ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio?

Tres jóvenes brasileñas pidieron que se les reconoczca la participación en la creación del estribillo de la canción que se escucha en todo el mundo. Qué pasó. La historia oculta del tema del momento.

07 de febrero 2012, 18:02hs
Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio? (Foto: Web)
Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio? (Foto: Web)
Seguinos en Google

Ai se eu te pego es, sin dudas, el hit del verano. El tema de Michel Teló se escucha en todos lados. Y más de uno sabe hacer el famoso paso que ya dio la vuelta al mundo.

Además de romperla en Latinoamérica, gracias a los futbolistas Cristiano Ronaldo, Neymar y Dani Alves, que festejaron sus goles al ritmo del tema del momento, la canción se impuso en el mercado de Europa. De hecho, Teló sacó la versión en inglés que la llamó If I catch you.

Sin embargo, detrás de esta exitosa historia hay grises que destaparon dudas. Hasta ahora, la autoría del tema correspondía a Sharon Acioly, una compositora compatriota de Michel. Pero ahora, con la pegadiza melodía sonando de polo a polo, se sumaron tres nuevas protagonistas.

Karine Assis Vinagre, Aline Medeiros da Fonseca y Amanda Grasiele Mesquita Teixeira da Cruz (¿para cuándo el apodo?) demandaron a la compositora y pidieron que se les reconozca la participación en la creación del... ¡estribillo! Nossa, nossa...

La historia dice que, durante un viaje a Estados Unidos en 2006, las tres amigas crearon el famoso estribillo. Dos años después, la chicas participaron como bailarinas en un recital de Acioly en Porto Seguro y corearon la famosa frase que nació en aquel viaje. Al ser tan pegadizo, la compositora lo tomó para su tema.

Finalmente, luego de varias reuniones con abogados, Acioly aceptó que las tres jóvenes tenían razón y la historia tuvo así un final feliz.

El abogado de las flamantes coautoras del hit, André Cabral, dijo que "la materialidad de la autoría ya está demostrada y la cuestión, solucionada".

Ai se eu te agarro...

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este lunes

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES por “planta”

4

Guido Kaczka debutó con Es mi sueño y presentó a su explosivo jurado de estrellas

5

Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral

Temas de la nota

Sharon AciolyMichel Teló

Más notas sobre Espectáculos

La fuerte frase de Moria Casán sobre Luciano Castro tras su externación: “Se perdió él”
ESTÁN EN CONTACTO

La fuerte frase de Moria Casán sobre Luciano Castro tras su externación: “Se perdió él”

Nicolás Repetto mostró el rostro de su nieto Timoteo en primer plano
LAS FOTOS

Nicolás Repetto mostró la cara de su nieto Timoteo en primer plano y sorprendió con sus ojazos

El significado del original nombre que Benjamín Amadeo le puso a su hijo recién nacido (Foto de Instagram)
SORPRENDIERON

El significado del original nombre que Benjamín Amadeo le puso a su hijo recién nacido

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte frase de Moria Casán sobre Luciano Castro tras su externación: “Se perdió él”
  • Nicolás Repetto mostró la cara de su nieto Timoteo en primer plano y sorprendió con sus ojazos
  • El significado del original nombre que Benjamín Amadeo le puso a su hijo recién nacido
  • Maxi López reaccionó con humor ante los rumores de casamiento de Wanda Nara con Martín Migueles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit