Perdió River: la bronca e indignación de los hinchas famosos en Twitter

Jorge Rial, Magui Aicega, Carlos Monti, Celina Rucci y demás simpatizantes reconocidos estallaron tras la angustiante derrota ante Patronato. Ahora, a sufrir (más) en la última fecha...

Rial, Magui Aicega, Celina Rucci y Carlos Monti: bronca por River vía Twitter. (Fotos: Web y diario Olé)
Rial, Magui Aicega, Celina Rucci y Carlos Monti: bronca por River vía Twitter. (Fotos: Web y diario Olé)

Junio de 2011. El time line de cada usuario de Twitter se llena de insultos, bronca e indignación. River es TT. Sus hinchas son TP: Tano Pasman.

Junio de 2012. El time line de cada usuario de Twitter se llena de insultos, bronca e indignación. River es TT. Sus hinchas son TP: Tano Pasman.

El escenario es distinto. La bronca es la misma. Así como aquel domingo 26 de junio de 2011, cuando River descendió a la B Nacional y el pueblo futbolero quedó conmocionado, este sábado 16 de junio marcó una nueva decepción para el fiel hincha millonario. La derrota 0-1 con Patronato de Paraná, Entre Ríos, vuelve a llenar de dudas a su gente. Y la manera en que se dio, con el penal errado por el Chori Domínguez sobre la hora (¡pico de 22.2 puntos de rating a las 17hs!), le agrega un capítulo más a la película de terror que viene sufriendo desde hace un año.

A una fecha del final, River no sabe si ascenderá directamente, irá a un desempate o tendrá que jugar la tan temida Promoción contra Rafaela, Tigre, San Martín de San Juan, Banfield... o San Lorenzo. Y toda esa angustia se vio reflejada una vez más en Twitter, la red social sin (justamente) red. Sin filtro. No lo tuvieron los hinchas anónimos. Tampoco los famosos.

Mirá los tweets más salientes de los reconocidos simpatizantes de River:

Jorge Rial (@rialjorge)
Antes del partido: "Cumplan con su obligación de ascender. No están jugando para hacer historia. Nadie los recordará. A vos si, Passarella, quedate tranquilo".

Tras el 1-0 de Patronato: "Passarella, prepará al encapuchado, que eso es lo único que te sale bien". "Por lo menos las hemorroides de Ponzio ponían más sangre que todo este equipo de River".

Después del penal agónico errado por Chori Domínguez: "El Chori Domínguez podría ser el primer jugador de River en hacer uso de la muerte digna. Se lo ruego".

Después del final: "Ni dignidad tuvieron. Sigan llenando de vergüenza a River". "No llores Chori, con que te vayas alcanza". "Me avisan cuando a Passarella le agarre un ataque de dignidad y renuncie? Nos llevaste a la B. No te olvides, xq nosotros no lo hacemos". "Passarella, vos y tu socio Aguilar, nos llevaron a la B. Los hinchas de River no olvidamos. Ni perdonamos".

Guillermo López : "¡Increíble y lrpmqlp!".

Celina Rucci (@celinarucci): "¡¡¡La conch@ de la lor@!!!". "Ok, ¡decepción total! Me voy a comprar el regalo del Día del Padre a mi gordo. Bajonazo mal".

Adrián Pallares (@adrianpalla): "Qué mala leche". "Ni respiro". "Una pesadilla sin fin ".

Carmela Pasman - hija del Tano Pasman (@carmepasman): "¡¡¡No lo puedo creeeeeerrrrrrrr!!! ¡La rep...ísima madre que lo re mil parióooooooooooo!. "¿'Soy fanatico de River' dice encima este tipo? (por Bértoli, el arquero héroe de Patronato) ¡La p... que te parió!".

Nico Vázquez (@vazqueznico): "¡Estoy bajo tierra! ".

Martín Ciccioli (@martinciccioli)
Después del penal errado: "El penal del Chori me recordó al de Pavone. Se los devora lo peor del futbol... El embudo d la catastrofe... Es futbol, pero se ven apabullados". "¿Por qué no Trezeguet en el penal?".

Tras el final del partido: "Creo que los 18 años sin títulos son nada al lado de esto. Hay q bancar. Nos espera una semana como la del año pasado. Que juegue el encapuchado". "Me mujer me pregunta que regalo quiero por el Día del Padre... Una pistola... y damela ahora".

Teto Medina (@tetomedinaok): "Sin palabras".

Darío Lopilato (@lopyman): Durante el partido: "¡Dios mío! No pude ir a la cancha. ¡Estoy ensayando un infantil pero me escape a un café! ¡Lo estoy viendo! ¡VAMOS RIVER!". Después de la derrota: "¡Soy de River, yo soy! ¡Arriba!".

Magui Aicega (@maguiaicega): "¡Qué mal humor, por Dios!".

Facundo Pastor (@facupastor): Antes del partido: "Ya estamos en la cancha de Colon. En busca del objetivo. Junto a mi viejo el @elnegrog". Después del partido no tuiteó nada.

Nik (@nikgaturro): Antes del partido: "River es como el dólar paralelo, por ahora está ahí, pero la semana que viene sube!. Después del partido: "Patronato, Patronato... Nos arruinó el campeonato". "Último momento: El Tano Pasman en coma 8". "El problema de River es que no tiene un patrón nato".

Carlos Monti (@monticarlos): "Hagámoslo TT: " (por Daniel Alberto Passarella).
 

HASTA EL PROPIO CHORI DOMÍNGUEZ TUITEÓ

Erró el penal que hubiera marcado el 1-1 con el que River se aseguraba ascender con ganar en la última fecha. Lloró al terminar el partido. Aplaudió a los hinchas y se fue corriendo al vestuario. Y desde allí, en pleno desconsuelo, usó su cuenta @chori1708 se descargó: "Les pido PERDON a todos los que nos apoyaron hoy".