ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ideal para nostálgicos: ¡el plano de los departamentos de Friends!

Un arquitecto español realizó un excelente dibujo con las casas donde transcurrió toda la historia de la popular serie. Están los famosos sillones para ver televisión de Chandler y Joey... ¡y hasta el metegol!

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
14 de agosto 2012, 23:31hs
El detrás de escena de Friends.
El detrás de escena de Friends.
Seguinos en Google

A ocho años de su último capítulo, Friends sigue acumulando repeticiones en la TV... y fanáticos en todo el mundo. Por eso, el arquitecto español Iñaki Aliste Lizarralde tuvo una gran idea que es furor en la Web: rememorar a la popular serie estadounidense desde su propia disciplina: ¡realizó el plano de los dos departamentos donde transcurrió toda la historia!

El dibujo (hecho prolijamente en escala 1/75) retrata cada objeto, cada mueble y cada ambiente de esos hogares ubicados en ubicado en la 90 Bedford Street de New York, por donde han pasado cada uno de los personajes. Por ejemplo, en la casa de Chandler y Joey (el depto Nº 19, a la izquierda) se ven los cómodos sillones en donde los personajes se tiraban a ver televisión, o el queridísimo metegol, aquel al que alguna vez se le metió uno de sus pollitos adentro y ninguno de los dos quería romper el objeto de culto para sacarlo.

En el otro departamento (el Nº 20, que para alegría de Mónica, quien vivía allí con Chandler, está súper ordenado), se ve cada uno de los ambientes y, claro, el famoso balcón donde transcurrieron varios encuentros amorosos. Y, para los muy detallistas, en ese mismo espacio hay un objeto blanco que podría ser la estatua del perro que se compró Joey cuando se mudó solo. Otra perlita: el cuarto con un signo de interrogación, que no sería otro que el famoso placard donde Monica escondía de todo para mantener el orden de la casa.

Cuando terminó la serie, Mónica y Chandler se despidieron de su preciada morada. La imagen final es la de la casa vacía. Mónica apaga la luz y cierra la puerta. De todas formas, adentro quedaron muchas anécdotas. Acá hay un plano para recordarlas, aunque los fans detallistas puedan encontrar algunas imperfecciones.

¡Dale click a la imagen y mirá el plano de los departamentos de Friends en detalle!

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Espectáculos

Torta Pavlova, por Cami Homs. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Torta Pavlova de Cami Homs: el truco de la maicena para que quede húmeda en el centro

Torta Selva Negra, un clásico de la pastelería mundial. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Torta Selva Negra: la receta original alemana para que salga cremosa y bien húmeda

La receta de tiramisú de Maru Botana. Foto: montaje
Repostería

Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta Pavlova de Cami Homs: el truco de la maicena para que quede húmeda en el centro
  • Torta Selva Negra: la receta original alemana para que salga cremosa y bien húmeda
  • Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos
  • Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit