ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En su cumpleaños, Alejandro Lerner le cantó a las Islas Malvinas y lo dedicó a los caidos

Desde Tierra del Fuego, el cantante celebró sus 54 años interpretando La isla de la buena memoria, la canción que compuso en medio de la guerra. ¡Mirá el video!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
09 de junio 2012, 03:26hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

A pura emoción, combinando felicidad y angustia, Alejandro Lerner festejó su cumpleaños arriba del escenario que Soñando por cantar 2012 montó en Río Grande, Tierra del Fuego. Alejandro aprovechó su momento para rendirles un homenaje a las familias de los soldados caídos en la guerra del Atlántico Sur de 1982.

En su 54 natalicio, Lerner confesó: “Tuve que escribirlo en un momento en que nuestro país era llevado por gente que gente que no queríamos. Un gobierno militar, no era un país democrático y ese gobierno decide iniciar una guerra con chicos de mi edad, en ese momento. Así que me sentí tan identificado que les dediqué esta canción. En medio de la guera yo estaba cantando esto. Se llama La isla de la buena memoria y hoy se lo voy a dedicar a todos esos padres que quizá no han tenido el privilegio de poder festejarle el cumpleaños a su hijo nunca más”.

Cuando Alejandro comenzó a tocar el piano, las lágrimas comenzaron a brotar en el rostro de Lucía Galán, su compañera de jurado. De inmediato el público hizo un silencio reverencial para disfrutar de la conmovedora poesía cantada que compuso e interpretaba el artista patriótico. De fondo, las pantallas mostraban estremecedoras imágenes de los trágicos momentos del conflicto armado.

Mariano Iúdica debió contenerse y retomar el control del programa, primero elogiando el sentido tributo de Lerner. Después, revelando que la producción del programa estuvo intentando hasta último momento realizar el programa desde el archipiélago argentino, actualmente usurpado por el Reino Unido.

“Les juro que podrían haber sido las Islas Malvinas. Se los juro que hicimos todo lo necesario para hacerlo desde ahí. Y no vamos a descansar hasta ir en vivo desde las Islas Malvinas. Muchas gracias Río Grande”, confesó el conductor.

¡Mirá el video!

Hacete fan en Facebook y enterate de las últimas noticias del espectáculo nacional e internacional, participá de nuestras encuestas y conocé todos los secretos de los personajes más importantes de la farándula! Recibí las actualizaciones de Ciudad.com las 24 horas

Facebook.com/ciudadcom

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Leo Messi recibió a Carlos Villagrán, el actor que hizo de Quico en El Chavo del 8: el emotivo momento

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Temas de la nota

Alejandro Lerner

Más notas sobre Espectáculos

Manuel Ibero de Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
ERA OTRA PERSONA

Las fotos retro de Manuel Ibero que sorprendieron a los fans de Gran Hermano

Adriana Lobaz - Alejandro Garnacho. Crédito: Instagram
¿FIN DEL AMOR?

Alejandro Garnacho se separó de Adriana Lobaz en medio de versiones explosivas

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs
EXPUESTA EN VIVO

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos retro de Manuel Ibero que sorprendieron a los fans de Gran Hermano
  • Alejandro Garnacho se separó de Adriana Lobaz en medio de versiones explosivas
  • Netflix lanzó el tráiler de Berlín y la dama del armiño, el spin off de La casa de papel
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 7 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit