ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luciano Castro, "repudiado" por una frase polémica: el comunicado

El actor dio una extensa entrevista para la revista Playboy y una de sus frases fue reprobada por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. El texto.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
19 de julio 2012, 15:36hs
Luciano Castro. (Foto: Web)
Luciano Castro. (Foto: Web)
Seguinos en Google

"Parezco más aislado de lo que soy. Nunca me vas a ver en Palermo-Gólico ni en ningún otro lugar de moda... Menos a los boliches, donde hay que estar a los gritos. Los detesto", dijo, entre otras muchas cosas, Luciano Castro en la revista Playboy. Y la polémica no tardó en llegar.

En la entrevista el actor habló de todo, hizo catársis y realizó declaraciones inéditas para la edición de julio de la publicación. Su vida, sus padres, su hijo, su carrera, las novelas, su personalidad. Pero esa frase ofendió a la ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), que lanzó un comunicado titulado "La responsabilidad de los medios de comunicación en la inclusión":

"Repudiamos las expresiones del actor Luciano Castro en una entrevista realizada por la revista Playboy, que expresó: 'Nunca me van a ver en Palermo-Gólico ni en ningún otro lugar de moda', haciendo alusión a un área del barrio porteño de Palermo en forma descalificativa.

La palabra mogólico guarda en sus orígenes referencia a las personas con síndrome de Down. Su utilización como insulto es un acto contra la dignidad de estas personas. Al respecto recordamos la campaña “Insultos” es la campaña que ASDRA lanzó en 2010 para concientizar sobre el mal uso de la palabra mogólico".

De esta manera, ASDRA de pronunció totalmente en contra de la polémica frase de Luciano Castro en la revista Playboy. ¿Habrá disculpas públicas?

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

La China Suárez celebró sus 34 años en un yate de lujo en Estambul con Mauro Icardi y su familia: el video íntimo de la fiesta

Temas de la nota

Luciano Castro

Más notas sobre Espectáculos

Flor Torrente y Araceli González. Foto: Movilpress
SU FAN NÚMERO 1

Araceli González visitó a Flor Torrente y Seba Presta en el teatro con Mi amiga y yo: las fotos

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
LE PUSO HUMOR

Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral

Sofía Pachano relató cómo su hijo Vito impactó en su papá Aníbal: “Le salvó la vida” | Instagram @pachanoanibalok / Fuente: Instagram
FELICIDAD

Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lola Latorre cometió un grosero error en Pasapalabra y tuvo una inesperada reacción: el video viral
  • Sofía Pachano reveló cómo le afectó a su papá Aníbal la llegada de Vito: “Le salvó la vida”
  • MSHOW - Programa del 09/03/26 ABEL PINTOS SERÁ PARTE DE “ES MI SUEÑO” EL NUEVO PROGRAMA DE ELTRECE
  • Ricardo Montaner se despidió de la Argentina entre lágrimas en el cierre de su gira: “No me imaginaba esto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit