ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Rial se emocionó al recordar a Ethel Rojo y Juanito Belmonte

El conductor de Intrusos arrancó el programa homenajeando a los dos artistas recientemente fallecidos y contó anécdotas personales que vivió tanto con el reconocido manager de artistas como con la actriz. El video.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
25 de junio 2012, 17:35hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La semana comenzó de luto para Jorge Rial, quien en el inicio de Intrusos no pudo obviar su tristeza al recordar a Ethel Rojo y Juanito Belmonte, dos grandes del medio del espectáculo. Primero le dedicó calurosos elogios a Juanito, quien fuera un pionero entre los agentes de prensa del país; luego, destacó la trayectoria de Ethel, la auténtica vedette de la época dorada del género.

“Se fue un tipo al que todos queríamos muchísimo, Juanito Belmonte. Alguien que no daba tanto la cara, pero que fue durante muchísimos años una de las personas más importantes del espectáculo. Particularmente para mí, fue el hombre que me abrió la puerta de este mundo, que yo desconocía: cuando a mí me ofrecen hacer espectáculos, ir a Crónica y hacer chimentos. Yo ni siquiera sabía que era hacer chimentos. Me presenté con Juanito y al minuto estaba pasándome información y teléfonos, estaba demostrando lo generoso que era”.

Y continuó: “Con el tiempo hicimos una gran amistad, un tipo que, cuando llegar a pagar la cuenta de un restaurant era imposible para mí, me mató el hambre. Juanito y Tito Urovich también, Ventura alguna vez lo hizo. Estoy hablando de matar el hambre de verdad, eh. No estoy jodiendo, era ir a morfar y no poder garpar nada. Y la generosidad de este tipo, que me trataba como un igual cuando yo no era nadie... Fue un golpe durísimo para todos, yo lo siento muchísimo, porque fue una especie de padre para muchos en este ambiente. Para mí especialmente. Me mató el hambre, no me da vergüenza decirlo”.

Al hablar de Ethel, en tanto, Rial enfatizó: “Me pasó que en el momento que estaban velando a Ethel Rojo, en otro canal había chicas que se decían 'artistas'. Artista era Ethel Rojo, y te das cuenta cuando dejan el hueco vacío, como Estela Raval. Van a probar meter un montón de gente en ese lugar, no van a entrar. Eso es ser artista. Sobre todo este fin de semana, donde sentí que nos invadía una televisión de los 90, frivolidad, champagne. Mientras pasaba eso, se iban Juanito y Ethel. Estamos perdiendo artistas, y lo peor es que los que quedan y se autotitulan, no pueden ni siquiera sostener esta foto que están mirando”.

Más tarde, Luis Ventura reveló intimidades y anécdotas personales que enaltecieron las figuras de los fallecidos. Además, Pablo Layús compartió el audio de la última charla que mantuvo con la vedette. El cordobés contó su sorpresa cuando la propia Ethel fue quien atendió el teléfono desde la clínica y se preocupara por la familia del periodista, mientras la artista peleaba con el último aliento contra el cáncer.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que reavivó rumores de reconciliación

2

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

3

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

4

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

5

¡Reventaron la casita! Bizarrap, Tini Stoessel y María Becerra, súper VIP en el show de Bad Bunny

Temas de la nota

Jorge RialJuanito BelmonteEthel Rojo

Más notas sobre Espectáculos

Foto captura de América TV e Instagram.
TREMENDO CRUCE

Yanina Latorre estalló contra Beto Casella: “Solo insulta a mujeres y homosexuales”

Así es la casa de Marley, Mirko y Milenka en Nordelta: estética vintage y moderna con vista al río | Créditos: Instagram @marley_ok
IMPACTANTE

Así es la casa de Marley, Mirko y Milenka en Nordelta: estética vintage y moderna con vista al río

Rufina la rompió bailando con Rocío Pardo: el imperdible video de la hija de Nicolás Cabré y la China Suárez
IMPERDIBLE

Rufina la rompió bailando con Rocío Pardo: el imperdible video de la hija de Nicolás Cabré y la China Suárez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre estalló contra Beto Casella: “Solo insulta a mujeres y homosexuales”
  • Así es la casa de Marley, Mirko y Milenka en Nordelta: estética vintage y moderna con vista al río
  • Rufina la rompió bailando con Rocío Pardo: el imperdible video de la hija de Nicolás Cabré y la China Suárez
  • Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit