ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El emotivo video en YouTube de Daniela Romo tras superar un cáncer

La cantante mexicana inició en 2011 un tratamiento que incluyó una operación, quimioterapia y rayos, que le permitieron recuperarse favorablemente. Sus conmovedoras palabras de lucha.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
12 de julio 2012, 00:11hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La actriz y cantante mexicana Daniela Romo, de 52 años, brindó un mensaje de lucha y optimismo tras recuperarse de un cáncer de mama que incluyó una operación, sesiones de quimioterapia y radioterapia.

La enfermedad fue detectada en noviembre de 2011 y según ella, transitarla le valió el “mejor papel de su vida”. Con el pelo muy corto por el tratamiento, la artista transformó su sufrimiento en un puntapié para valorar la vida y dar un buen mensaje a sus seguidores.

"Voy a ser responsable y a honrar esa vida que ustedes me dieron todos los días de cada día que yo pensaba que se perdía".

“Muchas gracias por darme las fuerzas, la energía, la luz para transitar este camino que me tocó vivir. Lo viví y lo sobreviví gracias a su amor”, declaró Romo en un video publicado en Youtube. “Aquí estamos, viva la vida, seamos felices. Voy a ser responsable y a honrar esa vida que ustedes me dieron todos los días de cada día que yo pensaba que se perdía. Soy de ustedes y para ustedes, siempre”, confesó y hasta dejó espacio para desdramatizar: “¿Qué tal el look?”.

Además, la estrella mexicana brindó una entrevista al programa Hoy, de Televisa, en donde profundizó sobre la enfermedad: “Tú me viste más desplomada que ahorita. Quería aprovechar de que me vean así las mujeres, que se sientan dignas y honradas si pudieron luchar por la vida”.

En referencia a la caída del cabello, Romo propuso: “Tú ves una mujer calva y ves una pobre cancerosa y la gente te ve con morbo y dice '¡qué pobrecita!', pero yo creo que a todas las que nos ha tocado esto deberíamos desfilar en algún sitio porque son las heridas de guerra. Que nos aplaudan a todas los que pasamos por esto”. 

"Yo creo que a todas las que nos ha tocado esto deberíamos desfilar en algún sitio porque la calvicie son las heridas de guerra".

Para la cantante lo más doloroso de su enfermedad fue ver sufrir a sus personas cercanas, como su mamá, su hermana o sus sobrinos. Pero afortunadamente, ahora puede celebrar que está bien: “El amor es la vida. Y uno sufre y llora, pero la vida es una. Y se llena de todas esas cosas. De sufrimientos, de presencias, de ausencias, de vacíos, y luego se llena y te colma y es maravillosa”.

Mirá el video con las conmovedoras palabras de Daniela Romo.

Las más leídas

1

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

2

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

3

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga abandonó la casa y su despedida hizo quebrar a todos

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Temas de la nota

Daniela Romo

Más notas sobre Espectáculos

Limpiar la ducha con vinagre, un truco casero que se impone en las redes. Foto: IA
Trucos caseros

El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos

Hay un truco casero para que el queso de conserve de la mejor manera en la heladera. Foto: IA
Soluciones caseras

Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¡PLACA MULTITUDINARIA!

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sencillo truco del vinagre para dejar la ducha como nueva, sin esfuerzo y en minutos
  • Ni papel aluminio ni film: el truco muy económico para que el queso se conserve fresco por más tiempo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 26 de marzo de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit