Luis Ventura opinó sobre las escandalosas declaraciones de Andrés Calamaro

En una entrevista exclusiva con Ciudad.com, el periodista habló de la responsabilidad de las figuras públicas en el momento de hacer declaraciones. Incluso, a través de Twitter. ¡Mirá!

Luis Ventura opinó sobre las polémicas declaraciones de Andrés Calamaro. (Foto: Web)
Luis Ventura opinó sobre las polémicas declaraciones de Andrés Calamaro. (Foto: Web)

Lo de Andrés Calamaro en Twitter, sobrepasó todos los límites... Desde que comenzó a utilizar la masiva red social, el reconocido compositor usó la herramienta para expresar sus sentimientos con total libertad. El Salmón opinó de todos los temas de actualidad, le dedica mensajes de amor a Micaela Breque y hasta ocupa su tiempo para criticar al periodismo.

Sin embargo, Calamaro traspasó todo lo previsible y relató una vieja historia que provocó alarma y mucha polémica, tanto en los medios como entre sus propios seguidores.“No es un grato recuerdo, pero hace ya bastantes años… en un altercado callejero… pues le quité la vida a un yonqui en Madrid”, fueron las crudas palabras del cantante. Incluso, sumó detalles del supuesto "asesinato" cometido, que tras la andanada de crítica, se ocupó de aclarar: "Para mi el tweety es literatura o provocar pensamientos. Por lo visto es una propuesta que le queda demasiado grande a algunos bobinas", explicó, cerrando las dudas generadas sobre la veracidad de sus dichos.

Pero la escalofriante declaración de Calamaro generó un debate en los usuarios de la red social. No ajeno a esto, Luis Ventura, periodista y usuario de Twitter, dio su opinión al respecto en una entrevista exclusiva con Ciudad.com.

- ¿Qué te parecieron las declaraciones de Calamaro en Twitter?

"Es jodido porque se metió con la muerte. Hay que ver el grado de lucidez que tenía cuando lo escribó"

- ¿Estamos en las cercanías de la presentación de un disco o de alguna gira? Ahí me parece que está la explicación. Cada vez que quiere promocionar algo trata de generar una polémica. Cuando habló mal de los uruguayos lo querían asesinar. Cada uno elige la manera que se quiere vender. Y él elige una manera explosiva de vender algo grotesco. Es bastante jodido, porque se metió con la muerte. También hay que ver en el caso de Calamaro el grado de lucidez que tenía cuando lo escribió. Hay gente que a la mañana está de una manera y a la noche de otra. Lo peligroso es que esta gente ande en la calle y no logre manejar sus impulsos.

- ¿Existe una responsabilidad mayor de las figuras pública en el momento de publicar en Twitter?

"Hay gente que te vende agua bendita y después a la noche comete todos los pecados"

- Yo estoy cansado de que Rial y yo seamos los peores "monstros" de los medios. Después, veo que se anuncian la muerte anticipada de Badía. O presentan los videos prohibidos de tal. O tipos que blanquean que matan gente por la calle. Y los demás son los que tienen la información exacta: los periodistas serios, son los poetas, los compositores, los talentosos, y nosotros somos los hijos de p... La única diferencia entre ellos y nosotros es una: nosotros nos hacemos cargo de lo que decimos o lo que hacemos. Esta gente se cansa de vender ética y moral y después son los peores del mundo. El tema es que algún día lo reconozcan.

- Vos sos una figura pública que utiliza la red social, ¿tomás una postura al respecto?

- Yo tengo una línea de vida y de pensamiento, y no me vas a separar de esa línea. Y parece que entre lo que se hace y se dice tiene que haber una coherencia. Hay gente que vende agua bendita y después a la noche comete todos los pecados. Cada uno vende lo que vende. Yo no voy a negar como músico y compositor a Calamaro, pero también, cuando tiene que meter la mano en la mierda, él la mete.