ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alicia Zanca: tenía 57 años

La actriz y directora de teatro -quien se encontraba internada- falleció víctima de un cáncer de colon, que atravesaba silenciosamente hace dos años. Conmoción en el ambiente artístico.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
23 de julio 2012, 15:22hs
Murió Alicia Zanca: tenía 57 años
Murió Alicia Zanca: tenía 57 años
Seguinos en Google

La actriz y directora de teatro Alicia Zanca falleció esta mañana los 57 años, víctima de un cáncer de colon, y luego de estar varios días internada en el Instituto Fleming. Estaba enferma desde hace dos años, aunque procuró que no trascendiera entre los medios.

Anoche se suspendió la obra Buena gente, que protagoniza Gustavo Garzón, su ex marido y padre de Tamara y los mellizos Juan y Mariano.

“Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Alicia estaba enferma. Cuando sepa donde es el velatorio yo les voy a avisar”, escribió en su cuenta de Twitter la agente de prensa Alejandra Benevento, quien dio a conocer la dolorosa noticia.

Alicia comenzó su carrera como actriz de teatro, cine y televisión. Pero en los últimos años se destacó como directora de televisión y teatro, en exitosas obras como Chicas católicas.

La última aparición de Zanca en televisión fue en abril pasado en el ciclo Volver a nacer, que emitió la Televisión pública. Además, se destacó en ciclos como Calientes, Verano del '98, Chiquititas y El día que me quieras, entre otros. En un evento público, se la pudo ver por última vez durante la ceremonia de premios Podestá, donde le entregó un galardón a Georgina Barbarossa.

El mundo artístico está conmovido por esta triste noticia. Nuestro más sentido pésame

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

4

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

5

Tini Stoessel vs. Emilia Mernes: de qué lado están Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes

Temas de la nota

Alicia Zanca

Más notas sobre Espectáculos

La Konga llevará su fiesta de cuarteto al Movistar Arena (Foto: cortesía Dale Play Live)
CUÁNDO ES EL SHOW

La K’onga llevará su fiesta de cuarteto al Movistar Arena con un show imperdible

Eva Anderson fue denunciada por una amiga de toda la vida: los detalles del juicio laboral
SE CORTÓ

Eva Anderson fue denunciada por una amiga de toda la vida: los detalles del juicio laboral

Coscu arremetió contra Wanda Nara y Cami Mayán: “No brilles por ser ‘la ex de’, arrancá tu carrera” | Créditos: Instagram
PICANTE

Coscu arremetió contra Wanda Nara y Cami Mayán y generó polémica: “Arrancá tu carrera”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zagitar lanza Essence, Su Primer EP en Artnova Records y Continúa Su Ascendente Carrera Internacional
  • La K’onga llevará su fiesta de cuarteto al Movistar Arena con un show imperdible
  • Eva Anderson fue denunciada por una amiga de toda la vida: los detalles del juicio laboral
  • Coscu arremetió contra Wanda Nara y Cami Mayán y generó polémica: “Arrancá tu carrera”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit