ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El drama de "El Negro de Zaire": "Me pasé los últimos 5 meses deprimido y encerrado"

A sus 43 años, Makiala Izaeima, tal su nombre, fue encontrado por la revista Paparazzi en una pensión de Montevideo: está desempleado y podría quedar en la calle. "No quiero ser famoso, solamente quiero trabajar", reclama. Aquí, su testimonio.

27 de enero 2012, 21:37hs
El Negro de Zaire, Makiala Izaeima, en Montevideo. (Foto: revista Paparazzi)
El Negro de Zaire, Makiala Izaeima, en Montevideo. (Foto: revista Paparazzi)
Seguinos en Google

El Negro de Zaire logró convertirse, allá por 2010, en uno de los personajes más pintorescos de ShowMatch. A fuerza de sus gritos "tribuneros" y su casi inentendible castellano, captó la atención de miles de televidentes.

"¿Cómo sobrevivo? No me importa comer, mientras tenga agua ya es suficiente", confía, desesperado.

Por estos días, la realidad de Makiala Izaeima es otra, según detalla una extensa nota de la revista Paparazzi en la que se lo puede ver (y leer) desesperado. El congoleño vive en una pensión de Montevideo, Uruguay, por la que paga 250 dólares y en la que sólo puede quedarse hasta el 8 de febrero. Luego, quedará en la calle.

Después del brutal éxito de su "personaje" en el programa de Marcelo Tinelli, ahora Makiala está enojado con su presente y busca respuesta en el conductor: "Me decepcionó, en Ideas del Sur me sentí discriminado. El programa de Tinelli es una cruz en mi vida, me pasé los últimos cinco meses encerrado en mi casa, sin salir, muy deprimido. La gente me paraba en la calle, me trataban como a un famoso, y yo no tenía ni para comer".

El corpulento hombre que se hizo conocido por su personaje de "El Negro de Zaire" y su repetida frase "Buenas noches señor Marcelo", cuenta su dramático presente: "Estoy desesperado, no sé que voy a hacer con mi vida, voy a terminar en la calle. ¿Cómo sobrevivo? No me importa comer, mientras tenga agua ya es suficiente. A mí no me importa ser famoso, solamente quiero trabajar".

Makiala Izaeima vino a Argentina en 1985 junto a su padre, diplomático de la República Democrática del Congo. En nuestro país, hizo bolos en Brigada Cola, Chiquititas, Sin Condena y VideoMatch. Probó suerte en Estados Unidos, pero decidió volver. Aquí fue una víctima más de la crisis del 2001, manejó un remise y finalmente logró el reconocimiento cuando Tinelli le dio un lugar preponderante en su show. Ahora, pide ayuda para seguir adelante.

Las más leídas

1

Laurita Fernández ya se muestra en público con su novio Matías Busquet: las fotos del romance en Cariló

2

Cuándo se casarán Mauro Icardi y la China Suárez y dónde: los detalles que sorprendieron

3

Una ex Casi Ángeles anunció su embarazo y conmovió a sus seguidores

4

Wanda Nara desafió las críticas con un corpiño transparente y las redes explotaron: “Grasa”

5

Leticia Siciliani habló del escándalo de Pampita, la China Suárez y Benjamín Vicuña “Lo único que vi...”

Temas de la nota

Marcelo TinelliEl Negro de Zaire

Más notas sobre Espectáculos

La China Suárez felicitó a Mauro Icardi por romper un récord pero un detalle encendió todas las alarmas
MIRÁ

La China Suárez felicitó a Mauro Icardi por romper un récord pero un detalle encendió todas las alarmas

Lizy Tagliani y Lucas Bertero: el acuerdo judicial que puso fin a un conflicto mediático. CRÉDITO: Instagram
FIN DEL ESCÁNDALO

Cómo es el acuerdo judicial entre Lizy Tagliani y Lucas Bertero: “Él le propuso algo que ella aceptó”

Natalie Weber expresó su preocupación por la situación con su hija.
Diosa

Natalie Weber reveló cómo hace para tener un abdomen plano: los cinco alimentos que eliminó de su dieta

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez felicitó a Mauro Icardi por romper un récord pero un detalle encendió todas las alarmas
  • Cómo es el acuerdo judicial entre Lizy Tagliani y Lucas Bertero: “Él le propuso algo que ella aceptó”
  • Natalie Weber reveló cómo hace para tener un abdomen plano: los cinco alimentos que eliminó de su dieta
  • El anuncio bomba de la amante de Luciano Castro que vuelve a poner en jaque a Griselda Siciliani

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit