ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gran Hermano vs. Soñando por bailar: quién ganó la guerra del rating

Las galas de eliminación de los ciclos de El Trece y Telefe compitieron frente a frente en una noche donde ahondó la tensión... y la especulación. ¡Mirá quien triunfó en las planillas!

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
27 de diciembre 2011, 21:30hs
Gran Hermano vs. Soñando por bailar: la guerra de los realities. (Foto: Web)
Gran Hermano vs. Soñando por bailar: la guerra de los realities. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Tras las legislaciones de la Asociación Argentina de Actores que prohibían la emisión del reality de El Trece (que cuenta con bailarines) durante el feriado de Navidad, y las estrategias de rating del canal de Telefe de cambiar de día las galas de eliminación, Soñando por bailar 2 y Gran Hermano 2012 terminaron disputándose el cetro del prime time en la noche del lunes.

Lejos de las cifras del verano pasado, donde el reality de Endemol triunfaba en el rating sobre el ciclo de Ideas del Sur, por estos días la historia se da a la inversa. Lo más visto del 26 de diciembre fue, precisamente, la gala de Soñando por bailar 2 (por El Trece), que alcanzó un promedio de 19.2 puntos de rating. En criollo: muchísima audiencia para una época del año donde las pulsaciones televisivas suelen percibir el "bajón" de las fiestas de fin de año y el éxodo de vacaciones.

Del otro lado de esta contienda de realities, con casi 9 puntos abajo, la gala de expulsión de Gran Hermano 2012 (Telefe) arañó los 10.3 puntos de promedio con la salida de la uruguaya Clarisa Abreu.

¿Un argumento extra a favor, que colabora en los números de Soñando por bailar? El encendido que dejó Herederos de una venganza (18.2 puntos), que atraviesa sus instancias finales, y que impulsó que la eliminación de Emanuel Alegre -en la tercera gala del reality conducido por Santiago Del Moro- alcanzara el número más alto del día y se consolidara primero en el podio de mediciones.

La estrategia de GH 2012 para competir contra el reality de baile consistió, además del cambio de horario, en la novedad de aguardar los resultados de la votación con los nominados y Jorge Rial en la casa de al lado. Sin embargo, a pesar del recurso que incluyó entrevistas a solas con los protagonistas, el resultado final no fue el esperado.

Ahora bien, aunque esta primera batalla la ganó ampliamente Soñando por bailar, la guerra aún no termina. Ambos realities volverán a enfrentarse el lunes 2 de enero para arrancar un año que promete todavía más chispazos entre los canales y sus estrategias de programación.

Para vos, ¿cómo seguirá esta historia? ¡Dejanos tu opinión!

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

3

Cuánto cuesta el anillo de compromiso de Lali Espósito y el profundo significado de la joya

4

Moria Casán dijo que le parece “un horror” que Lali se case y destrozó a Pedro Rosemblat

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Temas de la nota

Clarisa AbreuAdrián SuarEmanuel AlegreTomás YankelevichJorge RialSantiago del Moro

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@julioiglesias)
QUÉ DIJO

Qué dijo Julio Iglesias tras las graves denuncias por abuso sexual a dos empleadas

En medio del escándalo, Susana Giménez salió a respaldar a Julio Iglesias con una frase tajante
SU PALABRA

En medio del escándalo, Susana Giménez salió a respaldar a Julio Iglesias con una frase tajante

Jimena Monteverde mostró cómo hacer una tortilla con papas fritas de paquete y sabor gourmet
FÁCIL Y RÁPIDO

Jimena Monteverde mostró cómo hacer una tortilla con papas fritas de paquete y sabor gourmet

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dijo Julio Iglesias tras las graves denuncias por abuso sexual a dos empleadas
  • En medio del escándalo, Susana Giménez salió a respaldar a Julio Iglesias con una frase tajante
  • Jimena Monteverde mostró cómo hacer una tortilla con papas fritas de paquete y sabor gourmet
  • “Quiere ser presidente”: la teoría más polémica de Angie Balbiani sobre el casamiento de Lali y Rosemblat

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit