ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Graduados vs. ShowMatch: ¿por qué Tinelli adelanta su horario de salida?

El Trece anunció que esta noche Bailando 2012 saldrá al aire a las 21.45, para cumplir con la sentencia, duelo y eliminación de la primera pareja. Ciudad.com te cuenta el detrás de esta decisión audaz.

26 de junio 2012, 21:25hs
Graduados y ShowMatch competirán mano a mano en el rating. (Fotos: Telefe e Ideas del Sur)
Graduados y ShowMatch competirán mano a mano en el rating. (Fotos: Telefe e Ideas del Sur)
Seguinos en Google

"¡Mañana sentencia, duelo y eliminación! Vamos a hablar con el canal porque no llegamos...", anunció Marcelo Tinelli al término de la gala del lunes, anticipando lo que se venía. Y ya en la mañana del martes, llegó la confirmación de El Trece: esta noche ShowMatch saldrá en el "horario especial" de las 21.45, al término de Soñando por cantar, que también arrancará un rato antes: a las 21.

"Es por una única vez", se dijo oficialmente. Sin embargo, según pudo averiguar Ciudad.com, el cambio obedece a una respuesta estratégica a Telefe, que anunció para este martes a las 21 horas "capítulos estreno" de Los Simpsons. Y "al término" -o sea, 21.45hs-, Graduados. El objetivo: competirle más fuertemente a Bailando 2012 (promedia 27.6 puntos desde su comienzo), con sus dos ficciones-tanques (Graduados promedia 22.9 en junio y Dulce Amor, 19.6). La víctima: El Donante, el unitario de Rafael Ferro y Muriel Santa Ana, que la semana pasada promedió 10.8 y desde este martes irá a las 0hs, luego de Dulce Amor.

Traduciendo: por estos días la tele vive una partida de ajedrez entre Telefe y El Trece. Entre Tomás Yankelevich y Adrián Suar. Uno mueve una pieza y el otro responde. Y en este caso, la respuesta de el canal del solcito fue audaz: como Graduados irá a las 21.45, la decisión del Director de Programación, luego de consensuarlo con Marcelo Tinelli, fue adelantar el comienzo de Bailando 2012, para no arrancar durante el final del capítulo de la ficción (que además tiene el condimento del viaje de egresados a Bariloche). Y Tinelli pone toda la carne al asador: además de la sentencia, duelo y eliminación de una pareja, Antonio Gasalla estará haciendo de La Abuela, y Martín Bossi hará una (imperdible) imitación de Mariano Iúdica.

De esta manera, la telenovela y el gran tanque de Ideas del Sur quedarán mano a mano esta noche. ¿Pero será sólo por esta noche?

Los números darán su veredicto. Si a El Trece le cierran, ShowMatch podría modificar su horario definitivamente a las 21.45, a la espera del debut de Sos mi hombre, la nueva ficción con Luciano Castro y Celeste Cid, que desembarcará dentro de un mes (ayer arrancaron las grabaciones). Y Soñando por cantar (promedia 18.4 en junio) le haría el aguante desde las 21. Pero en ese caso, habrá que ver si Telefe deja Graduados a las 21.45 los martes, todos los días... o vuelve a colocarlo a las 21.15.

¿Quién moverá la próxima pieza? ¿Habrá jaque mate?

Las más leídas

1

Mirtha Legrand cerró el año con un pedido de disculpas a Alejandro Fantino: “Fue un comentario fuera de lugar”

2

La reacción de Beto Casella cuando Mirtha Legrand le preguntó si estuvo enamorado de Edith Hermida

3

Mirtha Legrand reveló que está enojada hace años con un famoso periodista: “Me dolió muchísimo”

4

Noelia Marzol posó en bikini y su marido le dedicó un piropo subido de tono: “Quiero ser pasa de uva”

5

Cómo hacer el vitel toné perfecto con los consejos de Donato de Santis

Más notas sobre Espectáculos

“Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida
TREMENDO

“Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida

Ricardo "Chiqui" Pereyra  (Foto: Facebook Instituto Nacional de la Música - INAMU)
TREMENDA PÉRDIDA

Dolor en la música: falleció Chiqui Pereyra tras permanecer semanas internado

Brigite Bardot en El Desprecio / Le Mépris (Foto: Instagram @brigittebardotbb)
TRISTEZA EN EL MUNDO ENTERO

Murió Brigitte Bardot: adiós a la leyenda del cine francés y defensora de los animales

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida
  • Dolor en la música: falleció Chiqui Pereyra tras permanecer semanas internado
  • Murió Brigitte Bardot: adiós a la leyenda del cine francés y defensora de los animales
  • El contundente motivo por el que Moria Casán no quiere que Sofía Gala trabaje más

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit