ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 74 años murió Ethel Rojo, tras una dura lucha contra el cáncer

La vedette estaba internada en la Fundación Favaloro debido a una insuficiencia renal y otras complicaciones, por lo que había sido inducida al coma farmacológico para evitar el sufrimiento.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
24 de junio 2012, 13:26hs
A los 74 años, falleció Ethel Rojo (Foto: Web)
A los 74 años, falleció Ethel Rojo (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La reconocida vedette Ethel Rojo murió a los 74 años, a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca la médula ósea, y que venía sufriendo desde 2008.

Rojo estaba internada desde hace tres semanas en la Fundación Favaloro debido a una insuficiencia renal, por lo que le realizaron diálisis y luego le indujeron el coma farmacológico para que no sufriera.

"Es una mujer llena de luz, emprendedora, triunfadora, que vivió su vida como quiso. Lo que estoy tratando es que no sufra, no creo que se lo merezca. Vamos a pelear hasta los últimos momentos. Ella está peleando como siempre", contó su marido Gerardo González cuando estaba internada. Además de él, en el momento de su muerte la acompañaba su hermana Gogó, quien también sufre de un cáncer en la sangre. “Nunca me deprimí porque no me enfrenté a la enfermedad, ni le tuve bronca y jamás dije 'por qué a mi'. Intento que no incida en mi vida”, declaró Rojo sobre su salud.

La actriz nació el 23 de diciembre de 1937 en Santiago del Estero y desde niña estudió danza y ganó varios concursos de belleza realizados en esa provincia. Tuvo una exitosa carrera como bailarina y vedette, lo que la llevó a bailar y actuar en escenarios porteños, de España, México y en la televisión de Hollywood.

En 1973 actuó en la obra El Maipo super star, donde compartió escenario con su hermana, espectáculo con el cual Rojo fue consagrada como una de las vedetes más importantes del país. Después protagonizó revistas como El Maipo de gala y La revista nunca vista. También participó en numerosas películas y en 2011 trabajó junto a Ricardo Fort en Fortuna 2. Otro de sus éxitos fue Pimpinela, la familia, un musical sobre las vidas de Lucía y Joaquín, en el que Rojo interpretó a la madre de los hermanos.

El velatorio comenzará hoy a las 17 en Casa Zucotti (Córdoba 5084) y se prolongará hasta las dos de la mañana. “Ella tenía un ego muy chiquitito. Decidí velarla porque creo que la gente que la quería la tiene que despedir”, contó González en TN. Mañana, a las 11, los restos de la actriz serán trasladados al Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

2

Qué dijo Sofía Clerici sobre su romance con Emanuel Noir de Ke Personajes

3

Tini Stoessel tenía un motivo para dejar que se filtrara la auditoría a su padre: qué la llevó al límite

4

Qué le pidió Alejandro Stoessel a Tini a cambio de devolverle su dinero

5

Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos

Temas de la nota

Ethel Rojo

Más notas sobre Espectáculos

AP. Argentina head coach Lionel Scaloni speak during a news conference ahead of the World Cup final soccer match between Spain and Argentina in New York, Friday, July 17, 2026. (AP Photo/Stephanie Scarbrough)
UN NUEVO DESAFIO

Lionel Scaloni prepara la nueva Selección sin Leo Messi: cuándo vuelven a jugar y las figuras que no estarán

Dyango vuelve a Buenos Aires con una nueva canción junto a Américo y suma una función en el Gran Rex
MIRÁ

Dyango vuelve a Buenos Aires con una nueva canción junto a Américo y suma una función en el Gran Rex

Marta Fort confesó por qué no le quedó otra que ponerse trabajar “bien de abajo” pese a ser millonaria
¡QUÉ EJEMPLO!

Marta Fort confesó por qué no le quedó otra que ponerse trabajar “bien de abajo” pese a ser millonaria

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Franzizca anuncia su show anual de 7 horas en Buenos Aires: cuándo y dónde será
  • Griselda Siciliani y Carlos Casella llevan el espíritu del cabaret a La Trastienda con BOÎTE
  • Lionel Scaloni prepara la nueva Selección sin Leo Messi: cuándo vuelven a jugar y las figuras que no estarán
  • Dyango vuelve a Buenos Aires con una nueva canción junto a Américo y suma una función en el Gran Rex

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit