ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alberto de Mendoza, a los 88 años

El reconocido actor, quien supo componer al inolvidable personaje de El Rafa -entre tantos éxitos-, falleció en la Clínica de la Luz, en Madrid. Estuvo internado durante 10 días debido a una insuficiencia respiratoria. Habló Mercedes, una de sus nietas.

12 de diciembre 2011, 13:49hs
Falleció el reconocido actor Alberto de Mendoza a los 88 años. (Foto: Web)
Falleció el reconocido actor Alberto de Mendoza a los 88 años. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Alberto de Mendoza falleció a los 88 años en Madrid, tras estar internado por una insuficiencia respiratoria en la Clínica de la Luz desde el pasado viernes 2 de diciembre.

Gracias a las más de 200 películas que filmó, De Mendoza se había consagrado como uno de los galanes del cine ibérico y un verdadero emblema de nuestra propia historia televisiva, como sucedió con la serie El Rafa, boom de 1980.

Su último trabajo fue en La mala verdad, un film de Miguel Angel Rocca, en la que interpretó a un tenebroso abuelo abusador. Este film fue estrenado el pasado viernes 1 de diciembre y su personaje ya le había valido varios reconocimientos de la crítica.

El reconocido actor también fue protagonista de exitosas películas como Tapas, Una abuelita de antes de la guerra, Filomena Marturano -con Tita Merello-, o Zorrita Martínez

Mercedes de Mendoza, una de sus diez nietas, habló con C5N y destacó que "tenía una salud de hierro, a principio de año recibió un premio.  Él amaba mucho lo que hacía”. Y recordó, emocionada: “Era muy buen mozo. Lo vimos muy bien hace unos meses, estaba con Pancho (su perro)...”.

“Fue un gran actor de la historia del cine…..y hoy nos toca hablar en un día complicado”, cerró Mercedes.

Nuestras condolencias.

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Alberto de Mendoza

Más notas sobre Espectáculos

Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”
QUÉ DIJO

Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
¿SE PUDRIÓ TODO POR MANUEL?

Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada

Sol Pérez atraviesa una crisis sexual con su pareja: “No coincidimos en la siesta y tampoco sale mañero” (Foto: instagram/guidotmazzoni)
PICANTE

Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía, la hija de Maru Botana habló de su cruce con Moria Casán y fue contundente: “Lo tomo como...”
  • MSHOW - Programa del 16/04/26 LEO SBARAGLIA FUE DISTINGUIDO POR LA LEGISLATURA
  • Gran Hermano: por qué el novio de Lola no fue a recibirla tras ser eliminada
  • Sol Pérez le confesó a Pampita cada cuánto tiene relaciones y la dejó sorprendida: “Ya no es lo mismo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit