ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alberto de Mendoza, a los 88 años

El reconocido actor, quien supo componer al inolvidable personaje de El Rafa -entre tantos éxitos-, falleció en la Clínica de la Luz, en Madrid. Estuvo internado durante 10 días debido a una insuficiencia respiratoria. Habló Mercedes, una de sus nietas.

12 de diciembre 2011, 13:49hs
Falleció el reconocido actor Alberto de Mendoza a los 88 años. (Foto: Web)
Falleció el reconocido actor Alberto de Mendoza a los 88 años. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Alberto de Mendoza falleció a los 88 años en Madrid, tras estar internado por una insuficiencia respiratoria en la Clínica de la Luz desde el pasado viernes 2 de diciembre.

Gracias a las más de 200 películas que filmó, De Mendoza se había consagrado como uno de los galanes del cine ibérico y un verdadero emblema de nuestra propia historia televisiva, como sucedió con la serie El Rafa, boom de 1980.

Su último trabajo fue en La mala verdad, un film de Miguel Angel Rocca, en la que interpretó a un tenebroso abuelo abusador. Este film fue estrenado el pasado viernes 1 de diciembre y su personaje ya le había valido varios reconocimientos de la crítica.

El reconocido actor también fue protagonista de exitosas películas como Tapas, Una abuelita de antes de la guerra, Filomena Marturano -con Tita Merello-, o Zorrita Martínez

Mercedes de Mendoza, una de sus diez nietas, habló con C5N y destacó que "tenía una salud de hierro, a principio de año recibió un premio.  Él amaba mucho lo que hacía”. Y recordó, emocionada: “Era muy buen mozo. Lo vimos muy bien hace unos meses, estaba con Pancho (su perro)...”.

“Fue un gran actor de la historia del cine…..y hoy nos toca hablar en un día complicado”, cerró Mercedes.

Nuestras condolencias.

Las más leídas

1

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

2

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

3

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

4

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

Alberto de Mendoza

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Marcelo Tinelli ya se olvidó de Milett Figueroa: quién es la exmodelo con la que estaría saliendo
¡CONOCELA!

Aseguran que Marcelo Tinelli ya se olvidó de Milett Figueroa: quién es la exmodelo con la que estaría saliendo

Por qué Ricardo Darín estaba distanciado de Luis Brandoni y no fue a despedirlo: el motivo
DOLOROSO

Por qué Ricardo Darín estaba distanciado de Luis Brandoni y no fue a despedirlo: el motivo

Murió Luis Puenzo. Crédito: Instagram
GRAN DOLOR

Murió Luis Puenzo, el director de La historia oficial que ganó el Oscar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Marcelo Tinelli ya se olvidó de Milett Figueroa: quién es la exmodelo con la que estaría saliendo
  • Por qué Ricardo Darín estaba distanciado de Luis Brandoni y no fue a despedirlo: el motivo
  • Murió Luis Puenzo, el director de La historia oficial que ganó el Oscar
  • El cálido recuerdo de la nieta de Luis Brandoni tras su muerte: “Teníamos un vínculo de amor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit