La divertida remake de Star Wars que es sensación en la web

La película Star Wars Uncut fue realizada por miles de fanáticos de la saga y fue aprobada por el propio George Lucas. ¡Mirá el video!

Dos años después de iniciar el proyecto, Casey Pugh y Jamie Wilkinson anunciaron en Twitter el estreno de Star Wars Uncut, una película que versiona la clásica Star Wars: A New Hope (estrenada en 1977) y que contó con el visto bueno del propio George Lucas.

El singular y divertido video, que se puede ver en StarWarsUncut.com y también en YouTube, dura más de dos horas y comienza con el logo de Twentieth Century Fox cortado por dos espadas láser enfrentadas.

Luego, se da paso a una imagen de Twitter donde un mensaje reza: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." y continúa, después, en forma de post de blog sobre un fondo estelar y con la característica música de John Williams.

Para realizar el montaje se dividió la película en 472 segmentos de 15 segundos cada uno y se le pidió a los fanáticos de la saga que eligieran alguno de esos momentos y grabaran su propia adaptación, siempre fiel a la historia original.

Así, la trama avanza entre numerosos cambios estéticos en los que los protagonistas pasan de ser personas disfrazadas a muñecos (Tortugas Ninja, figuras de Lego, etc.) o seres de animación en un abrir y cerrar de ojos.

En 2010 el proyecto Star Wars Uncut recibió un Premio Emmy por la repercusión que tuvo la idea. ¡Mirá el video!