ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luciano Castro, "repudiado" por una frase polémica: el comunicado

El actor dio una extensa entrevista para la revista Playboy y una de sus frases fue reprobada por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. El texto.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
19 de julio 2012, 15:36hs
Luciano Castro. (Foto: Web)
Luciano Castro. (Foto: Web)
Seguinos en Google

"Parezco más aislado de lo que soy. Nunca me vas a ver en Palermo-Gólico ni en ningún otro lugar de moda... Menos a los boliches, donde hay que estar a los gritos. Los detesto", dijo, entre otras muchas cosas, Luciano Castro en la revista Playboy. Y la polémica no tardó en llegar.

En la entrevista el actor habló de todo, hizo catársis y realizó declaraciones inéditas para la edición de julio de la publicación. Su vida, sus padres, su hijo, su carrera, las novelas, su personalidad. Pero esa frase ofendió a la ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), que lanzó un comunicado titulado "La responsabilidad de los medios de comunicación en la inclusión":

"Repudiamos las expresiones del actor Luciano Castro en una entrevista realizada por la revista Playboy, que expresó: 'Nunca me van a ver en Palermo-Gólico ni en ningún otro lugar de moda', haciendo alusión a un área del barrio porteño de Palermo en forma descalificativa.

La palabra mogólico guarda en sus orígenes referencia a las personas con síndrome de Down. Su utilización como insulto es un acto contra la dignidad de estas personas. Al respecto recordamos la campaña “Insultos” es la campaña que ASDRA lanzó en 2010 para concientizar sobre el mal uso de la palabra mogólico".

De esta manera, ASDRA de pronunció totalmente en contra de la polémica frase de Luciano Castro en la revista Playboy. ¿Habrá disculpas públicas?

Las más leídas

1

Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán

Temas de la nota

Luciano Castro

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca se quebró en Gran Hermano al recordar a su papá Nicolás: “Lo amo y lo extraño cada día”
SIEMPRE PRESENTE

Andrea del Boca se quebró en Gran Hermano al recordar a su papá Nicolás: “Lo amo y lo extraño cada día”

Recetas para el Día del Padre. Foto: montaje
Cocina casera

Día del Padre: 5 recetas súper fáciles para disfrutar en familia

Paella del Día del Padre, por Ximena Sáenz. Foto: montaje

Paella para el Día del Padre, una de las recetas más queridas de Ximena Sáenz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea del Boca se quebró en Gran Hermano al recordar a su papá Nicolás: “Lo amo y lo extraño cada día”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 22 de junio de 2026
  • Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera
  • Día del Padre: 5 recetas súper fáciles para disfrutar en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit