Gustavo Cerati: sus canciones inéditas que jamás fueron editadas

A dos años del ACV, amigos y allegados del músico hablaron sobre el material existente que nunca llegó a publicarse. “Tengo un baúl lleno de cosas, hay muchísimo", comentó el sonidista Adrián Taverna.

Gustavo Cerati (Foto: Web)
Gustavo Cerati (Foto: Web)

A dos años del ACV que sufrió en Venezuela y lo mantiene peleando por su vida, algunos amigos de Gustavo Cerati hablaron sobre el material inédito que el músico jamás editó y que podría publicarse alguna vez, aunque su hijo Benito aclaró por Twitter que eso sólo se permitiría si su padre lo autoriza.

La noticia fue publicada por la revista Rolling Stone, en la que Adrián Taverna, amigo íntimo de Cerati y sonidista de toda su carrera, contó que había muchas cosas grabadas: “Tengo un baúl lleno de cosas, hay muchísimo", comentó y luego agregó que hay “cuatro o cinco temas inéditos del primer demo de Soda”.

Pedro Moscuzza, baterista de la banda marplatense Altocamet, que se encargó de la percusión del disco solista Siempre es hoy (2002), también se refirió al material inédito. "Debe haber un montón de cosas, aunque no sé cuántas tendrán letra, seguro hay climas y canciones con balbuceos suyos marcando la melodía de la voz", le confesó el músico al periodista Juan Morris.

De hecho, la revista cuenta que durante la composición de ese disco, a comienzos de 2000, el demo original llegó a tener 30 canciones, de las que quedaron 17. Algunas de ellas se llamaban Mar de autos, Somos y Balada.

Además, semanas atrás su hijo Benito escribió en Twitter que tiene en su poder un tema que se llama Ambient cuna. En ese mismo período, Cerati tocó en el show Música para despertar en el Teatro Metropolitan del DF y presentó tres temas inéditos: Aire, Agua y Meditar, ser tu propio altar. Quizás algún día se puedan escuchar.