ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Cerati: sus canciones inéditas que jamás fueron editadas

A dos años del ACV, amigos y allegados del músico hablaron sobre el material existente que nunca llegó a publicarse. “Tengo un baúl lleno de cosas, hay muchísimo", comentó el sonidista Adrián Taverna.

12 de junio 2012, 23:34hs
Gustavo Cerati (Foto: Web)
Gustavo Cerati (Foto: Web)
Seguinos en Google

A dos años del ACV que sufrió en Venezuela y lo mantiene peleando por su vida, algunos amigos de Gustavo Cerati hablaron sobre el material inédito que el músico jamás editó y que podría publicarse alguna vez, aunque su hijo Benito aclaró por Twitter que eso sólo se permitiría si su padre lo autoriza.

La noticia fue publicada por la revista Rolling Stone, en la que Adrián Taverna, amigo íntimo de Cerati y sonidista de toda su carrera, contó que había muchas cosas grabadas: “Tengo un baúl lleno de cosas, hay muchísimo", comentó y luego agregó que hay “cuatro o cinco temas inéditos del primer demo de Soda”.

Pedro Moscuzza, baterista de la banda marplatense Altocamet, que se encargó de la percusión del disco solista Siempre es hoy (2002), también se refirió al material inédito. "Debe haber un montón de cosas, aunque no sé cuántas tendrán letra, seguro hay climas y canciones con balbuceos suyos marcando la melodía de la voz", le confesó el músico al periodista Juan Morris.

De hecho, la revista cuenta que durante la composición de ese disco, a comienzos de 2000, el demo original llegó a tener 30 canciones, de las que quedaron 17. Algunas de ellas se llamaban Mar de autos, Somos y Balada.

Además, semanas atrás su hijo Benito escribió en Twitter que tiene en su poder un tema que se llama Ambient cuna. En ese mismo período, Cerati tocó en el show Música para despertar en el Teatro Metropolitan del DF y presentó tres temas inéditos: Aire, Agua y Meditar, ser tu propio altar. Quizás algún día se puedan escuchar.

Las más leídas

1

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

2

Campi reveló por qué duerme con toallas, medias y papel higiénico y sorpendió a Mario Pergolini

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

Renato Rossini reveló si Rosina Beltrán le fue infiel con Tato Algorta (captura de LAM y Telefe)
TRAPITOS AL SOL

Ex Gran Hermano: Renato Rossini reveló si Rosina Beltrán le fue infiel con Tato Algorta

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”
FURIOSA

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Gran Hermano: la fuerte crisis de Yanina Zilli tras la eliminación de Martín Rodríguez
SHOCK Y DESESPERACIÓN

Gran Hermano: la fuerte crisis de Yanina Zilli tras la eliminación de Martín Rodríguez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ex Gran Hermano: Renato Rossini reveló si Rosina Beltrán le fue infiel con Tato Algorta
  • Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”
  • Gran Hermano: la fuerte crisis de Yanina Zilli tras la eliminación de Martín Rodríguez
  • Justin Bieber emocionó en Coachella al subir a Billie Eilish y hacerla llorar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit