ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La imperdible anécdota de Guillermo Francella junto a Fidel Castro

En diciembre de 2003, el actor viajó a Cuba para un Festival de Cine Latinoamericano y recordó un increíble encuentro con el mandatario cubano, quien lo homenajeó por hacer feliz al pueblo. ¡Mirá el video!

07 de agosto 2012, 14:29hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Era diciembre de 2003. Guillermo Francella se encontraba en Cuba por el Festival de Cine Latinoamericano en La Habana. Horas antes de tomarse el vuelo de regreso a Argentina, el actor recibió un sorpresivo llamado: el presidente cubano Fidel Castro quería tener una charla con él.

“Tú eres consciente lo que significa hacer feliz a un pueblo. Tú haces feliz a mi pueblo”, le dijo Fidel al actor argentino.

¿El motivo? Además de proponerle filmar una película en la capital de aquél país, el comandante lo felicitó porque hacía feliz a su pueblo con el éxito Poné a Francella, programa de entretenimiento con el que brilló en nuestro país entre 2001 y 2002.

Ayer a la noche, Francella estuvo en Animales Sueltos, y en su mano a mano con Alejandro Fantino contó la divertida anécdota de su encuentro con Fidel Castro.

“Desde que llegué fui recibido como Jefe de Estado y me dijeron que el comandante me quería conocer porque miraba mi programa. Antes de irme al aeropuerto, viene gente y me dice que el comandante me quería ver y me llevan al Palacio de Convenciones”, contó el actor.

Y siguió: “Llegué tarde y me guiñó el ojo. Ahí me di cuenta que era de los míos. Después me invitó a tomar unos mojitos y estuvimos hablando una hora y cuarto a solas”.

Francella recordó una frase que le dijo el comandante, que se grabo a fuego en la memoria del actor argentino: “Tú eres consciente lo que significa hacer feliz a un pueblo. Tú haces feliz a mi pueblo”.

¡Mirá el video de la anécdota de Guillermo Francella!

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su exnovio por violencia: la fuerte versión de un testigo

3

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

4

Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó a Micaela en vivo

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Temas de la nota

Alejandro FantinoFidel CastroGuillermo Francella

Más notas sobre Espectáculos

La exesposa de Germán Pezzella rompió el silencio: “Nunca pensé que se iba a transformar en eso”
CÓMO ESTÁ

La exesposa de Germán Pezzella rompió el silencio: “Nunca pensé que se iba a transformar en eso”

Jimena Barón, Matías Palleiro y su hijo Arturo (Fotos: redes sociales).
MAMÁ ORGULLOSA

Jimena Barón recordó cómo fue el nacimiento de Arturo hace un año: “Sin anestesia ni pinchazos”

Así es La Cava, la exclusiva propuesta de Gaby Álvarez en el Hotel Faena Buenos Aires
TODOS LOS DETALLES

Así es La Cava, la exclusiva propuesta de Gaby Álvarez en el Hotel Faena Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de dos plantas de Emanuel Noir, el líder de Ke Personajes
  • Sonido Konex y Semillero: la plataforma que impulsa a los nuevos talentos argentinos
  • La novela de Stephen King que llegó para romper el mundo del streaming
  • Mariano Martínez la rompe en esta película sobre mafia, política y corrupción: dónde verla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit