Juan Alberto Badía sigue internado en grave estado

El querido locutor está desde hace cuatro días en la sala de terapia intensiva del Hospital Austral, luego de que se agravara su cuadro por un cáncer. Su sobrina dijo: "Estamos mal, esperando la peor noticia".

El querido locutor Juan Alberto Badía (64) se encuentra internado en muy grave estado, en la sala de terapia intensiva del Hospital Austral, según pudo confirmar Ciudad.com.

El periodista está internado desde hace cuatro días, y en este momento delicado lo acompañan sus tres hijos (Carla, Bárbara y Juan Agustín) y sus dos hermanos (Marisa y Carlos), su mujer (Mariana) y demás familiares. Y por la tarde del jueves se acercó hasta el hospital el propio Marcelo Tinelli, gran amigo de Badía, con quien hizo sus primeros pasos en televisión.

Belén, una de sus sobrinas, le confirmó a Radio 10 que su tío se encuentra en coma farmacológico: "Se agravó el cuadro por el cáncer". Y en la noche del jueves habló con 360 TV, el canal donde su tío tiene un programa: "Estamos todos mal, esperando la peor noticia, pero todavía no ha sucedido, déjenme desmentir que el tío se haya ido. Estamos al lado suyo, acompañándolo. Es un tipo que tiene una fuerza que no se puede creer".

"A principio de la semana se le agravó su cuadro de neumonía, y le costó mucho respirar a la madrugada, por eso es que su mujer decidió traerlo al Hospital Austral y los médicos decidieron internarlo. Ahora desde hace un par de horas está sufriendo mucho, por eso está dormido", agregó Belén.

Juan Alberto lucha desde hace un año y medio contra un cáncer de mediastino, la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral. En agosto de 2011, las noticias médicas eran alentadoras: "El tumor está controlado", expresó él. En diciembre fue operado con éxito. Pero en marzo de 2012 la situación empeoró severamente, y hoy Badía lucha nuevamente por su vida.