ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El rating de 2011: El Trece ganó la batalla por segundo año consecutivo

El canal del solcito se consagró como el más visto, al igual que en 2010. La combinación de las producciones de Ideas del Sur con las exitosas ficciones de Pol-ka hicieron la diferencia. Los detalles.

02 de enero 2012, 15:44hs
Adrián Suar y Marcelo Tinelli. (Foto: Ideas del Sur)
Adrián Suar y Marcelo Tinelli. (Foto: Ideas del Sur)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con producciones de primer nivel y programas que cautivaron a millones de argentinos, por segundo año consecutivo El Trece volvió a imponerse en la batalla por el rating de la televisión abierta.

Tras ocho meses de liderazgo en 2011 (de mayo a diciembre), el canal de Constitución volvió a quedar en la cima del rating anual, según los datos que arroja la medidora Ibope. El Trece se consagró con un promedio general de 10.5 puntos, seguido por Telefe, que alcanzó los 9.5 puntos, en un año con marcados altibajos en su grilla de programación.

El promedio que logró El Trece con el impulso de Showmatch y los otros productos de la usina de Marcelo Tinelli y su productora Ideas del Sur (Este es el show, La Cocina del Show, Sábado Show y Cantando 2011) sumado a las grandes ficciones de Pol-ka (Herederos, Los Unicos y El Puntero), llevaron al canal a lograr un incremento de cuatro décimas respecto al promedio de 2010.

Telefe había arrancado el año haciendo punta en las planillas de Ibope gracias a Gran Hermano 2011 y estuvo primero en rating hasta abril. Pero el desembarco de ShowMatch y el renovado staff de Bailando 2011 lo relegó inmediatamente al segundo lugar.

Mientras tanto, el tercer lugar del podio anual lo alcanzó nuevamente Canal 9, con una cosecha de 4.8 puntos, dejando cuarto a América, con 4.3 de promedio. Finalmente, el quinto puesto fue para Canal Siete, con 2.7 puntos de promedio general.

Las más leídas

1

En medio del escándalo de Tini Stoessel, Mirtha Legrand contó quién manejaba su dinero cuando era menor

2

La inesperada respuesta de Marcelo Tinelli cuando le preguntaron si está en pareja

3

Revelaron el lado más polémico de la mamá de Tini Stoessel: conflictos, celos y obsesión por el dinero

4

Coty Romero mostró cómo quedó tras su cirugía de lolas y sorprendió con el resultado

5

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio

Temas de la nota

Adrián SuarPablo CodevillaTomás YankelevichPablo Chato PradaMarcelo TinelliCoco FernándezFederico Hoppe

Más notas sobre Espectáculos

Cami Homs y su hija, Aitana (Foto: Instagram @camihoms)
¡INCREÍBLE!

Dos gotas de agua: Cami Homs compartió una foto con su hija Aitana y sorprendió por el parecido

Maxi López recordó la traición de Mauro Icardi y reveló qué fue lo que nunca pudo perdonarle
MEMORIOSO

Maxi López recordó la traición de Mauro Icardi y reveló qué fue lo que nunca pudo perdonarle

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio
LO SUPERÓ

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dos gotas de agua: Cami Homs compartió una foto con su hija Aitana y sorprendió por el parecido
  • Roast beef: la receta simple y elegante de Mauro Colagreco, el chef argentino con estrella Michelin
  • Qué es el arroz tapado: la receta peruana con carne, arroz y huevo que fue elegida entre las mejores del mundo
  • Vermut casero: la receta de Germán Martitegui para preparar un aperitivo con sabor artesanal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit