ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Charly García fue dado de alta luego del desmayo en pleno show

El sábado por la noche, el músico se desvaneció sobre su piano mientras cantaba en el estadio Orfeo de Córdoba. El artista había sido internado en un centro privado.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
10 de junio 2012, 06:41hs
Charly García sufrió un desmayo en su show en Córdoba (Foto: Web)
Charly García sufrió un desmayo en su show en Córdoba (Foto: Web)
Seguinos en Google

Charly García fue dado de alta el domingo luego del desmayó que sufrió el sábado a la noche mientras presentaba su show en el estadio Orfeo de Córdoba, por lo que debió ser atentido en camarines y luego ser trasladado al Instituto Modelo de Cardiología de esa ciudad. "El parte medico oficial dice que hay buenos resultados. La tomografía está bien,  la hipertension controlada, por lo que recibió el alta", escribió el productor del show José Palazzo en Twitter.

El episodio sucedió antes de las 23, cuando el músico estaba interpretando Canción de dos por tres, y se desvaneció sobre el teclado. Frente a este hecho, se bajaron las luces del espectáculo y sus asistentes lo llevaron a su camarín, donde se realizó la primera asistencia médica. 

Según Diariopanorama.com, después de sufrir el desmayo, Charly expresó: "Parece que me tengo que ir, esto es un papelón. Deben ser las nuevas pastillas que estoy tomando". A los pocos minutos, el guitarrista Carlos "Negro" García López anunció por autoparlantes que sólo se trataba de un bajón de presión, que el músico estaba bien, y que pronto regresaría al escenario. Aún quedaban siete canciones por tocar. 

En ese momento Palazzo, productor del show, publicó en su cuenta de Twitter:"Charly está bien, es sólo una baja de presión. Estamos en camarines los mantengo informados". Pero finalmente, los médicos decidieron trasladarlo en ambulancia al centro asistencial, donde quedó internado para hacerse los chequeos correspondientes.  

Una hora más tarde, Palazzo volvió a usar la red social para contar cómo seguía la situación. “Charly se queda en observación. Tuvo una descompensación. Está estable y lúcido. El próximo parte será mañana...”

La suspensión del show se comunicó una hora después del desmayo. "Por prescripción médica no podrá seguir con el recital", se anunció a los cinco mil espectadores. Según personas de la organización, el público se retiró del estadio con palmas y cánticos en apoyo al cantante. 

Otro tweet de Palazzo terminó de llevar tranquilidad sobre la salud del artista. “Saludos de Charly para todos. Él descansa en la clínica. Gracias a todos”, escribió el productor a las dos de la mañana.

Las más leídas

1

Pablo Echarri defendió a Luciano Castro de la prensa y Fernanda Iglesias lo fulminó

2

Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador tras su renovación: las fotos

3

Aseguran que Evangelina pasó San Valentín con Ian Lucas y hay pruebas

4

Moria Casán comprobó la charla de Mauro Icardi con Nazarena Di Serio: “Asombro”

5

Pablo Echarri defendió a Luciano Castro y Fernanda Iglesias lo cruzó sin filtro

Temas de la nota

Charly García

Más notas sobre Espectáculos

La famosa cocinera mostró a su nieta recién nacida. (Foto: Instagram @jimemonteverde)
PRÁCTICO

Budín de arándanos: la receta fácil de Jimena Monteverde con yogur para una merienda perfecta

De las fábricas a las plazas: el increíble cambio de vida del Zorro de Morón
MARCANDO LA "Z"

De las fábricas a las plazas: el increíble cambio de vida del Zorro de Morón

Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador: renovaron con diseño contemporáneo y altillo
INCREÍBLE

Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador tras su renovación: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Budín de arándanos: la receta fácil de Jimena Monteverde con yogur para una merienda perfecta
  • De las fábricas a las plazas: el increíble cambio de vida del Zorro de Morón
  • Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador tras su renovación: las fotos
  • Pablo Echarri defendió a Luciano Castro de la prensa y Fernanda Iglesias lo fulminó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit