ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luján Peñalva, una de las dos chicas halladas muertas en Salta, había participado de Soñando por cantar

Tenía 19 años, estaba desaparecida desde el sábado. Su cadáver fue encontrado junto al de su mejor amiga, Yanina Nüesch, de 16, a orillas del río Ancho. El recuerdo de su paso por la TV.

17 de julio 2012, 00:43hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La desesperada búsqueda de dos amigas desaparecidas desde el sábado terminó de la peor forma en Salta. Luján Peñalva, de 19 años; y Yanina Nüesch, de 16, fueron encontradas ahorcadas y colgadas de un árbol a orillas del río Ancho, en cercanías del barrio capitalino de San Carlos.

Luján era una prometedora cantante que había participado de varios festivales y concursos en su ciudad natal, grabó videoclips folklóricos y hasta había participado de Soñando por cantar 2012, cuando el programa de Mariano Iúdica llegó a tierra salteña el 9 de marzo de este año. Peñalva cantó I will always love you, de Withney Houston, desde el estadio Polideportivo Delmi (ver primer video, gentileza de Eltrecetv.com.ar). Y pese a completar su performance (le bajaron sólo una palanca) no había logrado pasar a la final.

En el programa recordaron a la joven con mucha tristeza. "No quiero dejar pasar por alto la muerte de Yanina y María Lujan. Una de ellas había participado en Soñando cuando fuimos a Salta, así que dedicamos una oración para ellas y sus familias. Mucha fuerza y que Dios las acompañe", lamentó Valeria Lynch. Luego de eso Iúdica contó que estaban buscando el material de la concursante y agregó: "Desde ya el saludo de Soñando por cantar para las dos familias" (ver segundo video).

Ante su desaparición, los familiares y amigos buscaron con desesperación por hospitales y hasta realizaron una campaña vía Facebook. La Policía investigaba el hecho desde el sábado y maneja varias hipótesis. El caso despertó tanto estupor en la sociedad que el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, tendría previsto ofrecer una conferencia de prensa para informar sobre estos aberrantes crímenes que enlutan a toda una provincia.

Las más leídas

1

Qué comer para cuidar y regenerar el hígado: nutrientes esenciales para una dieta saludable

2

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras

3

Paula Chaves negó que su hija sea la nena que odia a Milei y contó la verdad

4

La verdad detrás del rumor sobre la hija de Paula Chaves en Olga: quién es la nena que criticó a Milei

5

Sabrina Rojas y José Chatruc se besaron por primera vez ante las cámaras: "Estamos bien"

Temas de la nota

Luján Peñalva

Más notas sobre Espectáculos

Para qué sirve pegar papel aluminio en la pared (Imagen generada con IA).
UNA IDEA ÚTIL

Para qué sirve poner papel aluminio en la pared y cuándo conviene hacerlo

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a “La Casa de los Famosos”
TODOS LOS DETALLES

Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a “La Casa de los Famosos”

Joaquín Furriel, Diego Peretti, Elena Romero y Cazzu en el estreno de Risa y la cabina del viento (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Cazzu brilló en su debut en la película Risa junto a Joaquín Furriel y Diego Peretti

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Para qué sirve poner papel aluminio en la pared y cuándo conviene hacerlo
  • Santiago del Moro reveló que Sol Abraham se descompuso y no pudo entrar a “La Casa de los Famosos”
  • Cazzu brilló en su debut en la película Risa junto a Joaquín Furriel y Diego Peretti
  • Fabio Agostini entró a Gran Hermano, revolucionó a los participantes y cambió el clima de la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit