ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio?

Tres jóvenes brasileñas pidieron que se les reconoczca la participación en la creación del estribillo de la canción que se escucha en todo el mundo. Qué pasó. La historia oculta del tema del momento.

07 de febrero 2012, 18:02hs
Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio? (Foto: Web)
Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio? (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ai se eu te pego es, sin dudas, el hit del verano. El tema de Michel Teló se escucha en todos lados. Y más de uno sabe hacer el famoso paso que ya dio la vuelta al mundo.

Además de romperla en Latinoamérica, gracias a los futbolistas Cristiano Ronaldo, Neymar y Dani Alves, que festejaron sus goles al ritmo del tema del momento, la canción se impuso en el mercado de Europa. De hecho, Teló sacó la versión en inglés que la llamó If I catch you.

Sin embargo, detrás de esta exitosa historia hay grises que destaparon dudas. Hasta ahora, la autoría del tema correspondía a Sharon Acioly, una compositora compatriota de Michel. Pero ahora, con la pegadiza melodía sonando de polo a polo, se sumaron tres nuevas protagonistas.

Karine Assis Vinagre, Aline Medeiros da Fonseca y Amanda Grasiele Mesquita Teixeira da Cruz (¿para cuándo el apodo?) demandaron a la compositora y pidieron que se les reconozca la participación en la creación del... ¡estribillo! Nossa, nossa...

La historia dice que, durante un viaje a Estados Unidos en 2006, las tres amigas crearon el famoso estribillo. Dos años después, la chicas participaron como bailarinas en un recital de Acioly en Porto Seguro y corearon la famosa frase que nació en aquel viaje. Al ser tan pegadizo, la compositora lo tomó para su tema.

Finalmente, luego de varias reuniones con abogados, Acioly aceptó que las tres jóvenes tenían razón y la historia tuvo así un final feliz.

El abogado de las flamantes coautoras del hit, André Cabral, dijo que "la materialidad de la autoría ya está demostrada y la cuestión, solucionada".

Ai se eu te agarro...

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Temas de la nota

Sharon AciolyMichel Teló

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y los jurados de MasterChef Celebrity (Foto: Instagran @masterchefarg)
ESTRENO

MasterChef Celebrity 2026: HOY a qué hora y quiénes son los famosos

Cris Morena homenajeó a su hija, Romina Yan.
Emotivo

Cris Morena recordó a Romina Yan a 16 años de su muerte: “En cada canción que suene cantarás”

Lali Espósito y Pedro Rosemblat (Foto: Instagram @pedrorosemblat)
Muy sincero

Pedro Rosemblat compartió una reflexión tras el inolvidable show de Lali Espósito en River: “Qué tarde llegué”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MasterChef Celebrity 2026: HOY a qué hora y quiénes son los famosos
  • Cris Morena recordó a Romina Yan a 16 años de su muerte: “En cada canción que suene cantarás”
  • Pedro Rosemblat compartió una reflexión tras el inolvidable show de Lali Espósito en River: “Qué tarde llegué”
  • Manu Dal Santo y Aneley lanzan “Amiga mía”: el sencillo fusiona cumbia y cuarteto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit