ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémico ¿tributo? a Whitney Houston con pastillas

El artista plástico Jason Mecier retrató a la fallecida cantante con múliples píldoras de colores, desatando una oleada de comentarios... y críticas. Mirá la foto y dejá tu opinión.

03 de marzo 2012, 19:50hs
Los retratos a Michael Jackson y Amy Winehouse, de Jason Mecier.
Los retratos a Michael Jackson y Amy Winehouse, de Jason Mecier.
Seguinos en Google

El arte es siempre una perspectiva. Casi desde su etimología, lo artístico es abierto, subjetivo... y discutible. De eso se trata el mundo del arte: no es más que una gloriosa polifonía de expresiones.

Pues bien, el particular "homenaje" de Jason Mecier a la fallecida Whitney Houston -cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la bañera de un hotel, en medio de una andanada de especulaciones sobre su relación con las drogas- es una prueba saliente de ello.

El reconocido artista plástico retrató a la cantante con píldoras de colores, en clara alusión a los excesos que rodearon la vida del intérprete. Así, esta imagen de Houston, se suma a una serie de similar perspectiva, y que ya la integran Michael Jackson y Amy Winehouse, cuyas muertes -precipitadas y trágicas- también se enclavan en un manto de dudas respecto a la injerencia de la droga.

En una entrevista con Huffingtonpost.com , el propio Mecier se hizo cargo de la polémica, y recalcó: "Estoy de acuerdo con que es triste, irónico y sugerente. Como un artista,  quiero plantear estas emociones. Creo que estos 'pedazos' responden más a una mirada honesta que una falta de respeto. Considero que es un colorido homenaje. No podría pasar horas y días de trabajo en una obra de arte, si no me importara", destacó.

¡Mirá la foto y dejá tu opinión!

Las más leídas

1

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

2

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

3

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas

4

Eva de Dominici celebró sus 31 con un mini vestido negro que se llevó todas las miradas

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Temas de la nota

Whitney HoustonAmy Winehouse

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: redes sociales).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 26 de abril del 2026

Revelan por qué Marcelo Tinelli no blanquea todavía su romance con Rossana Almeyda
VERSIONES

Revelan por qué Marcelo Tinelli no blanquea todavía su romance con Rossana Almeyda

Juana Viale y Gonzalo Valenzuela
CONFESIÓN

Gonzalo Valenzuela sorprendió al revelar cómo es hoy su relación con Juana Viale: “Quise tener intimidad”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 26 de abril del 2026
  • Revelan por qué Marcelo Tinelli no blanquea todavía su romance con Rossana Almeyda
  • Gonzalo Valenzuela sorprendió al revelar cómo es hoy su relación con Juana Viale: “Quise tener intimidad”
  • Horóscopo del fin de semana: qué le espera a cada signo el sábado 25 y domingo 26 de abril

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit