Marcelo Tinelli despidió con emoción a Juan Alberto Badía: sus últimas horas y un original homenaje - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Marcelo Tinelli despidió con emoción a Juan Alberto Badía: sus últimas horas y un original homenaje

El conductor habló de su amigo y además de brindarle unas cálidas palabras, anunció un gesto que lo recordará por siempre. Mirá el video.

PLAY ME

Marcelo Tinelli despidió a su amigo Juan Alberto Badía como se lo merecía, ya que no sólo lo recordó con cálidas palabras que expresaron todo el cariño que le tenía, sino que además anunció un gesto que lo recordará por siempre: el edificio de Ideas del Sur llevará el nombre de aquel hombre de radio.

“Me cuesta mucho hablar porque no puedo creer que hayamos perdido a Juan Alberto. Pero lo perdimos físicamente, porque siento que él está en cada uno de nosotros”, pronunció Tinelli con voz quebrada.

Tinelli anunció un gesto con el que se recordará por siempre a su amigo: "Desde hoy el edificio de Ideas del Sur se llama Juan Alberto Badía".

Yo no he vivido algo similar a lo que me pasó estos días. Quiero agradecerle a su familia, que me permitió estar en el momento final de Juan Alberto. Siento que me acompañó a lo largo de toda la vida y él dijo en su programa de 360 que yo era quien iba a despedir sus restos. Porque él así lo deseó, tuve la oportunidad de despedirlo en vida a Juan Alberto. Es algo que no me voy a olvidar de por vida”.

Después de eso, el conductor hizo referencia a sus comienzos y la misma generosidad de la que hablan todos los periodistas que conocieron a Badía. “Es toda una vida juntos de más de 30 años. Se me viene el comienzo en la televisión. Ni yo creía en mi y el si creía. Quiero agradecerse esa oportunidad”.

Esa oportunidad permitió que se hicieran amigos y compartan grandes momentos de su vida, como el nacimiento de sus hijos, la pérdida de un embarazo, y el casamiento con Paula, entre otras cosas que mencionó.

"El último día Juan ya no quería respirador ni ningún tratamiento invasivo en su cuerpo. Para que no sufriera había que acompañarlo en las últimas horas que estaba viviendo...".

Después del recuerdo, Tinelli contó detalles de sus últimas horas. “Estaba bien y estaba siendo muy bien cuidado por su familia. El cáncer es así: en diciembre fue operado, le dijeron que no tenía nada, por lo menos en la zona (del mediastino), pero son células que después pueden aparecer en otro lado. Cuando lo vi en los Martin Fierro pensé que se estaba recuperando, a pesar de que lo vi más flaco. Pero bueno, en el último tiempo su situación empeoró de un día para el otro”, contó el conductor y luego agregó que se quedaba con la imagen “de los últimos días, cuando él expresaba sus ganas de seguir trabajando en Ideas del Sur, con sus entrevistas homenaje en Sábado Show.

“El segundo homenaje lo tenían armado con Martín Palermo. Pero no lo pudimos hacer porque no queríamos exponerlo en la tele. Había empezado con la quimioterapia... no lo quería decir. El dijo que lo hiciéramos sin él, porque mucha gente había trabajo en eso. Siempre estaba preocupado por el otro”, declaró emocionado.

Hacia el final, Tinelli contó cómo había sido el desenlace, luego de ser internado el lunes. “Sentí que iba a salir de esa neumonía. El sentía que era una neumonía que la iba a poder pasar. El miércoles a la noche Juan había podido comer bien, se había tomado un Cointreau y me fui a dormir pensando que estaba bien. Pero lamentablemente a partir de ahí empezó a empeorar a las dos de la mañana. Y al otro día ya nos despertamos a la una o dos de la tarde con que la situación no estaba bien. El ya no quería respirador ni ningún tratamiento invasivo en su cuerpo. Y para que no sufriera había que acompañarlo en las últimas horas que estaba transitando".

"Pude estar con mi maestro hasta el último momento, hasta que nos pidieron que nos retiráramos. Y ese aplauso de los que estábamos ahí fue conmovedor...".

El dueño de Ideas del Sur expresó su dolor y hasta hizo mención a San Lorenzo, su equipo que jugaba ese día y que, según confesó, ni se acordó de eso. “Tuve la suerte de poder acompañarlo hasta el final. Nunca había estado en una situación así, y eso que perdí a mi papá, a mi mamá y a muchos seres queridos. Pero nunca había estado acompañándo en un momento así a mi maestro. Estuve ahí hasta el último momento, hasta que nos pidieron que nos retiráramos. Y ese aplauso de los que estábamos ahí, toda la familia mas íntima, con Graciela Borges, y había estado Alejandro Lerner también... Todo fue conmovedor. No lo voy a olvidar en mi vida".

Antes de contar su homenaje, Tinelli recordó cuando entre todos cantaron Let it be en su funeral y finalizó con el anuncio. “Quiero decirle gracias y que lo vamos a extrañar mucho. Hoy este edificio se va a llamar Juan Alberto Badía, en homenaje”, afirmó con la foto de su amigo en pantalla, sonriendo.

Mirá el video del homenaje de Marcelo Tinelli a Juan Alberto Badía.

TE PUEDE INTERESAR