ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Graduados vs. ShowMatch: ¿por qué Tinelli adelanta su horario de salida?

El Trece anunció que esta noche Bailando 2012 saldrá al aire a las 21.45, para cumplir con la sentencia, duelo y eliminación de la primera pareja. Ciudad.com te cuenta el detrás de esta decisión audaz.

26 de junio 2012, 21:25hs
Graduados y ShowMatch competirán mano a mano en el rating. (Fotos: Telefe e Ideas del Sur)
Graduados y ShowMatch competirán mano a mano en el rating. (Fotos: Telefe e Ideas del Sur)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"¡Mañana sentencia, duelo y eliminación! Vamos a hablar con el canal porque no llegamos...", anunció Marcelo Tinelli al término de la gala del lunes, anticipando lo que se venía. Y ya en la mañana del martes, llegó la confirmación de El Trece: esta noche ShowMatch saldrá en el "horario especial" de las 21.45, al término de Soñando por cantar, que también arrancará un rato antes: a las 21.

"Es por una única vez", se dijo oficialmente. Sin embargo, según pudo averiguar Ciudad.com, el cambio obedece a una respuesta estratégica a Telefe, que anunció para este martes a las 21 horas "capítulos estreno" de Los Simpsons. Y "al término" -o sea, 21.45hs-, Graduados. El objetivo: competirle más fuertemente a Bailando 2012 (promedia 27.6 puntos desde su comienzo), con sus dos ficciones-tanques (Graduados promedia 22.9 en junio y Dulce Amor, 19.6). La víctima: El Donante, el unitario de Rafael Ferro y Muriel Santa Ana, que la semana pasada promedió 10.8 y desde este martes irá a las 0hs, luego de Dulce Amor.

Traduciendo: por estos días la tele vive una partida de ajedrez entre Telefe y El Trece. Entre Tomás Yankelevich y Adrián Suar. Uno mueve una pieza y el otro responde. Y en este caso, la respuesta de el canal del solcito fue audaz: como Graduados irá a las 21.45, la decisión del Director de Programación, luego de consensuarlo con Marcelo Tinelli, fue adelantar el comienzo de Bailando 2012, para no arrancar durante el final del capítulo de la ficción (que además tiene el condimento del viaje de egresados a Bariloche). Y Tinelli pone toda la carne al asador: además de la sentencia, duelo y eliminación de una pareja, Antonio Gasalla estará haciendo de La Abuela, y Martín Bossi hará una (imperdible) imitación de Mariano Iúdica.

De esta manera, la telenovela y el gran tanque de Ideas del Sur quedarán mano a mano esta noche. ¿Pero será sólo por esta noche?

Los números darán su veredicto. Si a El Trece le cierran, ShowMatch podría modificar su horario definitivamente a las 21.45, a la espera del debut de Sos mi hombre, la nueva ficción con Luciano Castro y Celeste Cid, que desembarcará dentro de un mes (ayer arrancaron las grabaciones). Y Soñando por cantar (promedia 18.4 en junio) le haría el aguante desde las 21. Pero en ese caso, habrá que ver si Telefe deja Graduados a las 21.45 los martes, todos los días... o vuelve a colocarlo a las 21.15.

¿Quién moverá la próxima pieza? ¿Habrá jaque mate?

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

3

Robbie Williams volvió al país tras 20 años y se acordó de Amalia Granata: “Acabo de ver a... ”

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

La picante respuesta de Amalia Granata al guiño de Robbie Williams en su show: “Es que yo soy... ”

Más notas sobre Espectáculos

¡Se cansó! Mauro Icardi tomó una contundente medida contra Nora Colosimo por sus hijas
ENFRENTADOS

¡Se cansó! Mauro Icardi tomó una contundente medida contra Nora Colosimo por sus hijas

(Foto: Instagram @jeymammon)
Tristeza

Murió la madre de Jey Mammon: su desgarradora despedida

Jimena Monteverde se emocionó por el importante logro de su hermano médico
CONMOVIDA

Jimena Monteverde se emocionó por el importante logro de su hermano médico

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Campedrinos cierra su gira “Mate y Folclore Tour” este sábado 3 de octubre en el Teatro Ópera
  • Aura Bae presenta su nuevo álbum “Hikaru no Hana: relatos de amor” y abre una nueva etapa internacional
  • ¡Se cansó! Mauro Icardi tomó una contundente medida contra Nora Colosimo por sus hijas
  • Murió la madre de Jey Mammon: su desgarradora despedida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit