ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luciano Castro, "repudiado" por una frase polémica: el comunicado

El actor dio una extensa entrevista para la revista Playboy y una de sus frases fue reprobada por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. El texto.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
19 de julio 2012, 15:36hs
Luciano Castro. (Foto: Web)
Luciano Castro. (Foto: Web)

"Parezco más aislado de lo que soy. Nunca me vas a ver en Palermo-Gólico ni en ningún otro lugar de moda... Menos a los boliches, donde hay que estar a los gritos. Los detesto", dijo, entre otras muchas cosas, Luciano Castro en la revista Playboy. Y la polémica no tardó en llegar.

En la entrevista el actor habló de todo, hizo catársis y realizó declaraciones inéditas para la edición de julio de la publicación. Su vida, sus padres, su hijo, su carrera, las novelas, su personalidad. Pero esa frase ofendió a la ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), que lanzó un comunicado titulado "La responsabilidad de los medios de comunicación en la inclusión":

"Repudiamos las expresiones del actor Luciano Castro en una entrevista realizada por la revista Playboy, que expresó: 'Nunca me van a ver en Palermo-Gólico ni en ningún otro lugar de moda', haciendo alusión a un área del barrio porteño de Palermo en forma descalificativa.

La palabra mogólico guarda en sus orígenes referencia a las personas con síndrome de Down. Su utilización como insulto es un acto contra la dignidad de estas personas. Al respecto recordamos la campaña “Insultos” es la campaña que ASDRA lanzó en 2010 para concientizar sobre el mal uso de la palabra mogólico".

De esta manera, ASDRA de pronunció totalmente en contra de la polémica frase de Luciano Castro en la revista Playboy. ¿Habrá disculpas públicas?

Las más leídas

1

Ni Newell’s ni River: en qué club quiere jugar Icardi y qué país eligió para vivir cuando se retire del fútbol

2

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

3

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

4

Así se ve la China Suárez sin maquillaje: la foto que impactó en las redes sociales

5

Marcelo Tinelli le dedicó un emotivo mensaje a su hija Juanita y su respuesta lo quebró

Temas de la nota

Luciano Castro

Más notas sobre Espectáculos

La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez
TAJANTE

La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez

Foto: Instagram (@thi4go_km)
EN PRIMERA PERSONA

La revelación de Thiago Medina sobre su salud: “La humedad me hace doler todo el cuerpo”

Cuestión de Peso: el llanto de Guillermo tras llegar a su alta después de haber bajado más de 30 kilos
¡FELICITACIONES!

Cuestión de Peso: el llanto de Guillermo tras llegar a su alta después de haber bajado más de 30 kilos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte reacción de Wanda Nara al ser consultada por las notas de Mauro Icardi y la China Suárez
  • La revelación de Thiago Medina sobre su salud: “La humedad me hace doler todo el cuerpo”
  • Cuestión de Peso: el llanto de Guillermo tras llegar a su alta después de haber bajado más de 30 kilos
  • El conmovedor homenaje de Nico Vázquez a su hermano Santi en Nueva York que hizo emocionar a sus seguidores

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit