ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El drama de "El Negro de Zaire": "Me pasé los últimos 5 meses deprimido y encerrado"

A sus 43 años, Makiala Izaeima, tal su nombre, fue encontrado por la revista Paparazzi en una pensión de Montevideo: está desempleado y podría quedar en la calle. "No quiero ser famoso, solamente quiero trabajar", reclama. Aquí, su testimonio.

27 de enero 2012, 21:37hs
El Negro de Zaire, Makiala Izaeima, en Montevideo. (Foto: revista Paparazzi)
El Negro de Zaire, Makiala Izaeima, en Montevideo. (Foto: revista Paparazzi)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Negro de Zaire logró convertirse, allá por 2010, en uno de los personajes más pintorescos de ShowMatch. A fuerza de sus gritos "tribuneros" y su casi inentendible castellano, captó la atención de miles de televidentes.

"¿Cómo sobrevivo? No me importa comer, mientras tenga agua ya es suficiente", confía, desesperado.

Por estos días, la realidad de Makiala Izaeima es otra, según detalla una extensa nota de la revista Paparazzi en la que se lo puede ver (y leer) desesperado. El congoleño vive en una pensión de Montevideo, Uruguay, por la que paga 250 dólares y en la que sólo puede quedarse hasta el 8 de febrero. Luego, quedará en la calle.

Después del brutal éxito de su "personaje" en el programa de Marcelo Tinelli, ahora Makiala está enojado con su presente y busca respuesta en el conductor: "Me decepcionó, en Ideas del Sur me sentí discriminado. El programa de Tinelli es una cruz en mi vida, me pasé los últimos cinco meses encerrado en mi casa, sin salir, muy deprimido. La gente me paraba en la calle, me trataban como a un famoso, y yo no tenía ni para comer".

El corpulento hombre que se hizo conocido por su personaje de "El Negro de Zaire" y su repetida frase "Buenas noches señor Marcelo", cuenta su dramático presente: "Estoy desesperado, no sé que voy a hacer con mi vida, voy a terminar en la calle. ¿Cómo sobrevivo? No me importa comer, mientras tenga agua ya es suficiente. A mí no me importa ser famoso, solamente quiero trabajar".

Makiala Izaeima vino a Argentina en 1985 junto a su padre, diplomático de la República Democrática del Congo. En nuestro país, hizo bolos en Brigada Cola, Chiquititas, Sin Condena y VideoMatch. Probó suerte en Estados Unidos, pero decidió volver. Aquí fue una víctima más de la crisis del 2001, manejó un remise y finalmente logró el reconocimiento cuando Tinelli le dio un lugar preponderante en su show. Ahora, pide ayuda para seguir adelante.

Las más leídas

1

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente

2

Por quién va a hinchar la novia inglesa de Marcos Senesi

3

Por qué Marcelo Tinelli apoya a Milett en su guerra contra su familiar Mimi

4

Por qué los hijos de Enzo Fernández y Valu Cervantes no cantan "el que no salta es un inglés"

5

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Temas de la nota

Marcelo TinelliEl Negro de Zaire

Más notas sobre Espectáculos

Dalma Maradona compartió un emotivo posteo antes de Argentina vs. Inglaterra (captura de Instagram)
DÍA CON HISTORIA

El contundente posteo de Dalma Maradona en la previa de Argentina vs. Inglaterra por el Mundial 2026

Una confrontación musical: Oasis reponde al líder de Turf  en la previa del partido entre Argentina e Inglaterra.
¿HUBO RESPUESTA?

¿Oasis le contestó a Joaquín Levinton antes de la semifinal contra Inglaterra? El posteo que sorprendió

Manuel Ibero de Gran Hermano tuvo un furcio en vivo y Santiago del Moro lo frenó: “¿Qué dijiste?”
NO LO DEJÓ PASAR

Manuel Ibero de Gran Hermano tuvo un furcio en vivo y Santiago del Moro lo frenó: “¿Qué dijiste?”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El contundente posteo de Dalma Maradona en la previa de Argentina vs. Inglaterra por el Mundial 2026
  • ¿Oasis le contestó a Joaquín Levinton antes de la semifinal contra Inglaterra? El posteo que sorprendió
  • Manuel Ibero de Gran Hermano tuvo un furcio en vivo y Santiago del Moro lo frenó: “¿Qué dijiste?”
  • Qué dijo Rodrigo de Paul antes de Argentina vs. Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit