ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luján Peñalva, una de las dos chicas halladas muertas en Salta, había participado de Soñando por cantar

Tenía 19 años, estaba desaparecida desde el sábado. Su cadáver fue encontrado junto al de su mejor amiga, Yanina Nüesch, de 16, a orillas del río Ancho. El recuerdo de su paso por la TV.

17 de julio 2012, 00:43hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La desesperada búsqueda de dos amigas desaparecidas desde el sábado terminó de la peor forma en Salta. Luján Peñalva, de 19 años; y Yanina Nüesch, de 16, fueron encontradas ahorcadas y colgadas de un árbol a orillas del río Ancho, en cercanías del barrio capitalino de San Carlos.

Luján era una prometedora cantante que había participado de varios festivales y concursos en su ciudad natal, grabó videoclips folklóricos y hasta había participado de Soñando por cantar 2012, cuando el programa de Mariano Iúdica llegó a tierra salteña el 9 de marzo de este año. Peñalva cantó I will always love you, de Withney Houston, desde el estadio Polideportivo Delmi (ver primer video, gentileza de Eltrecetv.com.ar). Y pese a completar su performance (le bajaron sólo una palanca) no había logrado pasar a la final.

En el programa recordaron a la joven con mucha tristeza. "No quiero dejar pasar por alto la muerte de Yanina y María Lujan. Una de ellas había participado en Soñando cuando fuimos a Salta, así que dedicamos una oración para ellas y sus familias. Mucha fuerza y que Dios las acompañe", lamentó Valeria Lynch. Luego de eso Iúdica contó que estaban buscando el material de la concursante y agregó: "Desde ya el saludo de Soñando por cantar para las dos familias" (ver segundo video).

Ante su desaparición, los familiares y amigos buscaron con desesperación por hospitales y hasta realizaron una campaña vía Facebook. La Policía investigaba el hecho desde el sábado y maneja varias hipótesis. El caso despertó tanto estupor en la sociedad que el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, tendría previsto ofrecer una conferencia de prensa para informar sobre estos aberrantes crímenes que enlutan a toda una provincia.

Las más leídas

1

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

2

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

3

Rolando Barbano habló sobre su casamiento con Marina Calabró

4

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari — “Sos un asco”

5

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Cuando me vio dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Temas de la nota

Luján Peñalva

Más notas sobre Espectáculos

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”
¡SE DIJERON DE TODO!

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Me dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”
¡MIRÁ QUÉ DIJO!

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Me dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Marina Calabro y Rolando Barbano. Credito: Instagram/@rbarbano_
MIRÁ VOS

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”
  • Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Me dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”
  • Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas
  • Virginia Demo llegó a su alta en Cuestión de Peso, se emocionó hasta las lágrimas y tomó una firme decisión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit