ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 93 años, murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand

El director y guionista falleció luego de permanecer varios días internado en el Cemic, tras contraer una neumonía infecciosa.

17 de agosto 2019, 14:58hs
A los 93 años, murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand
A los 93 años, murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand
Seguinos en Google

A los 93 años, murió el director y guionista José Martínez Suárez, quien llevaba varios días internado en la clínica Cemic. Luego de ser operado con éxito de la cadera, el hermano de Mirtha Legrand contrajo una neumonía infecciosa que quebrantó su salud.

Preocupada por su hermano, siete días atrás, esto decía la diva sobre el malestar que aquejaba a José: "Tengo a mi hermano muy delicado y eso es lo que más me preocupa ahora. José está muy delicado de salud... Tiene una neumonía muy rebelde. Además, se cayó y lo tuvieron que operar de la cadera, así que no está bien y nos tiene a toda la familia muy angustiados", le contó Mirtha a Lio Pecoraro, en un mensaje que el periodista dio a conocer en sus redes sociales.

Hombre reconococido en el séptimo arte, José Martínez Suárez se enamoró eternamente del cine siendo apenas un niño en su Villa Cañás natal. Fue Asistente de Dirección de emblemáticos y reconocidos directores del cine argentino como Manuel Romero, Lucas Demare, Daniel Tinayre y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros. También dirigió sus propias películas, El crack y Noches sin lunas ni soles, y lanzó su propio documental en junio de este año, Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90.

Falleció el destacado director cinematográfico y guionista José Martínez Suárez. En las últimas décadas se ha dedicado a la enseñanza, formando a varias generaciones de directores y trabajadores del cine. pic.twitter.com/IlTxCOGg8o

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) August 17, 2019
View this post on Instagram

A post shared by Ignacio Viale (@viale.nacho)

Las más leídas

1

Rocío Igarzábal y Milton Cámara se casaron en una íntima ceremonia junto a su hija

2

Fernanda Iglesias explotó contra quienes la criticaron por su dieta keto y su cambio físico

3

El ninguneo de Moria Casán a Wanda Nara tras la nominación de los Martín Fierro: “La señora hace...”

4

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Temas de la nota

José Martínez Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas y José Chatruc, enamorados en la noche porteña (Foto: Movilpress).
LUNA DE MIEL

Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print

Foto: Instagram (@danielacelis01 y @nicksicaro)
NUEVA ETAPA

Daniela Celis blanqueó si ya tuvo intimidad con Nick Sícaro: la contundente reacción de Thiago Medina

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
MIRÁ

Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print
  • Fabio Aste se confesó con Ciudad: “Si volviera a mi primer casting, me diría...”
  • Rocío Igarzábal compartió las fotos y videos más íntimos de su casamiento con Milton Cámara
  • Magui Olave y Matías Suárez volvieron tras un año separados: los detalles de su inesperada reconciliación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit