ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alicia Zanca: tenía 57 años

La actriz y directora de teatro -quien se encontraba internada- falleció víctima de un cáncer de colon, que atravesaba silenciosamente hace dos años. Conmoción en el ambiente artístico.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
23 de julio 2012, 15:22hs
Murió Alicia Zanca: tenía 57 años
Murió Alicia Zanca: tenía 57 años
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La actriz y directora de teatro Alicia Zanca falleció esta mañana los 57 años, víctima de un cáncer de colon, y luego de estar varios días internada en el Instituto Fleming. Estaba enferma desde hace dos años, aunque procuró que no trascendiera entre los medios.

Anoche se suspendió la obra Buena gente, que protagoniza Gustavo Garzón, su ex marido y padre de Tamara y los mellizos Juan y Mariano.

“Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Alicia estaba enferma. Cuando sepa donde es el velatorio yo les voy a avisar”, escribió en su cuenta de Twitter la agente de prensa Alejandra Benevento, quien dio a conocer la dolorosa noticia.

Alicia comenzó su carrera como actriz de teatro, cine y televisión. Pero en los últimos años se destacó como directora de televisión y teatro, en exitosas obras como Chicas católicas.

La última aparición de Zanca en televisión fue en abril pasado en el ciclo Volver a nacer, que emitió la Televisión pública. Además, se destacó en ciclos como Calientes, Verano del '98, Chiquititas y El día que me quieras, entre otros. En un evento público, se la pudo ver por última vez durante la ceremonia de premios Podestá, donde le entregó un galardón a Georgina Barbarossa.

El mundo artístico está conmovido por esta triste noticia. Nuestro más sentido pésame

Las más leídas

1

Mauro Icardi lanzó una nueva bomba contra Wanda Nara y mostró imágenes de terror

2

Aseguran que Mauro Icardi le causó problemas a la China Suárez con Arca: “Maniobra fraudulenta”

3

Se supo quién estafó a Barbie Simons con la herencia de su papá: “Era de confianza”

4

Wanda Nara frenó en seco a Luck Ra en MasterChef Celebrity y lanzó una picante advertencia

5

Mauro Icardi le respondió públicamente a Wanda Nara: "Si necesitan plata, vayan a trabajar"

Temas de la nota

Alicia Zanca

Más notas sobre Espectáculos

La primera publicación de Pampita tras su separación de Martín Pepa: el especial video que compartió en las redes
NUEVA ETAPA

La primera publicación de Pampita tras su separación de Martín Pepa: el especial video que compartió en las redes

Cuestión de peso: Micaela quedó eliminada y emocionó a Abril Cormillot con una conmovedora despedida
A FLOR DE PIEL

Cuestión de peso: Micaela quedó eliminada y emocionó a Abril Cormillot con una conmovedora despedida

El papa León XIV. (Foto AP/Emma Da Silva)

La torta especial que pidió el papa León XIV para desayunar durante su visita a la Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La primera publicación de Pampita tras su separación de Martín Pepa: el especial video que compartió en las redes
  • Cuestión de peso: Micaela quedó eliminada y emocionó a Abril Cormillot con una conmovedora despedida
  • La torta especial que pidió el papa León XIV para desayunar durante su visita a la Argentina
  • Melody Luz fulminó a Mariana Nannis tras su comentario sobre Venezia Caniggia: “No tengo la culpa si nació en San Martín”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit