ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 74 años murió Ethel Rojo, tras una dura lucha contra el cáncer

La vedette estaba internada en la Fundación Favaloro debido a una insuficiencia renal y otras complicaciones, por lo que había sido inducida al coma farmacológico para evitar el sufrimiento.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
24 de junio 2012, 13:26hs
A los 74 años, falleció Ethel Rojo (Foto: Web)
A los 74 años, falleció Ethel Rojo (Foto: Web)
Seguinos en

La reconocida vedette Ethel Rojo murió a los 74 años, a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca la médula ósea, y que venía sufriendo desde 2008.

Rojo estaba internada desde hace tres semanas en la Fundación Favaloro debido a una insuficiencia renal, por lo que le realizaron diálisis y luego le indujeron el coma farmacológico para que no sufriera.

"Es una mujer llena de luz, emprendedora, triunfadora, que vivió su vida como quiso. Lo que estoy tratando es que no sufra, no creo que se lo merezca. Vamos a pelear hasta los últimos momentos. Ella está peleando como siempre", contó su marido Gerardo González cuando estaba internada. Además de él, en el momento de su muerte la acompañaba su hermana Gogó, quien también sufre de un cáncer en la sangre. “Nunca me deprimí porque no me enfrenté a la enfermedad, ni le tuve bronca y jamás dije 'por qué a mi'. Intento que no incida en mi vida”, declaró Rojo sobre su salud.

La actriz nació el 23 de diciembre de 1937 en Santiago del Estero y desde niña estudió danza y ganó varios concursos de belleza realizados en esa provincia. Tuvo una exitosa carrera como bailarina y vedette, lo que la llevó a bailar y actuar en escenarios porteños, de España, México y en la televisión de Hollywood.

En 1973 actuó en la obra El Maipo super star, donde compartió escenario con su hermana, espectáculo con el cual Rojo fue consagrada como una de las vedetes más importantes del país. Después protagonizó revistas como El Maipo de gala y La revista nunca vista. También participó en numerosas películas y en 2011 trabajó junto a Ricardo Fort en Fortuna 2. Otro de sus éxitos fue Pimpinela, la familia, un musical sobre las vidas de Lucía y Joaquín, en el que Rojo interpretó a la madre de los hermanos.

El velatorio comenzará hoy a las 17 en Casa Zucotti (Córdoba 5084) y se prolongará hasta las dos de la mañana. “Ella tenía un ego muy chiquitito. Decidí velarla porque creo que la gente que la quería la tiene que despedir”, contó González en TN. Mañana, a las 11, los restos de la actriz serán trasladados al Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

5

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

Temas de la nota

Ethel Rojo

Más notas sobre Espectáculos

Qué dijo Zunino del llanto de Luana tras dejar Gran Hermano (captura de TikTok y Telefe)
LIVE PICANTE

Gran Hermano: la tremenda frase de Zunino sobre el llanto de Luana cuando fue eliminado de la casa

Lionel Messi sigue de fiesta: hoy celebra sus 39 años y su vigencia indiscutida en la elite del fútbol mundial. Foto: AP
UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE

El guiño de Anto Roccuzzo en un video de Leo Messi entrenando que dio que hablar

Foto: Instagram (@mauroicardi y @wanda_nara)
PRENDIÓ VENTILADOR

Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi y sus abogadas: “Mi hija vio todo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: la tremenda frase de Zunino sobre el llanto de Luana cuando fue eliminado de la casa
  • El guiño de Anto Roccuzzo en un video de Leo Messi entrenando que dio que hablar
  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi y sus abogadas: “Mi hija vio todo”
  • Se supo en qué club Mauro Icardi quiere retirarse del fútbol

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit