ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 93 años, murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand

El director y guionista falleció luego de permanecer varios días internado en el Cemic, tras contraer una neumonía infecciosa.

17 de agosto 2019, 14:58hs
A los 93 años, murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand
A los 93 años, murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand
Seguinos en Google

A los 93 años, murió el director y guionista José Martínez Suárez, quien llevaba varios días internado en la clínica Cemic. Luego de ser operado con éxito de la cadera, el hermano de Mirtha Legrand contrajo una neumonía infecciosa que quebrantó su salud.

Preocupada por su hermano, siete días atrás, esto decía la diva sobre el malestar que aquejaba a José: "Tengo a mi hermano muy delicado y eso es lo que más me preocupa ahora. José está muy delicado de salud... Tiene una neumonía muy rebelde. Además, se cayó y lo tuvieron que operar de la cadera, así que no está bien y nos tiene a toda la familia muy angustiados", le contó Mirtha a Lio Pecoraro, en un mensaje que el periodista dio a conocer en sus redes sociales.

Hombre reconococido en el séptimo arte, José Martínez Suárez se enamoró eternamente del cine siendo apenas un niño en su Villa Cañás natal. Fue Asistente de Dirección de emblemáticos y reconocidos directores del cine argentino como Manuel Romero, Lucas Demare, Daniel Tinayre y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros. También dirigió sus propias películas, El crack y Noches sin lunas ni soles, y lanzó su propio documental en junio de este año, Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90.

Falleció el destacado director cinematográfico y guionista José Martínez Suárez. En las últimas décadas se ha dedicado a la enseñanza, formando a varias generaciones de directores y trabajadores del cine. pic.twitter.com/IlTxCOGg8o

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) August 17, 2019
View this post on Instagram

A post shared by Ignacio Viale (@viale.nacho)

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Temas de la nota

José Martínez Suárez

Más notas sobre Espectáculos

El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”
LA APORTÓ EN LA JUSTICIA

El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”

El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”
PURO DOLOR

El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
OTRA VUELTA DE TUERCA

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”
  • El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”
  • Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
  • El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit