ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Por esta polémica frase de Susana Giménez, una agrupación de lesbianas la repudia

En una charla con La Abuela, la diva de los teléfonos pronunció un desafortunado comentario que cayó mal, y las críticas no tardaron en llegar... en forma de carta documento. ¡Mirá el video!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
26 de noviembre 2011, 22:59hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El lunes pasado, Antonio Gasalla volvió con el personaje de La Abuela al programa de Susana Giménez, que conduce de lunes a jueves por Telefe. Y como es costumbre, la charla derivó en los temas más desopilantes, parte del éxito de la "sección".

Pero la diva de los teléfonos pronunció una desafortunada frase que se desató la polémica. Mamá Cora (el nombre original del personaje de Gasalla, creado para Esperando la Carroza) le dijo a la conductora que si seguía así, quejándose de los hombres, se iba a "convertir en lesbiana".

Susana, sin filtro aunque en un tono muy jocoso, le respondió: "¡No, qué asco! ¡Antes la muerte! No podría, no soy para eso yo. No podría ser lesbiana".

Al parecer, esto no cayó nada bien en la comunidad homosexual. Y Claudia Castro, vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), le envió ayer una Carta Documento a Susana Giménez, en la que le exige que corrija los términos discriminatorios e hirientes con que se refirió a la comunidad.

"Nos sentimos ofendidas: nosotros venimos de una ardua lucha por la igualdad de derechos. Pudimos conseguir la Ley de Matrimonio Igualitario, ahora vamos por la Ley de Identidad de Género. Queremos ser ciudadanas de primera, queremos dejar el status de ciudadanas de segunda. Susana es una persona muy importante y la ve todos los días mucha gente, tiene una responsabilidad", dijo Castro.

"Nosotras nos sentimos ofendidas, las palabras de ella nos restan. Por eso pedimos una rectificación pública en el mismo espacio y hora", agregó en declaraciones al diario Popular. Y comentó: “Igualmente no nos deja de sorprender sus dichos con Gasalla, porque Susana muchas veces recibió en su living a Florencia de la V, una persona de nuestra comunidad".

"Nosotros pusimos de manifiesto las acciones. No queremos que este tipo de declaraciones queden en la nada, que no sea tan fácil discriminar, que la gente empiece a tener conciencia. Aunque fuera o no un chiste, a mí me dolió lo que dijo. Lo que ella dijo que es un ‘asco’, es nuestro modo de vida", finalizó la vicepresidenta de FALGBT.

Ahora van a esperar que Susana se rectifique. Caso contrario, los responsables de la FALGBT anticipan que realizarán una demanda ante el INADI.

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Temas de la nota

Susana GiménezAntonio Gasalla

Más notas sobre Espectáculos

La reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la novia de Suar: “Es más joven”. Crédito: X
MIRÁ

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

Foto: captura de pantalla de América, SQP.
CONTUNDENTE

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

La receta de la torta húmeda de manzanas de Cami Homs (Foto de Instagram)
PASO A PASO

La torta húmeda de manzanas de Cami Homs que es furor: la receta fácil y rica para acompañar el mate

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mafalda tendrá su propia experiencia inmersiva: cómo será la muestra que llegará a Buenos Aires
  • La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar
  • Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”
  • La torta húmeda de manzanas de Cami Homs que es furor: la receta fácil y rica para acompañar el mate

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit