ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Cerati: sus canciones inéditas que jamás fueron editadas

A dos años del ACV, amigos y allegados del músico hablaron sobre el material existente que nunca llegó a publicarse. “Tengo un baúl lleno de cosas, hay muchísimo", comentó el sonidista Adrián Taverna.

12 de junio 2012, 23:34hs
Gustavo Cerati (Foto: Web)
Gustavo Cerati (Foto: Web)
Seguinos en Google

A dos años del ACV que sufrió en Venezuela y lo mantiene peleando por su vida, algunos amigos de Gustavo Cerati hablaron sobre el material inédito que el músico jamás editó y que podría publicarse alguna vez, aunque su hijo Benito aclaró por Twitter que eso sólo se permitiría si su padre lo autoriza.

La noticia fue publicada por la revista Rolling Stone, en la que Adrián Taverna, amigo íntimo de Cerati y sonidista de toda su carrera, contó que había muchas cosas grabadas: “Tengo un baúl lleno de cosas, hay muchísimo", comentó y luego agregó que hay “cuatro o cinco temas inéditos del primer demo de Soda”.

Pedro Moscuzza, baterista de la banda marplatense Altocamet, que se encargó de la percusión del disco solista Siempre es hoy (2002), también se refirió al material inédito. "Debe haber un montón de cosas, aunque no sé cuántas tendrán letra, seguro hay climas y canciones con balbuceos suyos marcando la melodía de la voz", le confesó el músico al periodista Juan Morris.

De hecho, la revista cuenta que durante la composición de ese disco, a comienzos de 2000, el demo original llegó a tener 30 canciones, de las que quedaron 17. Algunas de ellas se llamaban Mar de autos, Somos y Balada.

Además, semanas atrás su hijo Benito escribió en Twitter que tiene en su poder un tema que se llama Ambient cuna. En ese mismo período, Cerati tocó en el show Música para despertar en el Teatro Metropolitan del DF y presentó tres temas inéditos: Aire, Agua y Meditar, ser tu propio altar. Quizás algún día se puedan escuchar.

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Paula Chaves reveló de qué habló con Zaira Nara tras años de pelea, luego de coincidir en un local

3

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

4

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

5

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

Marta Fort reveló la condición bomba que pondría para entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
DECIDIDA

Marta Fort reveló la condición bomba que pondría para entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

Indiana Cubero sorprendió a su hermana Allegra: lanzó un llamativo posteo por su cumpleaños de 15 | Créditos: Instagram @cubero.indiana
IMPERDIBLE

Indiana Cubero sorprendió a su hermana Allegra: lanzó un llamativo posteo por su cumpleaños de 15

Cris Morena recordó a Romina Yan y Mila Yankelevich: “Son dos infinitos con las cuales me voy a encontrar”
SIEMPRE EN SU CORAZÓN

Cris Morena recordó a Romina Yan y Mila Yankelevich: “Son dos infinitos con las cuales me voy a encontrar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marta Fort reveló la condición bomba que pondría para entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
  • Indiana Cubero sorprendió a su hermana Allegra: lanzó un llamativo posteo por su cumpleaños de 15
  • Cris Morena recordó a Romina Yan y Mila Yankelevich: “Son dos infinitos con las cuales me voy a encontrar”
  • El Rifle Varela y Priscila Crivocapich, juntos en un recital: crecen los rumores de romance

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit