Facundo Arana habló de su salud: “Nunca más me curé, sigo con los pulmones a la miseria”

El actor se comunicó con un compañero de Expedición Everest y se refirió a la decisión de abandonar la aventura luego de sufrir una fuerte descompensación.  El video, acá.

Facundo Arana, sobre su estado de salud: “Nunca más me curé, sigo con los pulmones a la miseria”

Luego de tener que abandonar su expedición rumbo al Everest por sufrir un edema pulmonar y cerebral, Facundo Arana mantuvo una comunicación exclusiva con Pablo Betancourt, que forma parte del equipo que sigue en el monte.

Desde que llegué nunca más me curé, sigo con los pulmones a la miseria. Tuve una bronquitis con una neumonía”, declaró el actor y luego agregó cómo se sentía por haber dejado la aventura. “Soy bueno para saber cuándo hay que parar la pelota y portarse bien, porque no debe haber nada más frustrante que estar con los pulmones llenos de agua y preguntarte por qué no bajaste un día antes”.

Cuando Arana sufrió la descompensación, Betancourt estuvo con él en todo momento y lo ayudó a llegar a la base donde fue atendido. En referencia a la vuelta, el actor también afirmó: “Ahora, que estoy un poco más recuperado, tengo ganas de subirme de nuevo a todos lados, pero en ese momento estaba entregado, estaba para bajar y venirme a casa”.

Cuando finalizó la comunicación telefónica, Arana declaró cómo se sentía actualmente. “Estoy contento de estar acá porque si hubiera estado ahí seguramente me hubiera querido tirar a la pileta y no hubiera sido una buena idea”, relató el actor, que además se mostró ansioso por reencontrarse con sus compañeros de expedición.

¡Mirá el video!