ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El drama de "El Negro de Zaire": "Me pasé los últimos 5 meses deprimido y encerrado"

A sus 43 años, Makiala Izaeima, tal su nombre, fue encontrado por la revista Paparazzi en una pensión de Montevideo: está desempleado y podría quedar en la calle. "No quiero ser famoso, solamente quiero trabajar", reclama. Aquí, su testimonio.

27 de enero 2012, 21:37hs
El Negro de Zaire, Makiala Izaeima, en Montevideo. (Foto: revista Paparazzi)
El Negro de Zaire, Makiala Izaeima, en Montevideo. (Foto: revista Paparazzi)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Negro de Zaire logró convertirse, allá por 2010, en uno de los personajes más pintorescos de ShowMatch. A fuerza de sus gritos "tribuneros" y su casi inentendible castellano, captó la atención de miles de televidentes.

"¿Cómo sobrevivo? No me importa comer, mientras tenga agua ya es suficiente", confía, desesperado.

Por estos días, la realidad de Makiala Izaeima es otra, según detalla una extensa nota de la revista Paparazzi en la que se lo puede ver (y leer) desesperado. El congoleño vive en una pensión de Montevideo, Uruguay, por la que paga 250 dólares y en la que sólo puede quedarse hasta el 8 de febrero. Luego, quedará en la calle.

Después del brutal éxito de su "personaje" en el programa de Marcelo Tinelli, ahora Makiala está enojado con su presente y busca respuesta en el conductor: "Me decepcionó, en Ideas del Sur me sentí discriminado. El programa de Tinelli es una cruz en mi vida, me pasé los últimos cinco meses encerrado en mi casa, sin salir, muy deprimido. La gente me paraba en la calle, me trataban como a un famoso, y yo no tenía ni para comer".

El corpulento hombre que se hizo conocido por su personaje de "El Negro de Zaire" y su repetida frase "Buenas noches señor Marcelo", cuenta su dramático presente: "Estoy desesperado, no sé que voy a hacer con mi vida, voy a terminar en la calle. ¿Cómo sobrevivo? No me importa comer, mientras tenga agua ya es suficiente. A mí no me importa ser famoso, solamente quiero trabajar".

Makiala Izaeima vino a Argentina en 1985 junto a su padre, diplomático de la República Democrática del Congo. En nuestro país, hizo bolos en Brigada Cola, Chiquititas, Sin Condena y VideoMatch. Probó suerte en Estados Unidos, pero decidió volver. Aquí fue una víctima más de la crisis del 2001, manejó un remise y finalmente logró el reconocimiento cuando Tinelli le dio un lugar preponderante en su show. Ahora, pide ayuda para seguir adelante.

Las más leídas

1

Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal, hoy lo puedo contar”

2

Los hijos de Romina Yan: cómo viven hoy, por qué cambiaron de apellido y a qué se dedican

3

El archivo de Darío Giordano que resurgió tras el crudo testimonio de Valentín Yankelevich

4

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Temas de la nota

Marcelo TinelliEl Negro de Zaire

Más notas sobre Espectáculos

Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en la cocina de su casa de Canning. Crédito: Instagram.
LOS DETALLES

Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

El Cuarto Sosa (Foto: gentileza prensa Backpack Produccciones)
HOMENAJES TOTALES

El Cuarto Soda llega a Buenos Aires con un show especial para revivir el histórico MTV Unplugged de Soda Stereo

Quién se fue este domingo de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
YA SON DOS

Quién se fue este domingo de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque
  • El Cuarto Soda llega a Buenos Aires con un show especial para revivir el histórico MTV Unplugged de Soda Stereo
  • Quién se fue este domingo de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit