ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 74 años murió Ethel Rojo, tras una dura lucha contra el cáncer

La vedette estaba internada en la Fundación Favaloro debido a una insuficiencia renal y otras complicaciones, por lo que había sido inducida al coma farmacológico para evitar el sufrimiento.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
24 de junio 2012, 13:26hs
A los 74 años, falleció Ethel Rojo (Foto: Web)
A los 74 años, falleció Ethel Rojo (Foto: Web)
Seguinos en Google

La reconocida vedette Ethel Rojo murió a los 74 años, a causa de un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca la médula ósea, y que venía sufriendo desde 2008.

Rojo estaba internada desde hace tres semanas en la Fundación Favaloro debido a una insuficiencia renal, por lo que le realizaron diálisis y luego le indujeron el coma farmacológico para que no sufriera.

"Es una mujer llena de luz, emprendedora, triunfadora, que vivió su vida como quiso. Lo que estoy tratando es que no sufra, no creo que se lo merezca. Vamos a pelear hasta los últimos momentos. Ella está peleando como siempre", contó su marido Gerardo González cuando estaba internada. Además de él, en el momento de su muerte la acompañaba su hermana Gogó, quien también sufre de un cáncer en la sangre. “Nunca me deprimí porque no me enfrenté a la enfermedad, ni le tuve bronca y jamás dije 'por qué a mi'. Intento que no incida en mi vida”, declaró Rojo sobre su salud.

La actriz nació el 23 de diciembre de 1937 en Santiago del Estero y desde niña estudió danza y ganó varios concursos de belleza realizados en esa provincia. Tuvo una exitosa carrera como bailarina y vedette, lo que la llevó a bailar y actuar en escenarios porteños, de España, México y en la televisión de Hollywood.

En 1973 actuó en la obra El Maipo super star, donde compartió escenario con su hermana, espectáculo con el cual Rojo fue consagrada como una de las vedetes más importantes del país. Después protagonizó revistas como El Maipo de gala y La revista nunca vista. También participó en numerosas películas y en 2011 trabajó junto a Ricardo Fort en Fortuna 2. Otro de sus éxitos fue Pimpinela, la familia, un musical sobre las vidas de Lucía y Joaquín, en el que Rojo interpretó a la madre de los hermanos.

El velatorio comenzará hoy a las 17 en Casa Zucotti (Córdoba 5084) y se prolongará hasta las dos de la mañana. “Ella tenía un ego muy chiquitito. Decidí velarla porque creo que la gente que la quería la tiene que despedir”, contó González en TN. Mañana, a las 11, los restos de la actriz serán trasladados al Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Nenu López frente a Luana y su reacción fue viral

4

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Temas de la nota

Ethel Rojo

Más notas sobre Espectáculos

Algoritmo. Foto: prensa
IMPERDIBLE

Ricky Pashkus estrena “Algoritmo”, una impactante obra que mezcla danza, música y tecnología

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos
CONTUNDENTE

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

Florencia Peña repudió los dichos de Laura Ubfal sobre su hijo de ocho años: “Ignorancia supina”
NO LE GUSTÓ PARA NADA

Florencia Peña repudió los dichos de Laura Ubfal sobre su hijo de ocho años: “Ignorancia supina”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Pashkus estrena “Algoritmo”, una impactante obra que mezcla danza, música y tecnología
  • Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos
  • Florencia Peña repudió los dichos de Laura Ubfal sobre su hijo de ocho años: “Ignorancia supina”
  • La Grecia lanza “En Vivo Niceto Club”, el EP que captura una de las noches más importantes de su carrera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit