ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Luis Alberto Spinetta

El genial cantante tenía 62 años y luchaba contra un cáncer de pulmón diagnosticado hace siete meses. En enero había estado internado 25 días y fue intervenido por una enfermedad diverticular.

09 de febrero 2012, 02:00hs
Murio "El Flaco" Spinetta.
Murio "El Flaco" Spinetta.
Seguinos en Google

La música llora a uno de sus más grandes defensores: a los 62 años de edad, murió Luis Alberto Spinetta.

El cantante luchaba contra un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado hace siete meses. A principio de este año había estado internado durante 25 días y fue intervenido por una enfermedad diverticular. Había sido dado de alta el 30 de enero.

En diciembre último, ante los rumores de una enfermedad terminal, el propio Spinetta difundió una carta explicando su estado de salud: "Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva".

Considerado uno de los padres del rock argentino, Spinetta formó su primera banda en el colegio secundario pero es en 1969 con el lanzamiento del primer disco del grupo Almendra que le llegaría el éxito con temas que quedarían grabados en el inconsciente colectivo como Ana no duerme, Plegaria para un niño dormido y Muchacha (ojos de papel).

Con el correr de los años, ya sea a través de su carrera solista o con diversas formaciones como Pescado Rabioso y Spinetta Jade, Luis Alberto desplegó un talento y una poesía que le valió el reconocimiento del público, sus pares y varios galardones, como el Gardel de Oro en el 2009. Precisamente, ese año festejó sus cuarenta años de trayectoria. 

La música despide a uno de sus mejores intérpetres. Pero su enorme legado musical jamás morirá.

LOS MENSAJES DE DESPEDIDA DE SUS CUATRO HIJOS EN TWITTER

Las más leídas

1

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los apasionados besos tras el repechaje

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro
SU ADVERTENCIA

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Escándalo en Gran Hermano: Brian Sarmiento podría recibir una durísima sanción
YA DIO QUE HABLAR

Escándalo en Gran Hermano: Brian Sarmiento podría recibir una durísima sanción

¡Carmiña acusa a Gran Hermano!

¡Carmiña acusa a Gran Hermano!

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro
  • Escándalo en Gran Hermano: Brian Sarmiento podría recibir una durísima sanción
  • ¡Carmiña acusa a Gran Hermano!
  • Preocupación por Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit