ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Por esta polémica frase de Susana Giménez, una agrupación de lesbianas la repudia

En una charla con La Abuela, la diva de los teléfonos pronunció un desafortunado comentario que cayó mal, y las críticas no tardaron en llegar... en forma de carta documento. ¡Mirá el video!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
26 de noviembre 2011, 22:59hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El lunes pasado, Antonio Gasalla volvió con el personaje de La Abuela al programa de Susana Giménez, que conduce de lunes a jueves por Telefe. Y como es costumbre, la charla derivó en los temas más desopilantes, parte del éxito de la "sección".

Pero la diva de los teléfonos pronunció una desafortunada frase que se desató la polémica. Mamá Cora (el nombre original del personaje de Gasalla, creado para Esperando la Carroza) le dijo a la conductora que si seguía así, quejándose de los hombres, se iba a "convertir en lesbiana".

Susana, sin filtro aunque en un tono muy jocoso, le respondió: "¡No, qué asco! ¡Antes la muerte! No podría, no soy para eso yo. No podría ser lesbiana".

Al parecer, esto no cayó nada bien en la comunidad homosexual. Y Claudia Castro, vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), le envió ayer una Carta Documento a Susana Giménez, en la que le exige que corrija los términos discriminatorios e hirientes con que se refirió a la comunidad.

"Nos sentimos ofendidas: nosotros venimos de una ardua lucha por la igualdad de derechos. Pudimos conseguir la Ley de Matrimonio Igualitario, ahora vamos por la Ley de Identidad de Género. Queremos ser ciudadanas de primera, queremos dejar el status de ciudadanas de segunda. Susana es una persona muy importante y la ve todos los días mucha gente, tiene una responsabilidad", dijo Castro.

"Nosotras nos sentimos ofendidas, las palabras de ella nos restan. Por eso pedimos una rectificación pública en el mismo espacio y hora", agregó en declaraciones al diario Popular. Y comentó: “Igualmente no nos deja de sorprender sus dichos con Gasalla, porque Susana muchas veces recibió en su living a Florencia de la V, una persona de nuestra comunidad".

"Nosotros pusimos de manifiesto las acciones. No queremos que este tipo de declaraciones queden en la nada, que no sea tan fácil discriminar, que la gente empiece a tener conciencia. Aunque fuera o no un chiste, a mí me dolió lo que dijo. Lo que ella dijo que es un ‘asco’, es nuestro modo de vida", finalizó la vicepresidenta de FALGBT.

Ahora van a esperar que Susana se rectifique. Caso contrario, los responsables de la FALGBT anticipan que realizarán una demanda ante el INADI.

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: expulsaron a Carmiña tras los dichos racistas contra Mavinga

2

Escándalo en Gran Hermano: Yanina Zilli y Daniela de Lucía protagonizaron una feroz pelea a los gritos

3

Luis Ventura se quebró al hablar de Morena Rial y sorprendió con sus palabras sobre Jorge Rial

4

Aseguran que Luana Fernández de Gran Hermano le fue infiel a su novio con L-Gante

5

Qué le dijo Carmiña a Mavinga antes de irse expulsada de Gran Hermano por sus dichos racistas

Temas de la nota

Susana GiménezAntonio Gasalla

Más notas sobre Espectáculos

Chipá, el ingrediente secreto que lleva para que quede irresistible. Foto Cucinare TV
Panadería

La receta de chipá más original: se hacen muy fácil y tienen un ingrediente sorprendente

Es mi sueño: Malena Dorado conmovió a Abel Pintos con un homenaje a su mamá, Tamara Castro
UN MOMENTO CONMOVEDOR

Es mi sueño: Malena Dorado conmovió a Abel Pintos con un homenaje a su mamá, Tamara Castro

Es mi sueño: un nene hizo llorar a Abel Pintos con su versión de “Sin principio ni final”
CONMOVIDO HASTA LAS LÁGRIMAS

Es mi sueño: un nene hizo llorar a Abel Pintos con su versión de “Sin principio ni final”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta de chipá más original: se hacen muy fácil y tienen un ingrediente sorprendente
  • Es mi sueño: Malena Dorado conmovió a Abel Pintos con un homenaje a su mamá, Tamara Castro
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 12 de marzo de 2026
  • Es mi sueño: un nene hizo llorar a Abel Pintos con su versión de “Sin principio ni final”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit