Murió Juan Alberto Badía: su última gran aparición pública, en los Martín Fierro - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Juan Alberto Badía: su última gran aparición pública, en los Martín Fierro

En la gran noche de la radio y la televisión le rindieron un conmovedor homenaje y él agradeció feliz, acompañado por su hermana Marisa. Marcelo Tinelli también se había mostrado muy emocionado.

"A mí me llega este premio en un muy buen momento de la vida. Es el último tramo de mi vida, yo he abierto las manos así y aprendí a cosechar, cosa que me costaba", había dicho Juan Alberto Badía el 27 de mayo pasado en la noche de la entrega de los premios Martín Fierro 2012, en la que le hicieron un conmovedor homenaje.

Hoy, en el día de su fallecimiento, recordamos aquel momento que fue su última gran aparición pública. Apuntalado por su hermana Marisa Badía, el locutor y conductor ingresó al escenario del salón Pacífico del hotel Hilton. Su exitosa carrera hace que todo lo que se diga de él o toda distinción parezca poca, pero es su lucha y sus sabias palabras lo que hacen que este galardón sea una simple muestra de todo lo que se mereció en vida.

Lo ovacionaron de pie y todos, pero todos, -cosa difícil en ceremonias como aquella- estuvieron en silencio mientras Juan Alberto hablaba. "Qué feliz me están haciendo, gente de APTRA. Este Martín Fierro es incomparable, para los que ya lo tiene, sabrán que es lo mejor que les puede pasar a un ser de este planeta llamado el espectáculo", comenzó diciendo.

Hacia el final, con la sabiduría y la seguridad de quien ha luchado hasta el último minuto, dejó un mensaje para sus seguidores: "En este último tramo he recibido más que nunca al llamado ente público. Ese público imaginario, que tenemos en la radio o en la tele, a mí me ha besado, tocado y abrazado: y se ha ocupado y preocupado por mí. ¡Estoy muy feliz!".

A pesar de sus tranquilizadoras palabras, Juan Alberto no tenía el mejor semblante aquella templada noche de mayo. Secundado por su hermana y con una enorme sonrisa intentó disimularlo, pero su público, sus amigos y en particular una persona, lo notaron. Ese amigo que se emocionó con cada una de sus palabras, que intentó -pero no pudo- contener el llanto fue Marcelo Tinelli.

En cada nota que dio tras recibir cada uno de los tres Martín Fierro esa noche (mejor conductor, mejor producción integral y mejor reality) mencionó a su maestro Juan Alberto, su fuerza, su garra y recordó anécdotas junto a él.

Cuando ganó el galardón por mejor conducción masculina, por ejemplo, dijo: “Se lo quiero dedicar a mis cuatro hijos: Mica, Cande, Francisco y Juani, que los re amo. He quedado muy emocionado al escuchar a Juan Alberto Badía, porque creyó en mí para que yo laburara en la televisión allá por 1983”.

Mirá el emotivo video con la última aparición pública de Juan Alberto Badía en los Martín Fierro 2012.

TE PUEDE INTERESAR