ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gran Hermano vs. Soñando por bailar: quién ganó la guerra del rating

Las galas de eliminación de los ciclos de El Trece y Telefe compitieron frente a frente en una noche donde ahondó la tensión... y la especulación. ¡Mirá quien triunfó en las planillas!

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
27 de diciembre 2011, 21:30hs
Gran Hermano vs. Soñando por bailar: la guerra de los realities. (Foto: Web)
Gran Hermano vs. Soñando por bailar: la guerra de los realities. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Tras las legislaciones de la Asociación Argentina de Actores que prohibían la emisión del reality de El Trece (que cuenta con bailarines) durante el feriado de Navidad, y las estrategias de rating del canal de Telefe de cambiar de día las galas de eliminación, Soñando por bailar 2 y Gran Hermano 2012 terminaron disputándose el cetro del prime time en la noche del lunes.

Lejos de las cifras del verano pasado, donde el reality de Endemol triunfaba en el rating sobre el ciclo de Ideas del Sur, por estos días la historia se da a la inversa. Lo más visto del 26 de diciembre fue, precisamente, la gala de Soñando por bailar 2 (por El Trece), que alcanzó un promedio de 19.2 puntos de rating. En criollo: muchísima audiencia para una época del año donde las pulsaciones televisivas suelen percibir el "bajón" de las fiestas de fin de año y el éxodo de vacaciones.

Del otro lado de esta contienda de realities, con casi 9 puntos abajo, la gala de expulsión de Gran Hermano 2012 (Telefe) arañó los 10.3 puntos de promedio con la salida de la uruguaya Clarisa Abreu.

¿Un argumento extra a favor, que colabora en los números de Soñando por bailar? El encendido que dejó Herederos de una venganza (18.2 puntos), que atraviesa sus instancias finales, y que impulsó que la eliminación de Emanuel Alegre -en la tercera gala del reality conducido por Santiago Del Moro- alcanzara el número más alto del día y se consolidara primero en el podio de mediciones.

La estrategia de GH 2012 para competir contra el reality de baile consistió, además del cambio de horario, en la novedad de aguardar los resultados de la votación con los nominados y Jorge Rial en la casa de al lado. Sin embargo, a pesar del recurso que incluyó entrevistas a solas con los protagonistas, el resultado final no fue el esperado.

Ahora bien, aunque esta primera batalla la ganó ampliamente Soñando por bailar, la guerra aún no termina. Ambos realities volverán a enfrentarse el lunes 2 de enero para arrancar un año que promete todavía más chispazos entre los canales y sus estrategias de programación.

Para vos, ¿cómo seguirá esta historia? ¡Dejanos tu opinión!

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

Clarisa AbreuAdrián SuarEmanuel AlegreTomás YankelevichJorge RialSantiago del Moro

Más notas sobre Espectáculos

Café usado y bicarbonato de sodio mezclados (Foto creada con IA)
USOS

Café usado y bicarbonato de sodio mezclados: por qué recomiendan usarlos juntos en el hogar

Silvina Escudero mostró una foto de su abuela y sorprendió con el increíble parecido (captura de eltrece)
EN LO FÍSICO Y EN LA PERSONALIDAD

Silvina Escudero mostró una foto de su abuela y sorprendió con el increíble parecido: “Soy un calco”

Eugenia Ruiz lanzó un polémico comentario contra Marixa Balli por Manuel Ibero y se pudrió todo
"SOS VOTO VAGINA"

Eugenia Ruiz lanzó un polémico comentario contra Marixa Balli por Manuel Ibero y se pudrió todo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Café usado y bicarbonato de sodio mezclados: por qué recomiendan usarlos juntos en el hogar
  • Silvina Escudero mostró una foto de su abuela y sorprendió con el increíble parecido: “Soy un calco”
  • Eugenia Ruiz lanzó un polémico comentario contra Marixa Balli por Manuel Ibero y se pudrió todo
  • El hijo de Zulemita Menem revolucionó las redes con nuevas fotos y su perfil de modelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit