El fin de semana el fútbol va a invadir los televisores de los argentinos como pocas veces: el sábado finaliza el torneo de la Primera B Nacional y el domingo termina el campeonato de Primera División. Y dos equipos grandes serán los protagonistas, ya que San Lorenzo podría descender por segunda vez en su historia, y River Plate luchará por ascender. Es más, una intrincada pero factible combinación de resultados podría hacer que Cuervos y Millonarios se tengan que enfrentar en una Promoción para el infarto.
Hernán Caire: "Era chico cuando salió campeón San Lorenzo en 1995. Mi papá me dijo: 'Tenemos que ir con fe porque tenemos un resultado, si Gimnasia pierde y San Lorenzo gana'. Y salimos campeones".
Y ante la dramática situación, Ciudad.com entrevistó a algunos de los más célebres fanáticos de San Lorenzo, que deberá ganarle a San Martín de San Juan y esperar que Atlético de Rafaela pierda o Banfield no gane para evitar el descenso directo y -recién ahí- jugar la Promoción con uno equipo de la B.
Hernán Caire es quizás el más viceral de los simpatizantes santos. Y reveló como llega al partido crucial del domingo: “Es una preparación que ya viene hace rato, son pruebas. Mucha gente se confunde y piensa que es de ahora, pero viene de unas campañas horribles. Estamos acostumbrados a sufrir. Pero yo era muy chico cuando salió campeón San Lorenzo en Rosario en 1995. Y me acuerdo que mi papá me dijo: 'Tenemos que ir con fe porque tenemos un resultado, si Gimnasia pierde y San Lorenzo gana, salimos campeones, pero si empata el Lobo también somos campeones'. No importa, mientras haya una luz de esperanza hay que ir. Y este domingo también”.
Rodolfo Barili: "¿Una Promoción contra River? Espero que no se dé, ja, ja. Igual estaría bueno. Hay que ganar con quien sea".
Rodolfo Barili, periodista, conductor de Telefe Noticias y fana del Ciclón, también contó sus sensaciones en la previa: “Pensé que íbamos a zafar de todo y más después del partido del partido con Newell's, pero le tengo fe. El hincha de San Lorenzo sabe lo que es sufrir y tener fe. Es parte de nuestra historia. La gente es el mejor combustible para un equipo que no tiene fútbol. Mi cábala será romper la costumbre e ir a la cancha. Igual ya sé que tengo que sufrir unas semanas más porque lo mejor que nos puede pasar para no irme a la B es jugar una Promoción, que son dos partidos más. Y encima podemos llegar a tener que desempatar con Banfield o Rafaela para definir quién desciende directo y quién va a la Promo. Esto no es un problema futbolístico, es un descalabro económico y dirigencial. ¿Una Promoción contra River? Espero que no se dé, ja, ja. Igual estaría bueno. Hay que ganar con quien sea”.
Barili y Caire coincidieron en clamar para que los fanáticos que vayan al Nuevo Gasómetro no ejerzan la violencia ante un resultado adverso. “Quiero dejarles un mensaje a los hinchas, que pase lo que pase, cuidemos nuestra casa. Los dirigentes y los jugadores pasan, la casa siempre queda. Más a San Lorenzo que le costó tanto tener su estadio”, exclamó el conductor de Pasión de Sábado. Mientras que el hombre del noticiero de Telefe se quejó: “Lamento que el clima esté tan enrarecido y no pueda ir con mis hijos a la cancha. Ojalá no pase nada”.
Beto César: "Estoy muy angustiado. Yo ya viví esto, lo vi descender en el año 1982"
Beto César, actor y actual figura de Bailando 2012, contó cómo sufre por el Azulgrana: “Estoy muy angustiado. Yo ya viví esto, lo vi descender en el año 1982. Fue el primer grande que se fue a la B. Ahora lo vivo esperanzado de que podamos jugar una Promoción, pero me pone muy triste que lleguemos a esta situación, que depende sólo de los que manejaron el club, no de los jugadores. Ahora le achacamos alguna cosa a un jugador actual y me parece que es injusto porque esto viene de más lejos. La única cábala es encomendarnos a Dios”.
Andrea Ghidone, diosa cuerva que ya supo mostrar sus encantos en plena tribuna del Nuevo Gasómetro, también contó cómo espera la definición del domingo: “Es tremendo, estoy preocupada. No puedo dejar de tener fe, pero tengo una angustia importante. Mi cábala es ponerme la remera que usé cuando hice el acting para ShowMatch, que le ganamos a Huracán 3-0. Yo en el fútbol siempre fui muy pasional, de chica iba a ver a Nacional de Uruguay a la cancha, no faltaba un solo domingo”.
Andrea Ghidone: "Mi cábala es ponerme la remera que usé cuando hice el acting para ShowMatch, que le ganamos a Huracán 3-0".
Junto a Beto, su compañero de Barbierísima, la uruguaya tendrá que seguir el partido desde Entre Ríos, donde estarán debido a la gira nacional de la obra. Además, comparten el elenco con Carmen Barbieri, caracterizada simpatizante de Huracán que -llegado el caso- tendrá permiso de bromear con sus colegas actores, más aun siendo la cabeza de compañía.
Por esas insólitas casualidades el domingo, tanto Susana Giménez como Marcelo Tinelli compartirán los mismos deseos y sentimientos, aunque con una abismal diferencia de intensidad, ya que se enorgullecen de ser hinchas del Cuervo. Apesadumbrado, en la semana Marcelo declaró: “Estamos complicados. El domingo pasado con Independiente podíamos estar dos años más que nos iba a costar hacer un gol. Pero vamos a zafar y vamos a jugar la Promoción”.
La suerte está echada.