ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El rating de 2011: El Trece ganó la batalla por segundo año consecutivo

El canal del solcito se consagró como el más visto, al igual que en 2010. La combinación de las producciones de Ideas del Sur con las exitosas ficciones de Pol-ka hicieron la diferencia. Los detalles.

02 de enero 2012, 15:44hs
Adrián Suar y Marcelo Tinelli. (Foto: Ideas del Sur)
Adrián Suar y Marcelo Tinelli. (Foto: Ideas del Sur)
Seguinos en Google

Con producciones de primer nivel y programas que cautivaron a millones de argentinos, por segundo año consecutivo El Trece volvió a imponerse en la batalla por el rating de la televisión abierta.

Tras ocho meses de liderazgo en 2011 (de mayo a diciembre), el canal de Constitución volvió a quedar en la cima del rating anual, según los datos que arroja la medidora Ibope. El Trece se consagró con un promedio general de 10.5 puntos, seguido por Telefe, que alcanzó los 9.5 puntos, en un año con marcados altibajos en su grilla de programación.

El promedio que logró El Trece con el impulso de Showmatch y los otros productos de la usina de Marcelo Tinelli y su productora Ideas del Sur (Este es el show, La Cocina del Show, Sábado Show y Cantando 2011) sumado a las grandes ficciones de Pol-ka (Herederos, Los Unicos y El Puntero), llevaron al canal a lograr un incremento de cuatro décimas respecto al promedio de 2010.

Telefe había arrancado el año haciendo punta en las planillas de Ibope gracias a Gran Hermano 2011 y estuvo primero en rating hasta abril. Pero el desembarco de ShowMatch y el renovado staff de Bailando 2011 lo relegó inmediatamente al segundo lugar.

Mientras tanto, el tercer lugar del podio anual lo alcanzó nuevamente Canal 9, con una cosecha de 4.8 puntos, dejando cuarto a América, con 4.3 de promedio. Finalmente, el quinto puesto fue para Canal Siete, con 2.7 puntos de promedio general.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Adrián SuarPablo CodevillaTomás YankelevichPablo Chato PradaMarcelo TinelliCoco FernándezFederico Hoppe

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa
¡NO TE LO VAS A QUERER PERDER!

Todo listo para el hit del año: Hairspray, con Damián Betular, llega al Teatro Coliseo y ya promete ser furor

La doble vida de Nico González: lesión, preocupación y un bebé en camino
SE AGRANDA LA FAMILIA

La doble vida de Nico González: lesión, preocupación y un bebé en camino

Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clanes, temporada 2: una súper figura se suma al elenco de la serie española más vista de Netflix
  • Una joya para ver en Netflix: Leonardo DiCaprio brilla en este tanque que te mantiene atado al sillón
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 30 de abril de 2026
  • Todo listo para el hit del año: Hairspray, con Damián Betular, llega al Teatro Coliseo y ya promete ser furor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit