ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 74 años murió Ethel Rojo, tras una dura lucha contra el cáncer

La vedette estaba internada en la Fundación Favaloro debido a una insuficiencia renal y otras complicaciones, por lo que había sido inducida al coma farmacológico para evitar el sufrimiento.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
24 de junio 2012, 13:26hs
A los 74 años, falleció Ethel Rojo (Foto: Web)
A los 74 años, falleció Ethel Rojo (Foto: Web)
Seguinos en

La reconocida vedette Ethel Rojo murió a los 74 años, a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca la médula ósea, y que venía sufriendo desde 2008.

Rojo estaba internada desde hace tres semanas en la Fundación Favaloro debido a una insuficiencia renal, por lo que le realizaron diálisis y luego le indujeron el coma farmacológico para que no sufriera.

"Es una mujer llena de luz, emprendedora, triunfadora, que vivió su vida como quiso. Lo que estoy tratando es que no sufra, no creo que se lo merezca. Vamos a pelear hasta los últimos momentos. Ella está peleando como siempre", contó su marido Gerardo González cuando estaba internada. Además de él, en el momento de su muerte la acompañaba su hermana Gogó, quien también sufre de un cáncer en la sangre. “Nunca me deprimí porque no me enfrenté a la enfermedad, ni le tuve bronca y jamás dije 'por qué a mi'. Intento que no incida en mi vida”, declaró Rojo sobre su salud.

La actriz nació el 23 de diciembre de 1937 en Santiago del Estero y desde niña estudió danza y ganó varios concursos de belleza realizados en esa provincia. Tuvo una exitosa carrera como bailarina y vedette, lo que la llevó a bailar y actuar en escenarios porteños, de España, México y en la televisión de Hollywood.

En 1973 actuó en la obra El Maipo super star, donde compartió escenario con su hermana, espectáculo con el cual Rojo fue consagrada como una de las vedetes más importantes del país. Después protagonizó revistas como El Maipo de gala y La revista nunca vista. También participó en numerosas películas y en 2011 trabajó junto a Ricardo Fort en Fortuna 2. Otro de sus éxitos fue Pimpinela, la familia, un musical sobre las vidas de Lucía y Joaquín, en el que Rojo interpretó a la madre de los hermanos.

El velatorio comenzará hoy a las 17 en Casa Zucotti (Córdoba 5084) y se prolongará hasta las dos de la mañana. “Ella tenía un ego muy chiquitito. Decidí velarla porque creo que la gente que la quería la tiene que despedir”, contó González en TN. Mañana, a las 11, los restos de la actriz serán trasladados al Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

3

China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”

4

Un video viral expuso todas las red flags de Marcos Giles y crece la preocupación por Ángela Torres

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Temas de la nota

Ethel Rojo

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”

Maia Reficco y Franco Colapinto durante uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 que compartieron juntos.
MIRÁ

Maia Reficco confesó qué siente cada vez que ve a Franco Colapinto en una carrera de Fórmula 1

Malena Guinzburg llega en marzo con su unipersonal Querido diario al Paseo La Plaza
SU POSTURA

Malena Guinzburg reaccionó al video con IA de Ernestina Pais y su papá Jorge Guinzburg: “Me dio impresión”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
  • Maia Reficco confesó qué siente cada vez que ve a Franco Colapinto en una carrera de Fórmula 1
  • Malena Guinzburg reaccionó al video con IA de Ernestina Pais y su papá Jorge Guinzburg: “Me dio impresión”
  • Thelma Fardin y Nico Riera compartieron una cena con Ángel Di María y Jorgelina Cardoso en Rosario

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit