ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sandra Mihanovich le donó un riñón a su ahijada

Con la autorización de un juez, ya que la ley impide la donación entre personas vivas que no sean familiares, la cantante se sometió a la intervención quirúrgica el día lunes.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
14 de agosto 2012, 14:36hs
Sandra Mihanovich donó uno de sus riñones a su ahijada (Foto: Web).
Sandra Mihanovich donó uno de sus riñones a su ahijada (Foto: Web).
Seguinos en Google

“Dar amor”. Con esas palabras, Sandra Mihanovich explicó ante la Justicia cuál era su interés por donar uno de sus riñones a su ahijada. Y, finalmente, luego de un largo camino judicial, la cantante se sometió el lunes 13 a una intervención quirúrgica y el trasplante se realizó con éxito.

¿Por qué las trabas legales? Sucede que la ley de Trasplantes prohíbe la donación de órganos o tejidos entre personas que no tienen un vínculo familiar directo, para prevenir la posible venta de los mismos entre desconocidos. De hecho, en los últimos cinco años sólo hubo 16 trasplantes de este tipo en el país.

El diario Clarín publicó parte de la sentencia firmada el 30 de julio por el juez Alejandro Jorge Nobili, donde no sólo se acredita que Sandra es la madrina de bautismo de la joven, sino que también se puede leer que “ese lazo, las declaraciones de los testigos y las de personas directamente involucradas dejan luz sobre el motivo altruista del acto, la solidaridad en que se funda y su gratuidad”.

Tanto Mihanovich como su ahijada se encuentran reponiéndose en un centro privado de Capital e Iván, hermano de la cantante, le dijo a Clarín: “Sandra salió bien de la operación, ahora necesita tranquilidad para reponerse”. Por otra parte, su ahijada declaró en la causa que estará eternamente agradecida por semejante acto de amor. 

Las más leídas

1

Así anunció Stephanie Demner el sexo de su segundo bebé con Guido Pella: el tierno video

2

Emilia Mernes rompió el silencio sobre su pelea con Tini Stoessel y los rumores de crisis con Duki: qué dijo

3

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

4

Daniela Christiansson celebró sus 35 años en Buenos Aires junto a Maxi López y su gran familia ensamblada

5

El truco de decoración que Juliana Awada usa en su casa y nunca pasa de moda

Temas de la nota

Sandra Mihanovich

Más notas sobre Espectáculos

La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario
¡QUÉ JUGADOR!

La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario

Daniela Christiansson
TREMENDA

Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta

Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video
¡GOLAZO!

Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario
  • Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta
  • Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video
  • Liberaron al líder de Grupo Green: qué hizo Chelo Torres tras quedar en libertad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit