ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El gemelo de Juan Castro recordó a su hermano: "Siempre nos confundían... ¡y nos vestían iguales!"

Mariano Castro fue entrevistado por Andy Kusnetzoff en Perros de la calle y rememoró cómo era su relación con el conductor, fallecido hace 8 años. Además habló de su trágica muerte y cómo hizo el duelo.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
19 de julio 2012, 20:15hs
El hermano gemelo de Juan Castro recordó al periodista. (Foto: Web)
El hermano gemelo de Juan Castro recordó al periodista. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Mariano Castro, el gemelo del periodista Juan Castro, fallecido el 5 de marzo de 2004, estuvo hoy en el estudio de Perros de la calle, el ciclo radial que conduce Andy Kusnetzoff en FM Metro. Allí recordó a su hermano y contó varias anécdotas.

Juan falleció hace ocho años, después de haber caído del balcón de su departamento, en un primer piso. Y nunca se pudo determinar con exactitud qué fue lo que pasó la tarde del hecho que conmocionó al país.

Mariano, quien por ese entonces vivía en México haciendo publicidades, teatro y cine, habló de ese trágico desenlace y recordó: “Con Juan habíamos hablado qué pasaba si alguno se moría. Y habíamos quedado que nada de tierra, nada de nichos, que se cremaba. Yo le había prometido eso a mi hermano, vine y cumplí con mi promesa; y me volví a Mexico”.

En ese momento se sumó a la charla Matías Martin, y Andy contó que ellos dos junto a Juan tenían la idea de hacer un programa al que querían llamar 33, ya que en 2004 los tres tenían esa edad. Y agregó: “Hoy Juan estaría en esta radio, sin duda”.

Luego Mariano siguió con los recuerdos de su hermano: “Siempre nos confundían, hasta los 13 años. ¡Mamá y papá nos vestían iguales! A partir de ahí fuimos a divisiones diferentes en el colegio, cada uno se hizo sus amigos, ahí cada uno cambió la forma de vestirse, empezamos a tener distintas amistades, la música… Cada uno comenzó a moldear su personalidad". Y para sorpresa de los integrantes de Perros, contó que una vez soñó exactamente lo mismo que el conductor.

Por su parte, Gabriel Schultz le preguntó a Mariano por la polémica que se armó cuando, luego de la muerte de Juan, se dieron a conocer unos mails que había enviado el periodista a amigos y familiares. A lo que él respondió: “Lo más doloroso de eso fue esto: A mí se me murió mi hermano gemelo y a mi viejo se le murió un hijo. En esos mails había uno en el que Juan estaba enojado con mi viejo, como le pasa a todo el mundo. Y que en el momento de la muerte del hijo,  mi viejo tenga que leer eso… eso fue lo más doloroso, fue lo más choto”.

“La otra chotez es que justamente lo hace gente que dice: 'Eh, yo soy gente de barrio'. En mi barrio, cuando se muere un amigo, cuidamos al viejo, cuidamos al abuelo. No lo hacemos mierda. Eso fue lo más doloroso", agregó Castro.

Actualmente el hermano de Juan, quien también es periodista, vive en la Argentina junto a su mujer Mercedes Scápola, hija de la actriz Mercedes Morán y que actualmente actúa en Graduados como la mucama Clarita.

“El entierro de Juan fue una locura, la gente gritando… fue una locura en Chacarita”, rememoró el hermano del recordado conductor. Y puntualizó: "Al mes de eso volví a México, seguí trabajando hasta que salió la oportunidad de hacer teatro con Juan Carlos Gené en la Argentina, que tenía mucho que ver con Juan. El estaba investigando con sus actores sobre el vínculo de hermanos. Agarré mis cosas y me volví. Yo creo que esa experiencia me ayudó a hacer el duelo. No había ensayo en el que no llorara y largara todo lo que me pasaba".

Las más leídas

1

El exmanager de Evangelina Anderson habló de su pasado y la criticó con todo: “Sale a bailar todas las noches”

2

Mauro Icardi publicó fotos con la China Suárez y lo compararon con Marcelo Tinelli: los tremendos comentarios

3

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

4

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Temas de la nota

Juan CastroMariano Castro

Más notas sobre Espectáculos

Paula Chaves y Zaira Nara. Fotos: Movilpress
¡EPA!

En fotos: así fue el tenso encuentro entre Paula Chaves y Zaira Nara en un exclusivo desfile

Foto: Instagram (@wanda_nara)
A PURO GLAM

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

Quién es Camila Morrone: fue pareja de Leonardo DiCaprio y ahora brilla en Netflix (Foto: Instagram/@camilamorrone).
FUROR

Quién es Camila Morrone: es argentina, fue novia de Leonardo DiCaprio y ahora brilla en Netflix

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En fotos: así fue el tenso encuentro entre Paula Chaves y Zaira Nara en un exclusivo desfile
  • Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras
  • Quién es Camila Morrone: es argentina, fue novia de Leonardo DiCaprio y ahora brilla en Netflix
  • La impactante confesión de Graciela Alfano entre lágrimas: el vínculo con sus hijos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit