ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El drama de "El Negro de Zaire": "Me pasé los últimos 5 meses deprimido y encerrado"

A sus 43 años, Makiala Izaeima, tal su nombre, fue encontrado por la revista Paparazzi en una pensión de Montevideo: está desempleado y podría quedar en la calle. "No quiero ser famoso, solamente quiero trabajar", reclama. Aquí, su testimonio.

27 de enero 2012, 21:37hs
El Negro de Zaire, Makiala Izaeima, en Montevideo. (Foto: revista Paparazzi)
El Negro de Zaire, Makiala Izaeima, en Montevideo. (Foto: revista Paparazzi)
Seguinos en Google

El Negro de Zaire logró convertirse, allá por 2010, en uno de los personajes más pintorescos de ShowMatch. A fuerza de sus gritos "tribuneros" y su casi inentendible castellano, captó la atención de miles de televidentes.

"¿Cómo sobrevivo? No me importa comer, mientras tenga agua ya es suficiente", confía, desesperado.

Por estos días, la realidad de Makiala Izaeima es otra, según detalla una extensa nota de la revista Paparazzi en la que se lo puede ver (y leer) desesperado. El congoleño vive en una pensión de Montevideo, Uruguay, por la que paga 250 dólares y en la que sólo puede quedarse hasta el 8 de febrero. Luego, quedará en la calle.

Después del brutal éxito de su "personaje" en el programa de Marcelo Tinelli, ahora Makiala está enojado con su presente y busca respuesta en el conductor: "Me decepcionó, en Ideas del Sur me sentí discriminado. El programa de Tinelli es una cruz en mi vida, me pasé los últimos cinco meses encerrado en mi casa, sin salir, muy deprimido. La gente me paraba en la calle, me trataban como a un famoso, y yo no tenía ni para comer".

El corpulento hombre que se hizo conocido por su personaje de "El Negro de Zaire" y su repetida frase "Buenas noches señor Marcelo", cuenta su dramático presente: "Estoy desesperado, no sé que voy a hacer con mi vida, voy a terminar en la calle. ¿Cómo sobrevivo? No me importa comer, mientras tenga agua ya es suficiente. A mí no me importa ser famoso, solamente quiero trabajar".

Makiala Izaeima vino a Argentina en 1985 junto a su padre, diplomático de la República Democrática del Congo. En nuestro país, hizo bolos en Brigada Cola, Chiquititas, Sin Condena y VideoMatch. Probó suerte en Estados Unidos, pero decidió volver. Aquí fue una víctima más de la crisis del 2001, manejó un remise y finalmente logró el reconocimiento cuando Tinelli le dio un lugar preponderante en su show. Ahora, pide ayuda para seguir adelante.

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

5

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes

Temas de la nota

Marcelo TinelliEl Negro de Zaire

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Barón -  Momo
DE TAL PALO

La reacción de Jimena Barón al ver a su hijo Momo disfrazado de “abogado chanta” para una muestra escolar

La receta de patitas de pollo caseras de Salvador Mazzocchi. Foto; Cucinare.TV y Salva La Coocina.
Minutas

Patitas de pollo caseras, por Salva la Cocina: la receta con un ingrediente inesperado e irresistible

Maru Botana reveló sus secretos para hacer el mejor pollo al curry. Foto: montaje
Influencers

Pollo al curry: el ingrediente secreto de Maru Botana para una guarnición perfecta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de Jimena Barón al ver a su hijo Momo disfrazado de “abogado chanta” para una muestra escolar
  • Patitas de pollo caseras, por Salva la Cocina: la receta con un ingrediente inesperado e irresistible
  • Pollo al curry: el ingrediente secreto de Maru Botana para una guarnición perfecta
  • Por qué ver Embestida, la película de catástrofe que rompe récords en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit