ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La conmovedora historia de vida de la ahijada de Sandra Mihanovich, en primera persona

Sonsoles Rey Obligado recibió un trasplante de riñón donado por la cantante. Mirá su testimonio en 2005, tras años de diálisis y un primer trasplante renal, con un emotivo mensaje de solidaridad.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
15 de agosto 2012, 23:46hs
Video Placeholder
Seguinos en

En un contexto en el que las noticias del espectáculo suelen girar por las peleas mediáticas, las vidas de lujo, o los glamorosos romances, un gesto de Sandra Mihanovich no sólo puso el foco en una problemática social, sino que además transmitió un mensaje de solidaridad y amor: le donó uno de sus riñones a su ahijada, de 35 años, que sufre de problemas renales desde los 14.

"Hay que donar. Después de la muerte, pensás que esa vida está viva", declaró la ahijada de Mihanovich.

Con previa autorización de un juez, la cantante fue operada y se recupera favorablemente, al igual que la trasplantada, Sonsoles Rey Obligado. Hasta aquí, la historia conocida.

Pero antes de llegar a este ejemplar acto de amor, la ahijada de Mihanovich vivió años de lucha: estuvo enferma durante casi una década, por lo que tuvo que realizarse diálisis a la espera de un trasplante renal, que le llegó a los 24 años. Pero su salud empeoraría luego de ser mamá.

Telenueve publicó una entrevista que le había realizado a Sonsoles en 2005, cuando había escrito una carta de concientización luego de la muerte de un amigo que no pudo ser trasplantado. “Somos muy poquitos los que vivimos eso. Es una angustia, un dolor… estás esperando que si no aparece un órgano, realmente te morís”, expresó Sonsoles en esa ocasión.

"Es una angustia, un dolor… estás esperando que si no aparece un órgano realmente te morís”, expresó Sonsoles.

Además, volvió a repetir el mensaje de solidaridad: “Somos tantos…  ¿qué pasa que no hay órganos? Yo estaba en la lista del Incucai como número ciento no sé cuánto. Hay que donar. Está bien que si uno se está muriendo, es feo pensar que le van a sacar un órgano, pero después pensás que esa vida está viva”.

Ahora, gracias a una decisión de amor de su madrina, Sonsoles fue trasplantada nuevamente y se recupera favorablemente. “Sé que orando o como sea podemos salvarnos, pero los que nos van a salvar son el resto”, había dicho la joven en aquella entrevista de hace siete años. 

"Dar amor”, así explicó Sandra Mihanovich la razón de su deseo de donar. De ese modo, repitió cada uno de los mensaje de Sonsoles. Pero esta vez, con el ejemplo. Ahora, sobran las palabras.

Las más leídas

1

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

4

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Temas de la nota

Sandra Mihanovich

Más notas sobre Espectáculos

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

Sebastián Mendoza anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Foto de Universal Music Argentina)
SE BAILA Y SE CANTA

Sebastián Mendoza celebra 25 años de carrera con el anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas

Ozuna vuelve a la Argentina con “Una Aventura World Tour” (Foto de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

Ozuna vuelve a la Argentina con “Una Aventura World Tour”: cuándo es su show en el Movistar Arena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
  • Los looks de Isabel Macedo, Roberto García Moritán y Emilia Attias con sus hijos en Maravillosa Alicia
  • Sebastián Mendoza celebra 25 años de carrera con el anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas
  • Ozuna vuelve a la Argentina con “Una Aventura World Tour”: cuándo es su show en el Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit