ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio?

Tres jóvenes brasileñas pidieron que se les reconoczca la participación en la creación del estribillo de la canción que se escucha en todo el mundo. Qué pasó. La historia oculta del tema del momento.

07 de febrero 2012, 18:02hs
Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio? (Foto: Web)
Ai se eu te pego: ¿el hit del verano de Michel Teló era un plagio? (Foto: Web)
Seguinos en Google

Ai se eu te pego es, sin dudas, el hit del verano. El tema de Michel Teló se escucha en todos lados. Y más de uno sabe hacer el famoso paso que ya dio la vuelta al mundo.

Además de romperla en Latinoamérica, gracias a los futbolistas Cristiano Ronaldo, Neymar y Dani Alves, que festejaron sus goles al ritmo del tema del momento, la canción se impuso en el mercado de Europa. De hecho, Teló sacó la versión en inglés que la llamó If I catch you.

Sin embargo, detrás de esta exitosa historia hay grises que destaparon dudas. Hasta ahora, la autoría del tema correspondía a Sharon Acioly, una compositora compatriota de Michel. Pero ahora, con la pegadiza melodía sonando de polo a polo, se sumaron tres nuevas protagonistas.

Karine Assis Vinagre, Aline Medeiros da Fonseca y Amanda Grasiele Mesquita Teixeira da Cruz (¿para cuándo el apodo?) demandaron a la compositora y pidieron que se les reconozca la participación en la creación del... ¡estribillo! Nossa, nossa...

La historia dice que, durante un viaje a Estados Unidos en 2006, las tres amigas crearon el famoso estribillo. Dos años después, la chicas participaron como bailarinas en un recital de Acioly en Porto Seguro y corearon la famosa frase que nació en aquel viaje. Al ser tan pegadizo, la compositora lo tomó para su tema.

Finalmente, luego de varias reuniones con abogados, Acioly aceptó que las tres jóvenes tenían razón y la historia tuvo así un final feliz.

El abogado de las flamantes coautoras del hit, André Cabral, dijo que "la materialidad de la autoría ya está demostrada y la cuestión, solucionada".

Ai se eu te agarro...

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

4

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

5

Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Temas de la nota

Sharon AciolyMichel Teló

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza. (Foto: Instagram @danielachristiansson)
ARMONIOSA

Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza

Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza. Foto: IG | eugeniatobal
HERMOSA

Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza

Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz./ Fuente: Instagram
IMPECABLE

Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza
  • Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza
  • Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz
  • Así es la casa de Soledad Pastorutti, con una fusión colonial y campestre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit