ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 93 años, murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand

El director y guionista falleció luego de permanecer varios días internado en el Cemic, tras contraer una neumonía infecciosa.

17 de agosto 2019, 14:58hs
A los 93 años, murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand
A los 93 años, murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand
Seguinos en Google

A los 93 años, murió el director y guionista José Martínez Suárez, quien llevaba varios días internado en la clínica Cemic. Luego de ser operado con éxito de la cadera, el hermano de Mirtha Legrand contrajo una neumonía infecciosa que quebrantó su salud.

Preocupada por su hermano, siete días atrás, esto decía la diva sobre el malestar que aquejaba a José: "Tengo a mi hermano muy delicado y eso es lo que más me preocupa ahora. José está muy delicado de salud... Tiene una neumonía muy rebelde. Además, se cayó y lo tuvieron que operar de la cadera, así que no está bien y nos tiene a toda la familia muy angustiados", le contó Mirtha a Lio Pecoraro, en un mensaje que el periodista dio a conocer en sus redes sociales.

Hombre reconococido en el séptimo arte, José Martínez Suárez se enamoró eternamente del cine siendo apenas un niño en su Villa Cañás natal. Fue Asistente de Dirección de emblemáticos y reconocidos directores del cine argentino como Manuel Romero, Lucas Demare, Daniel Tinayre y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros. También dirigió sus propias películas, El crack y Noches sin lunas ni soles, y lanzó su propio documental en junio de este año, Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90.

Falleció el destacado director cinematográfico y guionista José Martínez Suárez. En las últimas décadas se ha dedicado a la enseñanza, formando a varias generaciones de directores y trabajadores del cine. pic.twitter.com/IlTxCOGg8o

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) August 17, 2019
View this post on Instagram

A post shared by Ignacio Viale (@viale.nacho)

Las más leídas

1

Embarazada de 8 meses, Cami Homs reveló cuántas veces por semana hace el amor y sorprendió a todos

2

Evelyn Botto reveló a qué huele Wanda Nara y sorprendió con su respuesta

3

El furioso descargo de La Reini tras su nota en Cortá por Lozano: “Me clavaron un puñal por la espalda”

4

Qué dijo Griselda Siciliani de la aparición de una supuesta nueva amante de Luciano Castro

5

Qué dijo Rusherking cuando Wanda Nara le preguntó si la China Suárez se quedó con pertenencias suyas

Temas de la nota

José Martínez Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Foto: @lali
BOMBA

Lali Espósito mostró un anillo de compromiso y fotos con Pedro Rosemblat: “Nos casamos”

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas de eltrece).
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 17 y domingo 18 de enero en Mar del Plata

Foto: Ciudad Magazine
IMPERDIBLE

Monet Inmersivo: la muestra que revoluciona el arte clásico y arrasa en el Teatro Colón

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali Espósito mostró un anillo de compromiso y fotos con Pedro Rosemblat: “Nos casamos”
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 17 y domingo 18 de enero en Mar del Plata
  • Monet Inmersivo: la muestra que revoluciona el arte clásico y arrasa en el Teatro Colón
  • Cruce explosivo: la dura respuesta de Gustavo Méndez a Wanda Nara tras la amenaza de juicio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit