ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 87 años murió el creador de “Scooby-Doo”, Joe Ruby

El creador de los famosos dibujitos animados murió este jueves 27 de agosto en California por causas naturales.

27 de agosto 2020, 23:53hs
A los 87 años murió el creador de “Scooby-Doo”, Joe Ruby (Foto: Web)
A los 87 años murió el creador de “Scooby-Doo”, Joe Ruby (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Joe Ruby, el creador de "Scooby-Doo", murió este jueves en California (EE.UU.) a los 87 años por causas naturales, dejando como legado una serie de dibujos infantiles que ha trascendido generaciones con adaptaciones en televisión, cine, cómics y videojuegos.

Ruby fue el responsable de crear la mítica ficción junto a Ken Spears en 1969 para los estudios Hanna-Barbera, donde también trabajaron en formatos como "Dynomutt" y "Jabberjaw", además de otras series que produjeron para la televisión estadounidense: "Mister T", "Alvin and the Chipmunks", y "Superman".

Joe comenzó su carrera en la animación como técnico de Walt Disney Productions, hasta que fichó por Hanna-Barbera Productions, donde conoció a Spears. Allí estrenaron en 1969, a través del canal CBS, la serie de animación "Scooby-Doo, Where Are You!", en un momento en el que el público se quejaba de la violencia presente en los dibujos infantiles. Misterios paranormales y fenómenos sobrenaturales protagonizaban las aventuras del grupo de amigos protagonista de una serie que algunos canales han emitido hasta la actualidad en todo el mundo, y que continuó con secuelas como "The New Scooby-Doo Movies" o "The Scooby-Doo Show".

"Nosotros estábamos preocupados para que durara al menos una temporada", aseguró Ruby en una entrevista reciente para el portal de fanáticos de la ficción "ScoobyAddicts". Aunque el año pasado celebró medio siglo de andadura, Scooby-Doo todavía conserva una gran base de seguidores que se engancharon a la pandilla formada por este gran danés y sus amigos humanos Norville "Shaggy" Rogers, Fred Jones, Daphne Blake y Velma Dinkley.

Tras las series de televisión también llegarían dos películas con actores de carne y hueso dirigidas por Raja Gosnell: "Scooby-Doo" (2002) y "Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed" (2004), en cuyo reparto aparecían Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini, Matthew Lillard y Freddie Prinze Jr. acompañando a un Scooby-Doo creado con efectos digitales.

Este mismo año se estrenó la cinta "Scoob!", en la que Scooby-Doo vuelve a sus orígenes animados en una película a cargo del realizador Tony Cervone y cuyo doblaje en la versión original cuenta con las voces de Mark Wahlberg, Gina Rodríguez, Zac Efron, Amanda Seyfried o Will Forte.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se quebró en pleno show y habló del conflicto con su familia: “Estoy atravesando un duelo”

2

Drama para Juli Poggio en MasterChef Celebrity: el accidente que sufrió en plena grabación

3

Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al sanatorio tras las grabaciones: el video

4

Revelan el millonario sueldo anual de Rodrigo de Paul y la postura de la familia de Tini

5

Micaela Lapegüe fue mamá por primera vez: nació Delfina y así reaccionaron Sergio y Bochi

Temas de la nota

Joe Ruby

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @tamiiibaez123)
Qué pasó

Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”

Nuevas fotos de Julieta Puente y su hija Serena
PRIMERIZA

Julieta Puente habló del puerperio y de su angustia luego de ser mamá: “Extrañaba mi vida de antes”

China Suárez. (Foto: @sangrejaponesa)
SIN FILTRO

“Con la peor de las ondas”: China Suárez mostró cómo se despertó el sábado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”
  • Julieta Puente habló del puerperio y de su angustia luego de ser mamá: “Extrañaba mi vida de antes”
  • “Con la peor de las ondas”: China Suárez mostró cómo se despertó el sábado
  • Julieta Prandi compartió las fotos de su íntimo festejo de casamiento con Emanuel Ortega: “Imborrable”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit