ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Juan Alberto Badía

El conductor falleció a los 64 años, tras una valiente lucha contra el cáncer de mediastino, enfermedad que enfrentaba desde hace un año y medio. El recuerdo de uno de los trabajadores más queridos del ambiente artístico.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
29 de junio 2012, 03:00hs
Murió Juan Alberto Badía: tenía 64 años.
Murió Juan Alberto Badía: tenía 64 años.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tenía 64 años y 42 de carrera, en los que se ganó el cariño incondicional del público, que hoy llora su muerte. Juan Alberto Badía falleció este viernes a las 0.10 horas en el Hospital Austral, tras luchar durante un año y medio contra un cáncer de mediastino.

El locutor había llegado al nosocomio cuatro días antes, con un cuadro de neumonía, y al momento de su muerte se encontraba rodeado de sus afectos más cercanos: sus tres hijos (Carla, Bárbara y Juan Agustín) y sus dos hermanos (Marisa y Carlos), su mujer (Mariana) y demás familiares. Muchos amigos se acercaron también hasta el hospital. Entre ellos, Marcelo Tinelli, uno de sus grandes amigos, quien estuvo junto a él hasta el momento del lamentable desenlace.

Su familia estuvo inseparable junto a él durante los últimos tres meses, cuando la maldita enfermedad hizo metástasis y recrudeció el cuadro.

El querido locutor estaba internado hace cuatro días. El cáncer, al que enfrentó con gran fortaleza durante 2011, hizo metástasis y deterioró su salud en los últimos tres meses.

“No quiero ser un ejemplo de vida, pero sí transmitir esta esperanza. No hay que bajar la cabeza, hay que lucharla”, relataba Badía en una entrevista íntima con Ciudad.com en mayo del año pasado. En plena pelea contra el cáncer, el genial locutor demostraba coraje y valentía. Y fuerza, infinita fuerza.

Apenas los médicos le diagnosticaron un tumor en el mediastino, la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral, comenzó un tratamiento que primero incluyó quimioterapia, rayos y, luego, exactamente el 12 de diciembre de 2011, Juan Alberto se sometió a una cirugía que duró cinco horas para extraer lo que quedaba de tumor.

El conductor nunca perdió la esperanza y, a pesar de lo deteriorada que se encontraba su salud, el domingo 27 de mayo decidió asistir a la entrega de los Martín Fierro, donde recibió una distinción por su prestigiosa carrera: “A mí me llega este premio en un muy buen momento de la vida. Es el último tramo de mi vida, yo he abierto las manos así y aprendí a cosechar, cosa que me costaba", aseguraba en la sería su última aparición pública.

Su relato conmovía a todos: "En este último tramo he recibido más que nunca el llamado 'ente' del público. Ese público imaginario, que tenemos en la radio o en la tele, a mí me ha besado, tocado y abrazado: y se ha ocupado y preocupado por mí”.

"No quiero ser un ejemplo de vida, pero sí transmitir esta esperanza. No hay que bajar la cabeza, hay que lucharla", relataba Badía en una entrevista íntima con Ciudad.com en mayo del año pasado.

Ese público, precisamente, recordará con cariño su devoción por los Beatles, su pasión por la radio y la televisión, donde condujo Badía & Compañía e Imagen de Radio, entre tantos otros ciclos en los que dejó en claro por qué era considerado uno de los mejores conductores de su generación. Y su don de "descubridor", apuntalando los primeros pasos de la carrera en los medios del mismísimo Marcelo Tinelli.

Sus ocho premios Martín Fierro y sus tres Konex revalidan esa trayectoria, cuyos últimos trabajos fueron una participación especial en Sábado Show, en la que entrevistó a Charly García, y Tu noche favorita, el ciclo de entrevistas que condujo en 2011 en 360 TV, con una soberbia entrevista al propio Marcelo Tinelli como recuerdo.

Tras su partida, Badía deja como legado una carrera impecable y una lucha incansable que quedará en la memoria de la gente como un verdadero ejemplo de vida.

Las más leídas

1

Por qué Daniel Osvaldo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad: “Sigue grave y necesita...”

2

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

3

Pilar Smith festejó su cumpleaños con una sorpresa muy especial y famosos invitados

4

Wanda Nara acorraló a Luck Ra por La Joaqui y él le pidió piedad: “¡Es el primer programa!”

5

Amalia Díaz Guiñazú incomodó a Moria Casán por su encuentro con Facundo Moyano

Temas de la nota

Juan Alberto Badía

Más notas sobre Espectáculos

Si estás en tus 20… ¡Diego te está buscando!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Si estás en tus 20… ¡Diego te está buscando!

Fotos: Movilpress
GALERÍA

Premios ACE 2026: las figuras del teatro argentino se reunieron para recibir sus diplomas de nominación

Jorge Martínez explicó cómo cayó en la estafa con la que le robaron todos sus ahorros

Jorge Martínez explicó cómo cayó en la estafa con la que le robaron todos sus ahorros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Si estás en tus 20… ¡Diego te está buscando!
  • Premios ACE 2026: las figuras del teatro argentino se reunieron para recibir sus diplomas de nominación
  • Jorge Martínez explicó cómo cayó en la estafa con la que le robaron todos sus ahorros
  • Lizy Tagliani, a corazón abierto sobre la relación con su hijo Tati: “Él ya entiende mi forma de ser”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit