ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alberto de Mendoza, a los 88 años

El reconocido actor, quien supo componer al inolvidable personaje de El Rafa -entre tantos éxitos-, falleció en la Clínica de la Luz, en Madrid. Estuvo internado durante 10 días debido a una insuficiencia respiratoria. Habló Mercedes, una de sus nietas.

12 de diciembre 2011, 13:49hs
Falleció el reconocido actor Alberto de Mendoza a los 88 años. (Foto: Web)
Falleció el reconocido actor Alberto de Mendoza a los 88 años. (Foto: Web)
Seguinos en

Alberto de Mendoza falleció a los 88 años en Madrid, tras estar internado por una insuficiencia respiratoria en la Clínica de la Luz desde el pasado viernes 2 de diciembre.

Gracias a las más de 200 películas que filmó, De Mendoza se había consagrado como uno de los galanes del cine ibérico y un verdadero emblema de nuestra propia historia televisiva, como sucedió con la serie El Rafa, boom de 1980.

Su último trabajo fue en La mala verdad, un film de Miguel Angel Rocca, en la que interpretó a un tenebroso abuelo abusador. Este film fue estrenado el pasado viernes 1 de diciembre y su personaje ya le había valido varios reconocimientos de la crítica.

El reconocido actor también fue protagonista de exitosas películas como Tapas, Una abuelita de antes de la guerra, Filomena Marturano -con Tita Merello-, o Zorrita Martínez

Mercedes de Mendoza, una de sus diez nietas, habló con C5N y destacó que "tenía una salud de hierro, a principio de año recibió un premio.  Él amaba mucho lo que hacía”. Y recordó, emocionada: “Era muy buen mozo. Lo vimos muy bien hace unos meses, estaba con Pancho (su perro)...”.

“Fue un gran actor de la historia del cine…..y hoy nos toca hablar en un día complicado”, cerró Mercedes.

Nuestras condolencias.

Las más leídas

1

La desgarradora despedida de los famosos a Ernestina Pais tras su trágica muerte

2

“Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

3

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Temas de la nota

Alberto de Mendoza

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Web
TRISTEZA

Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
PRIMERAS IMÁGENES

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
CONMOVEDOR TESTIMONIO

La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia
  • Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit