ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luciano Castro, "repudiado" por una frase polémica: el comunicado

El actor dio una extensa entrevista para la revista Playboy y una de sus frases fue reprobada por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. El texto.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
19 de julio 2012, 15:36hs
Luciano Castro. (Foto: Web)
Luciano Castro. (Foto: Web)
Seguinos en Google

"Parezco más aislado de lo que soy. Nunca me vas a ver en Palermo-Gólico ni en ningún otro lugar de moda... Menos a los boliches, donde hay que estar a los gritos. Los detesto", dijo, entre otras muchas cosas, Luciano Castro en la revista Playboy. Y la polémica no tardó en llegar.

En la entrevista el actor habló de todo, hizo catársis y realizó declaraciones inéditas para la edición de julio de la publicación. Su vida, sus padres, su hijo, su carrera, las novelas, su personalidad. Pero esa frase ofendió a la ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), que lanzó un comunicado titulado "La responsabilidad de los medios de comunicación en la inclusión":

"Repudiamos las expresiones del actor Luciano Castro en una entrevista realizada por la revista Playboy, que expresó: 'Nunca me van a ver en Palermo-Gólico ni en ningún otro lugar de moda', haciendo alusión a un área del barrio porteño de Palermo en forma descalificativa.

La palabra mogólico guarda en sus orígenes referencia a las personas con síndrome de Down. Su utilización como insulto es un acto contra la dignidad de estas personas. Al respecto recordamos la campaña “Insultos” es la campaña que ASDRA lanzó en 2010 para concientizar sobre el mal uso de la palabra mogólico".

De esta manera, ASDRA de pronunció totalmente en contra de la polémica frase de Luciano Castro en la revista Playboy. ¿Habrá disculpas públicas?

Las más leídas

1

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

2

Zaira Nara y Jakob von Plessen se reencontraron en el primer día de clases de su hijo Viggo: la foto

3

La China Ansa rompió el silencio luego de que su pareja la expusiera con detalles íntimos: “Me da pena”

4

Escándalo en Gran Hermano: acusan a Kennys Palacios de querer meterse en la ducha con un compañero

5

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

Temas de la nota

Luciano Castro

Más notas sobre Espectáculos

Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media
QUÉ PASÓ

Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media

Foto: Captura (eltrece) e Instagram (@jprandi)

Cinthia Fernández bancó el reclamo de Julieta Prandi contra Contardi por la cuota alimentaria de sus hijos

Nicolás Repetto y Raquel Mancini  (Fotos: web y captura América TV)
AMOR DE VERANO

Raquel Mancini confirmó su romance secreto con Nicolás Repetto: “Entré en un baúl de un auto”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media
  • El look fitness de Antonela Roccuzzo que anticipa el regreso de un clásico: versátil + efecto alargador
  • Cinthia Fernández bancó el reclamo de Julieta Prandi contra Contardi por la cuota alimentaria de sus hijos
  • Raquel Mancini confirmó su romance secreto con Nicolás Repetto: “Entré en un baúl de un auto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit