ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La carta de René de Calle 13 a los peruanos tras el escándalo

El líder del grupo puertorriqueño publicó en su Twitter un texto, después del polémico show de Lima, al que llegó 5 horas tarde y paró la música, indignado por la reacción de la gente.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
08 de diciembre 2011, 03:00hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El sábado pasado, René Pérez vivió un momento que no olvidará por mucho tiempo. El grupo que lidera, Calle 13, se tenía que presentar a las 10 de la noche en Lima, pero por un retraso del cantante, comenzaron 5 horas más tarde de lo pactado. En el estadio había 20 mil personas, parte de ellos muy molestos, que recibieron a la banda de la peor manera.

El cantante de Calle 13 llegó a las tres menos diez de la madrugada y recibió insultos y agresiones, algunos le lanzaron proyectiles, incluida una llave. René, indignado, paró el recital y le explicó al público el motivo del retraso, invitando a quien estuviera en desacuerdo, a subir al escenario y decírselo en la cara (ver video).

Pero luego del escándalo, el novio de Soledad Fandiño decidió escribirle una carta a los peruanos, que publicó en Twitter: “La verdadera razón de nuestro retraso fue el clima adverso (…) se trató de causas naturales que están totalmente fuera de nuestro control. Sabíamos que no llegaríamos a tiempo y por tal razón llamamos a la producción de evento para tratar de mover la fecha para el domingo, incluso hasta para el lunes. La producción nos dijo que teníamos que tocar sí o sí aunque fuera a las 3 a.m. (…) Por Twitter comuniqué mi retraso y expliqué que contaran 4 horas desde mi salida en avión e invité a las personas a que si tenían que irse, se fueran”, dice un extracto de la misiva.

“La molestia no fue sólo la agresión hacia mi persona sino que ese objeto lanzado pudo haber herido a cualquiera de mis hermanos, comenzando por mi hermanita menor, que canta junto a mí. Mi reacción fue proporcional a la violencia con la que me recibieron no sólo a mí, sino a la banda, al equipo completo y a todo lo que Calle 13 representa (…) El público tiene derecho a estar molesto (y con razón), pero nadie tiene derecho a agredir. En el momento en el que surge la violencia y la agresión, nadie puede pedir respeto”, escribió René.

“Lo que más me duele es que Perú me encanta. He tratado por medio de imágenes, documentales como ‘sin mapa’, canciones, mostrarle el Perú al mundo y estoy seguro de que la mayoría de la farándula que me ataca, no ha hecho ni la mitad de eso“, expresó Residente.

“Es una lástima que todo terminara tan mal. Seguiré queriendo a Perú así como quiero al resto de los países latinoamericanos, así como amo a mi familia, así como amo a mi tierra”, escribió Pérez. “El mundo será mejor si aprendemos a ponernos en el lugar de los demás”, finalizó René.

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Cathy Fulop, Claudia Fontán, Lola Latorre y Puli Demaría: las claves para un look ideal y lo más insólito que llevan en sus bolsos

3

Así es la casa de barro en Córdoba que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich: las fotos

4

Noche de emoción, estreno y amor para Leticia Brédice: a los besos y abrazos con su novio e hijo

5

Sebastián Yatra habló de Tini Stoessel en medio del escándalo familiar y fue contundente

Temas de la nota

Soledad FandiñoRené Pérez

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @felipecolombook)
No se la esperaba

Felipe Colombo reveló el papelón que pasó cuando le pidió casamiento a su pareja: “No es que me arrodillé...”

En esta versión de "Power Rangers", cinco jóvenes deberán unirse para salvar al mundo de una amenaza alienígena. (Foto: Netflix)
QUE LOCO

Dos actores argentinos casi fueron Power Rangers: la historia desconocida que se filtró en streaming

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 6 de septiembre del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Felipe Colombo reveló el papelón que pasó cuando le pidió casamiento a su pareja: “No es que me arrodillé...”
  • Dos actores argentinos casi fueron Power Rangers: la historia desconocida que se filtró en streaming
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 6 de septiembre del 2026
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para cada signo del sábado 5 y domingo 6 de septiembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit