ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El emotivo video en YouTube de Daniela Romo tras superar un cáncer

La cantante mexicana inició en 2011 un tratamiento que incluyó una operación, quimioterapia y rayos, que le permitieron recuperarse favorablemente. Sus conmovedoras palabras de lucha.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
12 de julio 2012, 00:11hs
Video Placeholder

La actriz y cantante mexicana Daniela Romo, de 52 años, brindó un mensaje de lucha y optimismo tras recuperarse de un cáncer de mama que incluyó una operación, sesiones de quimioterapia y radioterapia.

La enfermedad fue detectada en noviembre de 2011 y según ella, transitarla le valió el “mejor papel de su vida”. Con el pelo muy corto por el tratamiento, la artista transformó su sufrimiento en un puntapié para valorar la vida y dar un buen mensaje a sus seguidores.

"Voy a ser responsable y a honrar esa vida que ustedes me dieron todos los días de cada día que yo pensaba que se perdía".

“Muchas gracias por darme las fuerzas, la energía, la luz para transitar este camino que me tocó vivir. Lo viví y lo sobreviví gracias a su amor”, declaró Romo en un video publicado en Youtube. “Aquí estamos, viva la vida, seamos felices. Voy a ser responsable y a honrar esa vida que ustedes me dieron todos los días de cada día que yo pensaba que se perdía. Soy de ustedes y para ustedes, siempre”, confesó y hasta dejó espacio para desdramatizar: “¿Qué tal el look?”.

Además, la estrella mexicana brindó una entrevista al programa Hoy, de Televisa, en donde profundizó sobre la enfermedad: “Tú me viste más desplomada que ahorita. Quería aprovechar de que me vean así las mujeres, que se sientan dignas y honradas si pudieron luchar por la vida”.

En referencia a la caída del cabello, Romo propuso: “Tú ves una mujer calva y ves una pobre cancerosa y la gente te ve con morbo y dice '¡qué pobrecita!', pero yo creo que a todas las que nos ha tocado esto deberíamos desfilar en algún sitio porque son las heridas de guerra. Que nos aplaudan a todas los que pasamos por esto”. 

"Yo creo que a todas las que nos ha tocado esto deberíamos desfilar en algún sitio porque la calvicie son las heridas de guerra".

Para la cantante lo más doloroso de su enfermedad fue ver sufrir a sus personas cercanas, como su mamá, su hermana o sus sobrinos. Pero afortunadamente, ahora puede celebrar que está bien: “El amor es la vida. Y uno sufre y llora, pero la vida es una. Y se llena de todas esas cosas. De sufrimientos, de presencias, de ausencias, de vacíos, y luego se llena y te colma y es maravillosa”.

Mirá el video con las conmovedoras palabras de Daniela Romo.

Las más leídas

1

Qué dijo Lowrdez ante la Justicia tras ser rescatada por la policía que sorprendió a todos

2

Con una foto al natural, Jimena Barón contó cómo premió a Matías Palleiro por la sorpresa de Momo

3

Polémica por los Martín Fierro Latino: por qué hay que pagar 260 dólares para ser nominado

4

Matías Alé y Martina Vignolo se casaron por iglesia: las fotos de la emotiva ceremonia

5

Lizardo Ponce defendió a Tini Stoessel tras las críticas por llorar después de que se suspenda su show

Temas de la nota

Daniela Romo

Más notas sobre Espectáculos

El regreso de Bandana (Foto: Soy Prensa).
NO PODÍA FALTAR

Las Bandana unidas por Lowrdez Fernández:Virginia Da Cunha contó quién estuvo también presente en el operativo

Edith Hermida reveló que es acosada por un seguidor: “Hace un año que viene a mi casa y se queda ahí cerca”. CRÉDITO: INSTAGRAM
CON MIEDO

Edith Hermida denunció a un hombre que la acosa hace un año: “Intentó besarla y después...”

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 25 de octubre

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las Bandana unidas por Lowrdez Fernández:Virginia Da Cunha contó quién estuvo también presente en el operativo
  • Horóscopo del fin de semana: predicciones para el sábado 25 y domingo 26 de octubre
  • Edith Hermida denunció a un hombre que la acosa hace un año: “Intentó besarla y después...”
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 25 de octubre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit