ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Bailando 2012: Ayelén Barreiro, ovación y una carta que emocionó a todos

La chica de 21 años, una joven deportista con síndrome de Down, debutó en el certamen y además de bailar, leyó unas líneas en las que aclaró por qué estaba ahí. El texto completo.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
19 de junio 2012, 03:33hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Siguiendo con el eje emotivo y la idea del “se puede” que Ideas del Sur lleva como bandera en Soñando por cantar, en Bailando 2012 debutó Ayelén Barreiro, una joven deportista con síndrome de Down.

La concursante, de 21 años, estuvo acompañada de su compañero, el destacado bailarín de danza clásica Franco Cadelago. Como contó Marcelo Tinelli, desde los tres a los doce años la participante hizo gimnasia aeróbica, por lo que salió varias veces campeona, y también practica patín artístico. Además, no obvio el gran detalle televisivo: que tiene novio, y que, además, estaba presente en el estudio. Cuando Tinelli lo mencionó, Ayelén pidió que su pareja se acercara, y una vez en escena, el chico diálogo con el conductor sobre la situación de San Lorenzo y la historia de amor con la joven.

Luego de eso, Ayelén bailó y al finalizar leyó una carta que emocionó a todos. A continuación, el texto completo.

Como los tiempos de la tele son rápidos, pensé que sería bueno hacerlo de esta manera.

Gracias por todo. Por el amor y los cuidados que recibí desde que llegué. Les cuento: yo no soy la chica Down del Bailando. Yo soy Ayelén Barreiro. Sí, tengo síndrome de Down, pero soy más que eso. Como todos, tengo fortalezas y debilidades que trato de superar día a día. Si bien todo me cuesta más, si me quedara en la dificultad, hoy no estaría acá.

Terminé séptimo grado en la escuela. Luego entré a la escuela especial donde encontré amigos maravillosos. Donde hace años patino y entreno con esfuerzo, pasión y mucho amor.

Llegué acá por un casting, fui elegida porque confiaron en mí y estoy dispuesta a dar lo mejor de mí. No quiero privilegios ni prejuicios. No soy un ángel ni un ser de otro planeta. Sólo quiero bailar, que es mi sueño. Esta es otra oportunidad que me regala la vida para superarme y desarrollar lo que me gusta. Es otra forma más de inclusión por la que muchos luchamos día a día.

Les doy nuevamente las gracias y disfruto con todos ustedes de esta gran oportunidad.

¡Mirá el video de Ayelén Barreiro en Bailando 2012! 

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre

3

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

4

Mauro Icardi apuntó contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

5

Qué dijo Marley sobre su relación con Flor Peña en pleno conflicto con Luzu TV y Nico Occhiato

Temas de la nota

Ayelén Barreiro

Más notas sobre Espectáculos

Diego Leuco reveló un detalle clave del escándalo entre Florencia Peña y Nicolás Occhiato

Diego Leuco reveló un detalle clave del escándalo entre Florencia Peña y Nicolás Occhiato

Qué Tupé: el plan del finde está resuelto
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Qué Tupé: el plan del finde está resuelto

Por Brand News Team
Gran Hermano: Zunino y Nenu revelaron cuántas veces por día tienen sexo (captura de stream Telefe)
"¡¿POR DÍA?!"

Gran Hermano: Zunino y Nenu revelaron cuántas veces por día tienen sexo y Daniela Celis quedó en shock

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Remontada faraónica”: qué dijeron los medios del mundo del partido de Argentina y Egipto
  • Diego Leuco reveló un detalle clave del escándalo entre Florencia Peña y Nicolás Occhiato
  • MSHOW - Programa del 08/07/26 MIRTHA LEGRAND HABLÓ DE SUS MEMES VIRALES TRAS EL TRIUNFO DE ARGENTINA
  • Qué Tupé: el plan del finde está resuelto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit