ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luciano Castro, "repudiado" por una frase polémica: el comunicado

El actor dio una extensa entrevista para la revista Playboy y una de sus frases fue reprobada por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. El texto.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
19 de julio 2012, 15:36hs
Luciano Castro. (Foto: Web)
Luciano Castro. (Foto: Web)
Seguinos en Google

"Parezco más aislado de lo que soy. Nunca me vas a ver en Palermo-Gólico ni en ningún otro lugar de moda... Menos a los boliches, donde hay que estar a los gritos. Los detesto", dijo, entre otras muchas cosas, Luciano Castro en la revista Playboy. Y la polémica no tardó en llegar.

En la entrevista el actor habló de todo, hizo catársis y realizó declaraciones inéditas para la edición de julio de la publicación. Su vida, sus padres, su hijo, su carrera, las novelas, su personalidad. Pero esa frase ofendió a la ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), que lanzó un comunicado titulado "La responsabilidad de los medios de comunicación en la inclusión":

"Repudiamos las expresiones del actor Luciano Castro en una entrevista realizada por la revista Playboy, que expresó: 'Nunca me van a ver en Palermo-Gólico ni en ningún otro lugar de moda', haciendo alusión a un área del barrio porteño de Palermo en forma descalificativa.

La palabra mogólico guarda en sus orígenes referencia a las personas con síndrome de Down. Su utilización como insulto es un acto contra la dignidad de estas personas. Al respecto recordamos la campaña “Insultos” es la campaña que ASDRA lanzó en 2010 para concientizar sobre el mal uso de la palabra mogólico".

De esta manera, ASDRA de pronunció totalmente en contra de la polémica frase de Luciano Castro en la revista Playboy. ¿Habrá disculpas públicas?

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este martes y quiénes son finalistas

4

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

5

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

Temas de la nota

Luciano Castro

Más notas sobre Espectáculos

Lizy Tagliani, Amalia Granata e Isabel Macedo presentaron a sus nuevas mascotas (captura de eltrece e Instagram)
CÓMO LAS LLAMARON

Lizy Tagliani, Amalia Granata e Isabel Macedo presentaron a sus nuevas mascotas y derritieron las redes

Gonzalo Valenzuela sorprendió al hablar sobre su relación con Ámbar de Benedictis, hija de Juana Viale | Créditos: Instagram
INESPERADO

Gonzalo Valenzuela sorprendió al hablar sobre su relación con Ámbar de Benedictis, hija de Juana Viale

El radical cambio de look de Melody Luz: reflejos súper rubios y enormes rulos. Melody Luz (Foto: redes sociales).
INCREÍBLE

El radical cambio de look de Melody Luz: reflejos súper rubios y enormes rulos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lizy Tagliani, Amalia Granata e Isabel Macedo presentaron a sus nuevas mascotas y derritieron las redes
  • Gonzalo Valenzuela sorprendió al hablar sobre su relación con Ámbar de Benedictis, hija de Juana Viale
  • El radical cambio de look de Melody Luz: reflejos súper rubios y enormes rulos
  • Arrasa en Netflix: Mercedes Morán y Erica Rivas en una película conmovedora que todos recomiendan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit