ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio?

Tres jóvenes brasileñas pidieron que se les reconoczca la participación en la creación del estribillo de la canción que se escucha en todo el mundo. Qué pasó. La historia oculta del tema del momento.

07 de febrero 2012, 18:02hs
Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio? (Foto: Web)
Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio? (Foto: Web)
Seguinos en Google

Ai se eu te pego es, sin dudas, el hit del verano. El tema de Michel Teló se escucha en todos lados. Y más de uno sabe hacer el famoso paso que ya dio la vuelta al mundo.

Además de romperla en Latinoamérica, gracias a los futbolistas Cristiano Ronaldo, Neymar y Dani Alves, que festejaron sus goles al ritmo del tema del momento, la canción se impuso en el mercado de Europa. De hecho, Teló sacó la versión en inglés que la llamó If I catch you.

Sin embargo, detrás de esta exitosa historia hay grises que destaparon dudas. Hasta ahora, la autoría del tema correspondía a Sharon Acioly, una compositora compatriota de Michel. Pero ahora, con la pegadiza melodía sonando de polo a polo, se sumaron tres nuevas protagonistas.

Karine Assis Vinagre, Aline Medeiros da Fonseca y Amanda Grasiele Mesquita Teixeira da Cruz (¿para cuándo el apodo?) demandaron a la compositora y pidieron que se les reconozca la participación en la creación del... ¡estribillo! Nossa, nossa...

La historia dice que, durante un viaje a Estados Unidos en 2006, las tres amigas crearon el famoso estribillo. Dos años después, la chicas participaron como bailarinas en un recital de Acioly en Porto Seguro y corearon la famosa frase que nació en aquel viaje. Al ser tan pegadizo, la compositora lo tomó para su tema.

Finalmente, luego de varias reuniones con abogados, Acioly aceptó que las tres jóvenes tenían razón y la historia tuvo así un final feliz.

El abogado de las flamantes coautoras del hit, André Cabral, dijo que "la materialidad de la autoría ya está demostrada y la cuestión, solucionada".

Ai se eu te agarro...

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Temas de la nota

Sharon AciolyMichel Teló

Más notas sobre Espectáculos

Geraldine Neumann opinó de la polémica con Fabián Cubero por la salud de su sobrina: qué dijo de Nicole
FIRME

Geraldine Neumann opinó de la polémica con Fabián Cubero por la salud de su sobrina: qué dijo de Nicole

El romántico ida y vuelta de Evelyn Botto y Fede Bal: “Te mordería la cara” (@balfederico)
ENAMORADOS

El picante ida y vuelta de Evelyn Botto y Fede Bal en redes: “Te mordería la...”

Fuertes críticas a Anna del Boca por su polémico Congelados en Gran Hermano: “Entró pasada de rosca”
LE DIERON DURO

Fuertes críticas a Anna del Boca por su polémico Congelados en Gran Hermano: “Entró pasada de rosca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Geraldine Neumann opinó de la polémica con Fabián Cubero por la salud de su sobrina: qué dijo de Nicole
  • El picante ida y vuelta de Evelyn Botto y Fede Bal en redes: “Te mordería la...”
  • Fuertes críticas a Anna del Boca por su polémico Congelados en Gran Hermano: “Entró pasada de rosca”
  • Emily Ceco presentó a su nuevo novio tras la condena a Santiago Martínez: cuándo y cómo se conocieron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit