ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En su cumpleaños, Alejandro Lerner le cantó a las Islas Malvinas y lo dedicó a los caidos

Desde Tierra del Fuego, el cantante celebró sus 54 años interpretando La isla de la buena memoria, la canción que compuso en medio de la guerra. ¡Mirá el video!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
09 de junio 2012, 03:26hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

A pura emoción, combinando felicidad y angustia, Alejandro Lerner festejó su cumpleaños arriba del escenario que Soñando por cantar 2012 montó en Río Grande, Tierra del Fuego. Alejandro aprovechó su momento para rendirles un homenaje a las familias de los soldados caídos en la guerra del Atlántico Sur de 1982.

En su 54 natalicio, Lerner confesó: “Tuve que escribirlo en un momento en que nuestro país era llevado por gente que gente que no queríamos. Un gobierno militar, no era un país democrático y ese gobierno decide iniciar una guerra con chicos de mi edad, en ese momento. Así que me sentí tan identificado que les dediqué esta canción. En medio de la guera yo estaba cantando esto. Se llama La isla de la buena memoria y hoy se lo voy a dedicar a todos esos padres que quizá no han tenido el privilegio de poder festejarle el cumpleaños a su hijo nunca más”.

Cuando Alejandro comenzó a tocar el piano, las lágrimas comenzaron a brotar en el rostro de Lucía Galán, su compañera de jurado. De inmediato el público hizo un silencio reverencial para disfrutar de la conmovedora poesía cantada que compuso e interpretaba el artista patriótico. De fondo, las pantallas mostraban estremecedoras imágenes de los trágicos momentos del conflicto armado.

Mariano Iúdica debió contenerse y retomar el control del programa, primero elogiando el sentido tributo de Lerner. Después, revelando que la producción del programa estuvo intentando hasta último momento realizar el programa desde el archipiélago argentino, actualmente usurpado por el Reino Unido.

“Les juro que podrían haber sido las Islas Malvinas. Se los juro que hicimos todo lo necesario para hacerlo desde ahí. Y no vamos a descansar hasta ir en vivo desde las Islas Malvinas. Muchas gracias Río Grande”, confesó el conductor.

¡Mirá el video!

Hacete fan en Facebook y enterate de las últimas noticias del espectáculo nacional e internacional, participá de nuestras encuestas y conocé todos los secretos de los personajes más importantes de la farándula! Recibí las actualizaciones de Ciudad.com las 24 horas

Facebook.com/ciudadcom

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Temas de la nota

Alejandro Lerner

Más notas sobre Espectáculos

Pergolini parodió El Señor de los Anillos y Matrix con “El Señor de los Gatitos” y “The Gatrix”
NO SE SALVA NADIE

Pergolini parodió El Señor de los Anillos y Matrix con “El Señor de los Gatitos” y “The Gatrix”

Adolfo Aristarain (Foto: web)
UN GRANDE

Murió Adolfo Aristarain, director icónico del cine argentino: tenía 82 años

Q’L okura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out (fotos de prensa)
UNA FIESTA

Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini parodió El Señor de los Anillos y Matrix con “El Señor de los Gatitos” y “The Gatrix”
  • Murió Adolfo Aristarain, director icónico del cine argentino: tenía 82 años
  • Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico
  • Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit