ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alberto de Mendoza, a los 88 años

El reconocido actor, quien supo componer al inolvidable personaje de El Rafa -entre tantos éxitos-, falleció en la Clínica de la Luz, en Madrid. Estuvo internado durante 10 días debido a una insuficiencia respiratoria. Habló Mercedes, una de sus nietas.

12 de diciembre 2011, 13:49hs
Falleció el reconocido actor Alberto de Mendoza a los 88 años. (Foto: Web)
Falleció el reconocido actor Alberto de Mendoza a los 88 años. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Alberto de Mendoza falleció a los 88 años en Madrid, tras estar internado por una insuficiencia respiratoria en la Clínica de la Luz desde el pasado viernes 2 de diciembre.

Gracias a las más de 200 películas que filmó, De Mendoza se había consagrado como uno de los galanes del cine ibérico y un verdadero emblema de nuestra propia historia televisiva, como sucedió con la serie El Rafa, boom de 1980.

Su último trabajo fue en La mala verdad, un film de Miguel Angel Rocca, en la que interpretó a un tenebroso abuelo abusador. Este film fue estrenado el pasado viernes 1 de diciembre y su personaje ya le había valido varios reconocimientos de la crítica.

El reconocido actor también fue protagonista de exitosas películas como Tapas, Una abuelita de antes de la guerra, Filomena Marturano -con Tita Merello-, o Zorrita Martínez

Mercedes de Mendoza, una de sus diez nietas, habló con C5N y destacó que "tenía una salud de hierro, a principio de año recibió un premio.  Él amaba mucho lo que hacía”. Y recordó, emocionada: “Era muy buen mozo. Lo vimos muy bien hace unos meses, estaba con Pancho (su perro)...”.

“Fue un gran actor de la historia del cine…..y hoy nos toca hablar en un día complicado”, cerró Mercedes.

Nuestras condolencias.

Las más leídas

1

Cómo se conocieron Adabel Guerrero y su amante: el papel de Valeria Archimó

2

Moria Casán ventiló el picante chisme que Juana Viale le contó en privado

3

Ángela Torres blanqueó cuántas veces por semana tiene relaciones con Marcos Giles y dejó a todos sin palabras

4

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

5

Adabel Guerrero rompió el silencio sobre su separación y los rumores de infidelidad

Temas de la nota

Alberto de Mendoza

Más notas sobre Espectáculos

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Adabel Guerrero (Foto: Instagram @adabelguerrero)
ROMPIÓ EL SILENCIO

Adabel Guerrero confirmó su ruptura tras quedar envuelta en rumores de infidelidad: “Enfrentar una verdad”

La China Suárez y Mauro Icardi. Foto: Instagram mauroicardi
LEJOS DE CASA

Ni Riad ni Estambul: el inesperado destino que analizan Mauro Icardi y China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Manu Urcera se sinceró sobre la paternidad, admitió que es “egoísta” y Nicole Neumann reaccionó
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Adabel Guerrero confirmó su ruptura tras quedar envuelta en rumores de infidelidad: “Enfrentar una verdad”
  • Ni Riad ni Estambul: el inesperado destino que analizan Mauro Icardi y China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit