ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El médico de Michael Jackson fue condenado a 4 años de prisión

A dos años y seis meses de la muerte del Rey del Pop, Conrad Murray fue condenado a la pena máxima por el delito de "homicidio involuntario" y no tendrá acceso a libertad condicional.

29 de noviembre 2011, 19:11hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El médico de Michael Jackson fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte del Rey del pop, su paciente en junio de 2009, y a quien atendió en los momentos previos a su fallecimiento. Se trata de la pena máxima a la que Conrad Murray podía ser sentenciado.

Murray, de 58 años, fue hallado culpable de homicidio involuntario por un tribunal en la Corte Superior de Los Ángeles, el pasado 7 de noviembre, después de un juicio que arrancó el 27 de septiembre. Desde ese entonces, el médico estuvo recluído en prisión.

Ante este fallo, hoy, el juez Michael Pastor ratificó la condena y aseguró: "Violó la confianza de su paciente, el señor Jackson, quien como un paciente, era vulnerable". Según el veredicto, incumplió los códigos de la ética médica, y aunque decidió no testificar en su juicio, el jurado escuchó la grabación de una entrevista brindada a la policía, en la que reconocía que había salido del cuarto sólo dos minutos para ir al baño.

El 25 de junio de 2009, Murray le dio Jackson propofol, un narcótico usado sobre todo como anestésico en los quirófanos, ya que otros sedantes no le hicieron efecto durante la noche. En un momento se fue de la habitación del artista y cuando lo encontró aparentemente sin vida.

Durante el proceso, que duró seis semanas, se comprobó que el médico no llamó al 911 inmediatamente cuando vio que Jackson no respondía. Y cuando lo hizo, no informó a los paramédicos qué fármacos le había administrado.

Murray, quien puede apelar la sentencia, ya cumplió 23 días en prisión, que sumados a su buen comportamiento le acreditan a 46 días servidos. Ergo: el doctor podría terminar efectivizando su condena a dos años tras las rejas, ya que gracias a una ley local los criminales no violentos sólo pagan el 50% de la pena.

En otro ángulo, el juez no decidió cuál es el monto del resarcimiento económico que deberá pagar a los hijos del cantante. Los fiscales habían señalado que podía llegar a ser una cifra cercana los 100 millones de dólares, pero la defensa indicó que se trataba de un número "imposible" para su cliente. El pago, en tanto, se dictará el 23 de junio del próximo año.

Y Conrad Murray, a tachar los días...

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Laura Ubfal le arruinó el enigmático a Pilar Smith en LAM y hubo tensión frente a De Brito

3

Gran Hermano Generación Dorada: cuándo se estrena la nueva edición del reality

4

Mauro Icardi: revelaron la impresionante cifra que perdería si renueva con el Galatasaray

5

Mario Pergolini presentó a su nuevo mejor amigo y contó por qué lo eligió

Temas de la nota

Conrad MurrayMichael Jackson

Más notas sobre Espectáculos

Se separó Gastón Dalmau de su novio José Navarro: los motivos
NO VA MÁS

Se separó Gastón Dalmau de su novio José Navarro: los motivos

El comentario sin filtro de L-Gante a Gimena Accardi en Olga que sorprendió a todos
NO PERDIÓ EL TIEMPO

El comentario sin filtro de L-Gante a Gimena Accardi en Olga que sorprendió a todos

Foto: Instagram (@orianasabatini)
DERRITIÓ DE AMOR A TODOS

Oriana Sabatini mostró su panza de siete meses desde Roma

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se separó Gastón Dalmau de su novio José Navarro: los motivos
  • El comentario sin filtro de L-Gante a Gimena Accardi en Olga que sorprendió a todos
  • Oriana Sabatini mostró su panza de siete meses desde Roma
  • Matías Alé se radicó en Mar del Plata y reveló los planes de su nueva vida: “Tengo muchas ganas de ser papá”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit