ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémico ¿tributo? a Whitney Houston con pastillas

El artista plástico Jason Mecier retrató a la fallecida cantante con múliples píldoras de colores, desatando una oleada de comentarios... y críticas. Mirá la foto y dejá tu opinión.

03 de marzo 2012, 19:50hs
Los retratos a Michael Jackson y Amy Winehouse, de Jason Mecier.
Los retratos a Michael Jackson y Amy Winehouse, de Jason Mecier.
Seguinos en Google

El arte es siempre una perspectiva. Casi desde su etimología, lo artístico es abierto, subjetivo... y discutible. De eso se trata el mundo del arte: no es más que una gloriosa polifonía de expresiones.

Pues bien, el particular "homenaje" de Jason Mecier a la fallecida Whitney Houston -cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la bañera de un hotel, en medio de una andanada de especulaciones sobre su relación con las drogas- es una prueba saliente de ello.

El reconocido artista plástico retrató a la cantante con píldoras de colores, en clara alusión a los excesos que rodearon la vida del intérprete. Así, esta imagen de Houston, se suma a una serie de similar perspectiva, y que ya la integran Michael Jackson y Amy Winehouse, cuyas muertes -precipitadas y trágicas- también se enclavan en un manto de dudas respecto a la injerencia de la droga.

En una entrevista con Huffingtonpost.com , el propio Mecier se hizo cargo de la polémica, y recalcó: "Estoy de acuerdo con que es triste, irónico y sugerente. Como un artista,  quiero plantear estas emociones. Creo que estos 'pedazos' responden más a una mirada honesta que una falta de respeto. Considero que es un colorido homenaje. No podría pasar horas y días de trabajo en una obra de arte, si no me importara", destacó.

¡Mirá la foto y dejá tu opinión!

Las más leídas

1

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

2

La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años

3

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

Temas de la nota

Whitney HoustonAmy Winehouse

Más notas sobre Espectáculos

Fey volvió tras 28 años y el Gran Rex explotó de emoción: sus hits hicieron vibrar a todos
FUE UNA FIESTA

Fey volvió a la Argentina tras 28 años: así fue su show en el Gran Rex, lleno de hits y nostalgia

Por Majo Vitale
Lo looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en el tour mundial de prensa de El Diablo Viste a la Moda 2 (Fotos: AFP y @lft_magazine).
DE TOKIO A NUEVA YORK

Todos los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en el tour mundial de prensa de El Diablo Viste a la Moda 2

Gran Hermano: la explosiva reacción de Yipio tras eliminar a Brian Sarmiento que terminó en hiperventilación
SACADA

Gran Hermano: la explosiva reacción de Yipio tras eliminar a Brian Sarmiento que terminó en hiperventilación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fey volvió a la Argentina tras 28 años: así fue su show en el Gran Rex, lleno de hits y nostalgia
  • Todos los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en el tour mundial de prensa de El Diablo Viste a la Moda 2
  • Gran Hermano: la explosiva reacción de Yipio tras eliminar a Brian Sarmiento que terminó en hiperventilación
  • Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik al oído tras ser eliminado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit