ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Luis Alberto Spinetta

El genial cantante tenía 62 años y luchaba contra un cáncer de pulmón diagnosticado hace siete meses. En enero había estado internado 25 días y fue intervenido por una enfermedad diverticular.

09 de febrero 2012, 02:00hs
Murio "El Flaco" Spinetta.
Murio "El Flaco" Spinetta.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La música llora a uno de sus más grandes defensores: a los 62 años de edad, murió Luis Alberto Spinetta.

El cantante luchaba contra un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado hace siete meses. A principio de este año había estado internado durante 25 días y fue intervenido por una enfermedad diverticular. Había sido dado de alta el 30 de enero.

En diciembre último, ante los rumores de una enfermedad terminal, el propio Spinetta difundió una carta explicando su estado de salud: "Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva".

Considerado uno de los padres del rock argentino, Spinetta formó su primera banda en el colegio secundario pero es en 1969 con el lanzamiento del primer disco del grupo Almendra que le llegaría el éxito con temas que quedarían grabados en el inconsciente colectivo como Ana no duerme, Plegaria para un niño dormido y Muchacha (ojos de papel).

Con el correr de los años, ya sea a través de su carrera solista o con diversas formaciones como Pescado Rabioso y Spinetta Jade, Luis Alberto desplegó un talento y una poesía que le valió el reconocimiento del público, sus pares y varios galardones, como el Gardel de Oro en el 2009. Precisamente, ese año festejó sus cuarenta años de trayectoria. 

La música despide a uno de sus mejores intérpetres. Pero su enorme legado musical jamás morirá.

LOS MENSAJES DE DESPEDIDA DE SUS CUATRO HIJOS EN TWITTER

Las más leídas

1

Murió una de las villanas más recordadas de las series de Marvel

2

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

3

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

4

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

5

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Martín Berasategui, chef: el guiso más rico lleva 1,5 litros de caldo, cuatro papas y 800 gramos de panceta. Foto: montaje
Chefs internacionales

El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto

La receta para hacer los mejores pastelitos. Foto: Cucinare TV
Feriado gastronómico

Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial
NO SE OLVIDA NUNCA

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto
  • Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 13 de julio de 2026
  • La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit