ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Cerati: sus canciones inéditas que jamás fueron editadas

A dos años del ACV, amigos y allegados del músico hablaron sobre el material existente que nunca llegó a publicarse. “Tengo un baúl lleno de cosas, hay muchísimo", comentó el sonidista Adrián Taverna.

12 de junio 2012, 23:34hs
Gustavo Cerati (Foto: Web)
Gustavo Cerati (Foto: Web)
Seguinos en Google

A dos años del ACV que sufrió en Venezuela y lo mantiene peleando por su vida, algunos amigos de Gustavo Cerati hablaron sobre el material inédito que el músico jamás editó y que podría publicarse alguna vez, aunque su hijo Benito aclaró por Twitter que eso sólo se permitiría si su padre lo autoriza.

La noticia fue publicada por la revista Rolling Stone, en la que Adrián Taverna, amigo íntimo de Cerati y sonidista de toda su carrera, contó que había muchas cosas grabadas: “Tengo un baúl lleno de cosas, hay muchísimo", comentó y luego agregó que hay “cuatro o cinco temas inéditos del primer demo de Soda”.

Pedro Moscuzza, baterista de la banda marplatense Altocamet, que se encargó de la percusión del disco solista Siempre es hoy (2002), también se refirió al material inédito. "Debe haber un montón de cosas, aunque no sé cuántas tendrán letra, seguro hay climas y canciones con balbuceos suyos marcando la melodía de la voz", le confesó el músico al periodista Juan Morris.

De hecho, la revista cuenta que durante la composición de ese disco, a comienzos de 2000, el demo original llegó a tener 30 canciones, de las que quedaron 17. Algunas de ellas se llamaban Mar de autos, Somos y Balada.

Además, semanas atrás su hijo Benito escribió en Twitter que tiene en su poder un tema que se llama Ambient cuna. En ese mismo período, Cerati tocó en el show Música para despertar en el Teatro Metropolitan del DF y presentó tres temas inéditos: Aire, Agua y Meditar, ser tu propio altar. Quizás algún día se puedan escuchar.

Las más leídas

1

Así anunció Stephanie Demner el sexo de su segundo bebé con Guido Pella: el tierno video

2

Emilia Mernes rompió el silencio sobre su pelea con Tini Stoessel y los rumores de crisis con Duki: qué dijo

3

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

4

Daniela Christiansson celebró sus 35 años en Buenos Aires junto a Maxi López y su gran familia ensamblada

5

El truco de decoración que Juliana Awada usa en su casa y nunca pasa de moda

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

Elonora Wexler y Peto Menahem en la previa de los Premios Sur 2026. (Foto: Prensa)
MERECIDO

Emoción y homenajes en la previa de los Premios Sur: celebrando 20 años del cine argentino

Nicole Neumann posa durante las vacaciones
Relax

Nicole Neumann posó en bikini en un break de su viaje familiar a Disney

Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto
DE NO CREER

Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emoción y homenajes en la previa de los Premios Sur: celebrando 20 años del cine argentino
  • Nicole Neumann posó en bikini en un break de su viaje familiar a Disney
  • Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto
  • Cinthia Fernández compartió fotos inéditas de la emocionante propuesta de casamiento de Roberto Castillo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit