ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Cerati: sus canciones inéditas que jamás fueron editadas

A dos años del ACV, amigos y allegados del músico hablaron sobre el material existente que nunca llegó a publicarse. “Tengo un baúl lleno de cosas, hay muchísimo", comentó el sonidista Adrián Taverna.

12 de junio 2012, 23:34hs
Gustavo Cerati (Foto: Web)
Gustavo Cerati (Foto: Web)
Seguinos en Google

A dos años del ACV que sufrió en Venezuela y lo mantiene peleando por su vida, algunos amigos de Gustavo Cerati hablaron sobre el material inédito que el músico jamás editó y que podría publicarse alguna vez, aunque su hijo Benito aclaró por Twitter que eso sólo se permitiría si su padre lo autoriza.

La noticia fue publicada por la revista Rolling Stone, en la que Adrián Taverna, amigo íntimo de Cerati y sonidista de toda su carrera, contó que había muchas cosas grabadas: “Tengo un baúl lleno de cosas, hay muchísimo", comentó y luego agregó que hay “cuatro o cinco temas inéditos del primer demo de Soda”.

Pedro Moscuzza, baterista de la banda marplatense Altocamet, que se encargó de la percusión del disco solista Siempre es hoy (2002), también se refirió al material inédito. "Debe haber un montón de cosas, aunque no sé cuántas tendrán letra, seguro hay climas y canciones con balbuceos suyos marcando la melodía de la voz", le confesó el músico al periodista Juan Morris.

De hecho, la revista cuenta que durante la composición de ese disco, a comienzos de 2000, el demo original llegó a tener 30 canciones, de las que quedaron 17. Algunas de ellas se llamaban Mar de autos, Somos y Balada.

Además, semanas atrás su hijo Benito escribió en Twitter que tiene en su poder un tema que se llama Ambient cuna. En ese mismo período, Cerati tocó en el show Música para despertar en el Teatro Metropolitan del DF y presentó tres temas inéditos: Aire, Agua y Meditar, ser tu propio altar. Quizás algún día se puedan escuchar.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

3

Gran Hermano: tres participantes salieron de placa y ya se palpita al primer eliminado

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

Bandana.
GRAN EXPECTATIVA

Bandana suma una nueva función para celebrar sus 25 años en el Gran Rex: cuándo y cómo conseguir entradas

La pícara humorada de Evangelina Anderson sobre su reciente cirugía que sorprendió a todos
ESTUVO RÁPIDA

La pícara humorada de Evangelina Anderson sobre su reciente cirugía que sorprendió a todos

Murió Darío Lopérfido a los 62 años: fue ministro de Cultura y director del Teatro Colón (Foto: Clarín)
QEPD

Murió Darío Lopérfido a los 62 años: fue ministro de Cultura y director del Teatro Colón

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El impactante look de Pampita en una noche exclusiva: brillo y sofisticación en clave trendy
  • La pícara humorada de Evangelina Anderson sobre su reciente cirugía que sorprendió a todos
  • Murió Darío Lopérfido a los 62 años: fue ministro de Cultura y director del Teatro Colón
  • Pincoya fue bajada de la placa en Gran Hermano Generación Dorada y rompió en llanto en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit