ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El dolor de Alejandro Rial: “Mi mujer está en estado vegetativo desde hace tres años”

El periodista habló por primera vez sobre la salud de su esposa, María Giacometti, quien en 2009 sufrió un accidente automovilístico. Testimonio conmovedor.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
15 de agosto 2012, 12:03hs
Alejandro Rial habló como nunca de la situación de su mujer (Foto: Revista Pronto).
Alejandro Rial habló como nunca de la situación de su mujer (Foto: Revista Pronto).
Seguinos en Google

Acostumbrado a entrevistar y dar las noticias, esta semana Alejandro Rial cambió de rol y se convirtió en el protagonista de la nota. En una charla íntima con la revista Pronto, el periodista de Canal 26 presentó su  libro, Necesito cambio ya, GPS para tu destino, y habló por primera vez del delicado estado de salud de su mujer.

Enjulio de 2009, su esposa, María Giacometti, sufrió un accidente automovilístico cuando intentó esquivar un perrito en la Autopista del Oeste. La mujer sufrió contusiones, la peor de ellas en su cabeza, lo que le provocó un trauma encefalocraneano, que la mantiene en coma desde ese momento.

“Los médicos me dijeron que es irrecuperable”, afirma Alejandro sobre la situación de su mujer, de quien cuenta que se estaba separando al momento del accidente. “Estábamos viendo qué íbamos a hacer con nuestra relación, si seguíamos o no. Ella quería tener hijos, yo no, porque ya tengo una hija de un matrimonio anterior”, relata el periodista a Pronto.

Eso no quita que Rial visite asiduamente a María, quien se encuentra en la casa de su madre: “Le hablo pero no tiene reacción, está en estado vegetativo (…) A veces es difícil. Pero lo que siento es que ella está ahí, y a mí me hace bien ir a verla”.

Cuando el periodista le pregunta si se evaluó la cuestión de la muerte digna ahora que es ley, Alejandro responde: “Y… lo pensás muchas veces, pero para mí la persona se tiene que ir cuando se tiene que ir. Yo no voy a hacer nada para que alguien se vaya más rápido”.

Un relato conmovedor y una historia de vida desconocida por gran parte de la gente hasta este momento.

Las más leídas

1

La fuerte acusación de Alfa contra Gran Hermano: ““Hice el pico de rating y estoy cancelado”

2

Gran Hermano ya tiene reemplazo para Andrea del Boca y el nombre sorprendió a todos

3

Britney Spears tomó una drástica decisión sobre su salud y se internó en rehabilitación

4

Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión

5

La desgarradora despedida de Analía Franchín a su mamá: “Te perdono y perdoname”

Temas de la nota

Alejandro Rial

Más notas sobre Espectáculos

Pampita habló sin filtro sobre sus contratos millonarios tras las críticas por lo que cobra en eventos
"SI LO PAGAN, VOY"

Pampita habló sin filtro sobre sus contratos millonarios tras las críticas por lo que cobra en eventos

El explosivo sincericidio de Solange Abraham en el confesionario de Gran Hermano
SIEMPRE PICANTE

El explosivo sincericidio de Solange Abraham en el confesionario de Gran Hermano

Bastones de merluza a la romana, una receta de bodegón para disfrutar en casa. Foto: Cucinare TV
Minutas

Bastones de merluza a la romana: receta exprés con un dip inesperado para que queden perfectos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita habló sin filtro sobre sus contratos millonarios tras las críticas por lo que cobra en eventos
  • El explosivo sincericidio de Solange Abraham en el confesionario de Gran Hermano
  • Bastones de merluza a la romana: receta exprés con un dip inesperado para que queden perfectos
  • Colita de cuadril a la planchetta: la receta de Salva la Cocina con un toque secreto e irresistible

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit