ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Graduados vs. ShowMatch: ¿por qué Tinelli adelanta su horario de salida?

El Trece anunció que esta noche Bailando 2012 saldrá al aire a las 21.45, para cumplir con la sentencia, duelo y eliminación de la primera pareja. Ciudad.com te cuenta el detrás de esta decisión audaz.

26 de junio 2012, 21:25hs
Graduados y ShowMatch competirán mano a mano en el rating. (Fotos: Telefe e Ideas del Sur)
Graduados y ShowMatch competirán mano a mano en el rating. (Fotos: Telefe e Ideas del Sur)
Seguinos en Google

"¡Mañana sentencia, duelo y eliminación! Vamos a hablar con el canal porque no llegamos...", anunció Marcelo Tinelli al término de la gala del lunes, anticipando lo que se venía. Y ya en la mañana del martes, llegó la confirmación de El Trece: esta noche ShowMatch saldrá en el "horario especial" de las 21.45, al término de Soñando por cantar, que también arrancará un rato antes: a las 21.

"Es por una única vez", se dijo oficialmente. Sin embargo, según pudo averiguar Ciudad.com, el cambio obedece a una respuesta estratégica a Telefe, que anunció para este martes a las 21 horas "capítulos estreno" de Los Simpsons. Y "al término" -o sea, 21.45hs-, Graduados. El objetivo: competirle más fuertemente a Bailando 2012 (promedia 27.6 puntos desde su comienzo), con sus dos ficciones-tanques (Graduados promedia 22.9 en junio y Dulce Amor, 19.6). La víctima: El Donante, el unitario de Rafael Ferro y Muriel Santa Ana, que la semana pasada promedió 10.8 y desde este martes irá a las 0hs, luego de Dulce Amor.

Traduciendo: por estos días la tele vive una partida de ajedrez entre Telefe y El Trece. Entre Tomás Yankelevich y Adrián Suar. Uno mueve una pieza y el otro responde. Y en este caso, la respuesta de el canal del solcito fue audaz: como Graduados irá a las 21.45, la decisión del Director de Programación, luego de consensuarlo con Marcelo Tinelli, fue adelantar el comienzo de Bailando 2012, para no arrancar durante el final del capítulo de la ficción (que además tiene el condimento del viaje de egresados a Bariloche). Y Tinelli pone toda la carne al asador: además de la sentencia, duelo y eliminación de una pareja, Antonio Gasalla estará haciendo de La Abuela, y Martín Bossi hará una (imperdible) imitación de Mariano Iúdica.

De esta manera, la telenovela y el gran tanque de Ideas del Sur quedarán mano a mano esta noche. ¿Pero será sólo por esta noche?

Los números darán su veredicto. Si a El Trece le cierran, ShowMatch podría modificar su horario definitivamente a las 21.45, a la espera del debut de Sos mi hombre, la nueva ficción con Luciano Castro y Celeste Cid, que desembarcará dentro de un mes (ayer arrancaron las grabaciones). Y Soñando por cantar (promedia 18.4 en junio) le haría el aguante desde las 21. Pero en ese caso, habrá que ver si Telefe deja Graduados a las 21.45 los martes, todos los días... o vuelve a colocarlo a las 21.15.

¿Quién moverá la próxima pieza? ¿Habrá jaque mate?

Las más leídas

1

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

2

Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Más notas sobre Espectáculos

Narda Lepes compartió su receta para hacer el mejor risotto de arroz. Foto: montaje
Cocina italiana

Risotto de arroz, por Narda Lepes: cocción suave y un gratinado final con tres quesos que sorprende

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas
LLAMATIVO

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu
¡IGUALITOS!

Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Risotto de arroz, por Narda Lepes: cocción suave y un gratinado final con tres quesos que sorprende
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 24 de marzo de 2026
  • El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas
  • Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit