ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 74 años murió Ethel Rojo, tras una dura lucha contra el cáncer

La vedette estaba internada en la Fundación Favaloro debido a una insuficiencia renal y otras complicaciones, por lo que había sido inducida al coma farmacológico para evitar el sufrimiento.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
24 de junio 2012, 13:26hs
A los 74 años, falleció Ethel Rojo (Foto: Web)
A los 74 años, falleció Ethel Rojo (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La reconocida vedette Ethel Rojo murió a los 74 años, a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca la médula ósea, y que venía sufriendo desde 2008.

Rojo estaba internada desde hace tres semanas en la Fundación Favaloro debido a una insuficiencia renal, por lo que le realizaron diálisis y luego le indujeron el coma farmacológico para que no sufriera.

"Es una mujer llena de luz, emprendedora, triunfadora, que vivió su vida como quiso. Lo que estoy tratando es que no sufra, no creo que se lo merezca. Vamos a pelear hasta los últimos momentos. Ella está peleando como siempre", contó su marido Gerardo González cuando estaba internada. Además de él, en el momento de su muerte la acompañaba su hermana Gogó, quien también sufre de un cáncer en la sangre. “Nunca me deprimí porque no me enfrenté a la enfermedad, ni le tuve bronca y jamás dije 'por qué a mi'. Intento que no incida en mi vida”, declaró Rojo sobre su salud.

La actriz nació el 23 de diciembre de 1937 en Santiago del Estero y desde niña estudió danza y ganó varios concursos de belleza realizados en esa provincia. Tuvo una exitosa carrera como bailarina y vedette, lo que la llevó a bailar y actuar en escenarios porteños, de España, México y en la televisión de Hollywood.

En 1973 actuó en la obra El Maipo super star, donde compartió escenario con su hermana, espectáculo con el cual Rojo fue consagrada como una de las vedetes más importantes del país. Después protagonizó revistas como El Maipo de gala y La revista nunca vista. También participó en numerosas películas y en 2011 trabajó junto a Ricardo Fort en Fortuna 2. Otro de sus éxitos fue Pimpinela, la familia, un musical sobre las vidas de Lucía y Joaquín, en el que Rojo interpretó a la madre de los hermanos.

El velatorio comenzará hoy a las 17 en Casa Zucotti (Córdoba 5084) y se prolongará hasta las dos de la mañana. “Ella tenía un ego muy chiquitito. Decidí velarla porque creo que la gente que la quería la tiene que despedir”, contó González en TN. Mañana, a las 11, los restos de la actriz serán trasladados al Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

¡Se picó! La foto de Chechu Bonelli que enfureció a Ivana Figueiras: “¿Es la que está cansada del quilombo?”

3

La China Suárez respondió a las versiones sobre Rufina Cabré con una contundente foto

4

Margarita Ponce ganó Es Mi Sueño y se llevó $100 millones: todos los detalles de la gran final

5

La furiosa respuesta de Lali Espósito a Marcelo Polino tras cuestionar su actitud en la serie de Moria: “Miente de mala leche”

Temas de la nota

Ethel Rojo

Más notas sobre Espectáculos

La fuerte reacción del novio de Yipio contra Gran Hermano (Foto de Telefe e Instagram)
LOS FUERTES MENSAJES

Gran Hermano: el novio de Yipio explotó contra la producción tras negarle el casamiento y reveló la verdad

Fran Stoessel acompaña a su padre Alejandro tras ser internado de urgencia (Fotos de Ciudad Magazine)
SALUD

Fran Stoessel acompaña a su padre Alejandro tras ser internado de urgencia: qué se sabe sobre su salud

Jimena Barón y otro de los momentos familiares
MOMO

Arturo sorprendió a todos y provocó las lágrimas de su hermano mayor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el novio de Yipio explotó contra la producción tras negarle el casamiento y reveló la verdad
  • Fran Stoessel acompaña a su padre Alejandro tras ser internado de urgencia: qué se sabe sobre su salud
  • Arturo sorprendió a todos y provocó las lágrimas de su hermano mayor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 19 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit