012, 23:46hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En un contexto en el que las noticias del espectáculo suelen girar por las peleas mediáticas, las vidas de lujo, o los glamorosos romances, un gesto de Sandra Mihanovich no sólo puso el foco en una problemática social, sino que además transmitió un mensaje de solidaridad y amor: le donó uno de sus riñones a su ahijada, de 35 años, que sufre de problemas renales desde los 14.

"Hay que donar. Después de la muerte, pensás que esa vida está viva", declaró la ahijada de Mihanovich.

Con previa autorización de un juez, la cantante fue operada y se recupera favorablemente, al igual que la trasplantada, Sonsoles Rey Obligado. Hasta aquí, la historia conocida.

Pero antes de llegar a este ejemplar acto de amor, la ahijada de Mihanovich vivió años de lucha: estuvo enferma durante casi una década, por lo que tuvo que realizarse diálisis a la espera de un trasplante renal, que le llegó a los 24 años. Pero su salud empeoraría luego de ser mamá.

Telenueve publicó una entrevista que le había realizado a Sonsoles en 2005, cuando había escrito una carta de concientización luego de la muerte de un amigo que no pudo ser trasplantado. “Somos muy poquitos los que vivimos eso. Es una angustia, un dolor… estás esperando que si no aparece un órgano, realmente te morís”, expresó Sonsoles en esa ocasión.

"Es una angustia, un dolor… estás esperando que si no aparece un órgano realmente te morís”, expresó Sonsoles.

Además, volvió a repetir el mensaje de solidaridad: “Somos tantos…  ¿qué pasa que no hay órganos? Yo estaba en la lista del Incucai como número ciento no sé cuánto. Hay que donar. Está bien que si uno se está muriendo, es feo pensar que le van a sacar un órgano, pero después pensás que esa vida está viva”.

Ahora, gracias a una decisión de amor de su madrina, Sonsoles fue trasplantada nuevamente y se recupera favorablemente. “Sé que orando o como sea podemos salvarnos, pero los que nos van a salvar son el resto”, había dicho la joven en aquella entrevista de hace siete años. 

"Dar amor”, así explicó Sandra Mihanovich la razón de su deseo de donar. De ese modo, repitió cada uno de los mensaje de Sonsoles. Pero esta vez, con el ejemplo. Ahora, sobran las palabras.

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

Se supo por qué Leandro Paredes agredió a Eric García y Gavi tras la final del Mundial

3

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

4

Qué dijo Dalma Maradona sobre Messi tras la final del Mundial

5

Por qué Lionel Messi no regresa a la Argentina junto a la Selección tras el Mundial

Temas de la nota

Sandra Mihanovich

Más notas sobre Espectáculos

Ailén Cova y Alexis Mac Allister con Alaia. Foto: Instagram ailencova
MIRÁ

La inesperada reacción del papá de Alexis Mac Allister: “Duele, y mucho”

Tamara Báez y Thiago Martínez
¿Se agranda la familia?

¿Tamara Báez embarazada? El llamativo gesto de Thiago Martínez en las fotos de su cumpleaños

El español dio a entender que este viernes hará algún tipo de anuncio.
NO LO PODIA CREER

La reacción de Gerard Piqué al ver a Shakira se volvió viral

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La inesperada reacción del papá de Alexis Mac Allister: “Duele, y mucho”
  • ¿Tamara Báez embarazada? El llamativo gesto de Thiago Martínez en las fotos de su cumpleaños
  • La reacción de Gerard Piqué al ver a Shakira se volvió viral
  • Sabrina Di Marzo, esposa de Ángel Correa, hizo un desgarrador pedido tras recibir amenazas contra sus hijas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit