Polémica por comparación de Ayelén Barreiro en la canción de los parecidos de TVR

En la sección del programa conducido por Pablo Rago y Gabriel Shultz se bromeó con los rasgos de la participante de Bailando 2012 y las redes sociales explotaron con distintas opiniones. 

Polémica por comparación de Ayelén Barreiro en la canción de los parecidos de TVR

La canción de los parecidos de TVR es un clásico del ciclo conducido por Pablo Rago y Gabriel Shultz, y, ciertamente, no han sido pocos los famosos que se enojaron luego de que los comparen con otro personaje público.

Pero el último sábado, la polémica llegó a otro nivel luego de que en la canción compararan a Ayelén Barreiro, la joven participante de Bailando 2012 que sufre de Síndrome de Down, con el dibujo de Mamá Luchetti. Tras la comparación, emitieron un fragmento de la carta de Ayelén pidiendo que se la tratara como a una más, sin diferencias.

Las redes sociales explotaron y las distintas voces se hicieron escuchar en Twitter. Mientras muchos denostaron la acción de TVR, otros defendían al programa. Aquí algunos de los tweets:

@SilviaBak: “Esta es la foto que TVR mostró haciendo una comparación de Ayelén Barreiro. ¡SANCIÓN SOCIAL PARA TVR!”.

@nicolarocca: “No me parece discriminación lo de TVR. Me parece que la discriminación la hacen quienes creen que deben tratarla como un ser diferente. Fin”.

@Eliana_Ctes: “Seguro que el INADI actuará de oficio en caso de TVR, ¿no?”.

@GuidoCattaneo: “A los que están criticando TVR les pregunto: ¿en qué quedamos? ¿no éramos todos iguales? ¿por qué vamos a excluirla? ¡No seamos hipócritas!”.

¿Vos qué pensás de esta polémica?