ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El médico de Michael Jackson fue condenado a 4 años de prisión

A dos años y seis meses de la muerte del Rey del Pop, Conrad Murray fue condenado a la pena máxima por el delito de "homicidio involuntario" y no tendrá acceso a libertad condicional.

29 de noviembre 2011, 19:11hs
Video Placeholder
Seguinos en

El médico de Michael Jackson fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte del Rey del pop, su paciente en junio de 2009, y a quien atendió en los momentos previos a su fallecimiento. Se trata de la pena máxima a la que Conrad Murray podía ser sentenciado.

Murray, de 58 años, fue hallado culpable de homicidio involuntario por un tribunal en la Corte Superior de Los Ángeles, el pasado 7 de noviembre, después de un juicio que arrancó el 27 de septiembre. Desde ese entonces, el médico estuvo recluído en prisión.

Ante este fallo, hoy, el juez Michael Pastor ratificó la condena y aseguró: "Violó la confianza de su paciente, el señor Jackson, quien como un paciente, era vulnerable". Según el veredicto, incumplió los códigos de la ética médica, y aunque decidió no testificar en su juicio, el jurado escuchó la grabación de una entrevista brindada a la policía, en la que reconocía que había salido del cuarto sólo dos minutos para ir al baño.

El 25 de junio de 2009, Murray le dio Jackson propofol, un narcótico usado sobre todo como anestésico en los quirófanos, ya que otros sedantes no le hicieron efecto durante la noche. En un momento se fue de la habitación del artista y cuando lo encontró aparentemente sin vida.

Durante el proceso, que duró seis semanas, se comprobó que el médico no llamó al 911 inmediatamente cuando vio que Jackson no respondía. Y cuando lo hizo, no informó a los paramédicos qué fármacos le había administrado.

Murray, quien puede apelar la sentencia, ya cumplió 23 días en prisión, que sumados a su buen comportamiento le acreditan a 46 días servidos. Ergo: el doctor podría terminar efectivizando su condena a dos años tras las rejas, ya que gracias a una ley local los criminales no violentos sólo pagan el 50% de la pena.

En otro ángulo, el juez no decidió cuál es el monto del resarcimiento económico que deberá pagar a los hijos del cantante. Los fiscales habían señalado que podía llegar a ser una cifra cercana los 100 millones de dólares, pero la defensa indicó que se trataba de un número "imposible" para su cliente. El pago, en tanto, se dictará el 23 de junio del próximo año.

Y Conrad Murray, a tachar los días...

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Nacho Levy rompió el silencio tras las denuncias por violencia y aseguró que iniciará un tratamiento

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Temas de la nota

Conrad MurrayMichael Jackson

Más notas sobre Espectáculos

Walle Leiva se quebró en vivo tras el cruce con Julia Mengolini: “Me da mucha bronca, me pone en un lugar horrible”
ANGUSTIADO

Walle Leiva se quebró en vivo tras el cruce con Julia Mengolini: “Me da mucha bronca, me pone en un lugar horrible”

Giro en la causa por la muerte de Ernestina Pais: buscan determinar si hablaba con Muscari cuando fue arrollada por el tren
LA INVESTIGACIÓN

Giro en la causa por la muerte de Ernestina Pais: buscan determinar si hablaba con Muscari cuando fue arrollada por el tren

¡Escándalo total! Cata Gorostidi aseguró que Brian Sarmiento engañó a Danelik con ella
INDISCRETA

¡Escándalo total! Cata Gorostidi aseguró que Brian Sarmiento engañó a Danelik con ella

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Walle Leiva se quebró en vivo tras el cruce con Julia Mengolini: “Me da mucha bronca, me pone en un lugar horrible”
  • Ansu Fati debuta como cantante con “Sea Como Sea”: el exfutbolista del Barcelona inicia su carrera musical
  • Giro en la causa por la muerte de Ernestina Pais: buscan determinar si hablaba con Muscari cuando fue arrollada por el tren
  • ¡Escándalo total! Cata Gorostidi aseguró que Brian Sarmiento engañó a Danelik con ella

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit