ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La espectacular apertura de ShowMatch: ¡mirá el video!

Bailarines, acróbatas, contorsionistas y proyecciones en tres dimensiones, entre otras sorpresas, provocaron una atmósfera de fiesta en la presentación del programa más visto de la televisión.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
11 de junio 2012, 22:09hs
Seguinos en Google

No se esperaba menos del rey de la televisión argentina y no defraudó en su debut, porque a la presentación de ShowMatch no le faltó absolutamente nada: mezcló géneros musicales, escenografías, disciplinas artísticas (actuación, acrobacia, danzas...) y tuvo una fuerte impronta tecnológica, con visuales en tres dimensiones y coreografías acompañadas de tablets multicolores que formaron la palabra “preparate”. Y el público se preparó.

La espectacular apertura comenzó con el sketch que Tinelli preparó con Florencia Peña, Dady Brieva y Jorge Rial, en una escena que recreó un fragmento de la película Pulp Fiction. Cuando terminó eso, la fachada del enorme edificio de Ideas del Sur se llenó de colores con imágenes en tres dimensiones que proyectaban formas geométricas y otros motivos. Adentro esperaban más de 300 artistas, entre los que había acróbatas, contorsionistas y bailarines que interpretaron diferentes performances temáticas.

Con una impronta súper moderna, el espectáculo se abrió con un cuadro de gladiadores que incorporó fuego, un acróbata haciendo jumping, y cortesanas.  Luego de eso se sumó Hernán Piquín al escenario, que mostró su talento entre medio de otros bailarines. De ese modo se abrió paso a los cuadros de salsa, hip hop y después al cuerpo de bailarines que recrearon figuras con las tablets multicolores.

La mezcla de géneros también tuvo su momento de pop cuando llegó el cuarto giratorio que dio paso a un cuadro circense en donde se pudo ver a una increíble contorsionista. El momento emotivo vino de la mano de un grupo de acróbatas que se movieron en el aire al ritmo de Yerterday y Muchacha ojos de papel, en un escena que recreaba el fondo de un mar y que homenajeó a Luis Alberto Spinetta.

La apertura terminó con la pista llena de personas y un estallido de papeles plateados. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, esta vez se dejó de lado la dispersión de gente bailando como en una rave, para hacer todo lo contrario: el enorme cuerpo de bailarines se movieron al unísono, generando un perfecto efecto visual de sincronización. Entre medio de ellos se abrió paso el anfitrión de la fiesta, que entró caminando con Twist and Shout y lanzó su clásico saludo: “¡Buenas noches América!”

¡Mirá el video de la espectacular apertura de ShowMatch!

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Espectáculos

Tortilla de papas, por Karlos Arguiñano. Foto: montaje
Minutas

Karlos Arguiñano reveló su regla “6-3-1” para hacer una tortilla de papas perfecta

Tarteletas de masa sablé, por Cami Homs. Foto: Cucinare TV
Influencers

Tarteletas de masa sablé: el truco de Cami Homs para lograr una crema pastelera perfecta

Calabaza rellena de chorizo, una receta contundente para compartir entre amigos. Foto: Cucinare TV
Parrilla

Calabaza gratinada a las brasas rellena de chorizos: el truco del vino tinto que potencia su sabor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Karlos Arguiñano reveló su regla “6-3-1” para hacer una tortilla de papas perfecta
  • Tarteletas de masa sablé: el truco de Cami Homs para lograr una crema pastelera perfecta
  • Calabaza gratinada a las brasas rellena de chorizos: el truco del vino tinto que potencia su sabor
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit