La espectacular apertura de ShowMatch: ¡mirá el video!

Bailarines, acróbatas, contorsionistas y proyecciones en tres dimensiones, entre otras sorpresas, provocaron una atmósfera de fiesta en la presentación del programa más visto de la televisión.

No se esperaba menos del rey de la televisión argentina y no defraudó en su debut, porque a la presentación de ShowMatch no le faltó absolutamente nada: mezcló géneros musicales, escenografías, disciplinas artísticas (actuación, acrobacia, danzas...) y tuvo una fuerte impronta tecnológica, con visuales en tres dimensiones y coreografías acompañadas de tablets multicolores que formaron la palabra “preparate”. Y el público se preparó.

La espectacular apertura comenzó con el sketch que Tinelli preparó con Florencia Peña, Dady Brieva y Jorge Rial, en una escena que recreó un fragmento de la película Pulp Fiction. Cuando terminó eso, la fachada del enorme edificio de Ideas del Sur se llenó de colores con imágenes en tres dimensiones que proyectaban formas geométricas y otros motivos. Adentro esperaban más de 300 artistas, entre los que había acróbatas, contorsionistas y bailarines que interpretaron diferentes performances temáticas.

Con una impronta súper moderna, el espectáculo se abrió con un cuadro de gladiadores que incorporó fuego, un acróbata haciendo jumping, y cortesanas.  Luego de eso se sumó Hernán Piquín al escenario, que mostró su talento entre medio de otros bailarines. De ese modo se abrió paso a los cuadros de salsa, hip hop y después al cuerpo de bailarines que recrearon figuras con las tablets multicolores.

La mezcla de géneros también tuvo su momento de pop cuando llegó el cuarto giratorio que dio paso a un cuadro circense en donde se pudo ver a una increíble contorsionista. El momento emotivo vino de la mano de un grupo de acróbatas que se movieron en el aire al ritmo de Yerterday y Muchacha ojos de papel, en un escena que recreaba el fondo de un mar y que homenajeó a Luis Alberto Spinetta.

La apertura terminó con la pista llena de personas y un estallido de papeles plateados. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, esta vez se dejó de lado la dispersión de gente bailando como en una rave, para hacer todo lo contrario: el enorme cuerpo de bailarines se movieron al unísono, generando un perfecto efecto visual de sincronización. Entre medio de ellos se abrió paso el anfitrión de la fiesta, que entró caminando con Twist and Shout y lanzó su clásico saludo: “¡Buenas noches América!”

¡Mirá el video de la espectacular apertura de ShowMatch!