¿Pedro Almodóvar le “robó” un guión a Leticia Brédice?

El director español comenzará a filmar una película con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Cecilia Roth en pocos días. Pero según las versiones, la historia sería muy parecida a la de una obra de teatro que escribió la actriz de Condicionados.

¿Pedro Almodóvar le “robó” un guión a Leticia Brédice? (Foto: Web)
¿Pedro Almodóvar le “robó” un guión a Leticia Brédice? (Foto: Web)

El conflicto menos pensado se podría desatar en poco tiempo y podría terminara en un escándalo tanto en nuestro país como en España. Pedro Almodódvar comienza en pocos días a filmar la película Los amantes pasajeros, que protagonizará Cecilia Roth, pero ya hay algunos que dicen que la historia se parece mucho a la de la obra de teatro La cola del avión, que escribió y protagonizó Leticia Brédice hace cinco años, según informó el sitio Ratingcero.com.

Aunque aún es muy temprano para hablar de “plagio”, lo cierto es que en Argentina ya están en alerta para ver cómo sigue esta situación. Según algunos adelantos de prensa, el film del director español, en el que también estarán Penélope Cruz y Antonio Banderas, contará la historia de un grupo de pasajeros que viajan en avión a Ciudad de México. Sin embargo, un severo problema en el vuelo provoca que todos ellos sientan que su muerte se acerca, de ahí que saquen a relucir diversos aspectos de sus vidas.

Por su parte, La cola del avión tiene que ver con la vida de una mujer que viaja en avión, en la parte trasera, ante el fallecimiento de una amiga y en el medio del vuelo un pasajero se enamora de ella, que a su vez vive un romance con una azafata.

El problema radica que en el 2007, varios integrantes de la productora de Almodóvar llamada El Deseo estuvieron en Buenos Aires viendo la obra y luego fueron a cenar con Brédice y el director Cristian Morales.

Los responsables de la pieza teatral ya habrían puesto en alerta a sus abogados al conocer el argumento del film del español ya que creen que estría basado en la obra sin haber pedido los derechos a sus responsables. "Nos llama la atención todo lo sucedido, la venida de ellos a ver la obra y esta noticia de la película ahora y su argumento casi calcado. El director Cristian Morales acaba de llegar de Barcelona donde fue a dirigir una obra de teatro y allá se enteró de todo esto. Tanto él como Leticia Brédice decidieron no anticiparse hasta no tener pruebas concretas. Eso sucederá recién cuando se estrene la película, y para eso falta un tiempo. Pero los abogados ya están alerta y se harán todas las gestiones legales que hagan falta si se comprueba un caso de plagio", dijo al sitio la fuente, un integrante del núcleo creativo de aquel espectáculo.

¡Qué lío!