ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bailando 2012: Ayelén Barreiro, ovación y una carta que emocionó a todos

La chica de 21 años, una joven deportista con síndrome de Down, debutó en el certamen y además de bailar, leyó unas líneas en las que aclaró por qué estaba ahí. El texto completo.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
19 de junio 2012, 03:33hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Siguiendo con el eje emotivo y la idea del “se puede” que Ideas del Sur lleva como bandera en Soñando por cantar, en Bailando 2012 debutó Ayelén Barreiro, una joven deportista con síndrome de Down.

La concursante, de 21 años, estuvo acompañada de su compañero, el destacado bailarín de danza clásica Franco Cadelago. Como contó Marcelo Tinelli, desde los tres a los doce años la participante hizo gimnasia aeróbica, por lo que salió varias veces campeona, y también practica patín artístico. Además, no obvio el gran detalle televisivo: que tiene novio, y que, además, estaba presente en el estudio. Cuando Tinelli lo mencionó, Ayelén pidió que su pareja se acercara, y una vez en escena, el chico diálogo con el conductor sobre la situación de San Lorenzo y la historia de amor con la joven.

Luego de eso, Ayelén bailó y al finalizar leyó una carta que emocionó a todos. A continuación, el texto completo.

Como los tiempos de la tele son rápidos, pensé que sería bueno hacerlo de esta manera.

Gracias por todo. Por el amor y los cuidados que recibí desde que llegué. Les cuento: yo no soy la chica Down del Bailando. Yo soy Ayelén Barreiro. Sí, tengo síndrome de Down, pero soy más que eso. Como todos, tengo fortalezas y debilidades que trato de superar día a día. Si bien todo me cuesta más, si me quedara en la dificultad, hoy no estaría acá.

Terminé séptimo grado en la escuela. Luego entré a la escuela especial donde encontré amigos maravillosos. Donde hace años patino y entreno con esfuerzo, pasión y mucho amor.

Llegué acá por un casting, fui elegida porque confiaron en mí y estoy dispuesta a dar lo mejor de mí. No quiero privilegios ni prejuicios. No soy un ángel ni un ser de otro planeta. Sólo quiero bailar, que es mi sueño. Esta es otra oportunidad que me regala la vida para superarme y desarrollar lo que me gusta. Es otra forma más de inclusión por la que muchos luchamos día a día.

Les doy nuevamente las gracias y disfruto con todos ustedes de esta gran oportunidad.

¡Mirá el video de Ayelén Barreiro en Bailando 2012! 

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Temas de la nota

Ayelén Barreiro

Más notas sobre Espectáculos

El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”
LA APORTÓ EN LA JUSTICIA

El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”

El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”
PURO DOLOR

El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
OTRA VUELTA DE TUERCA

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”
  • El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”
  • Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
  • El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit