ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La emotiva carta de Diego Maradona a su madre: "Se fue mi novia, mi reina"

El mejor futbolista de la historia agradeció el apoyo de sus admiradores y despidió a su mamá con amor incondicional y frases afectuosas. Leé el texto completo.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
24 de noviembre 2011, 23:16hs
Doña Tota y Diego Maradona. (Foto: Web)
Doña Tota y Diego Maradona. (Foto: Web)
Seguinos en

Es la historia de un amor como no hay otra igual: la de Diego Armando Maradona y Dalma Salvadora Franco. O en la intimidad del hogar familiar, Dieguito y Tota.

La mamá de Maradona murió el domingo a los 82 años tras padecer un paro cardíaco, luego de ser internada con un cuadro de sepsis, insuficiencia renal crónica reagudizada, inestabilidad hemodinámica y deterioro de su estado general.

En vida, Doña Tota fue un pilar incondicional para sostener a Diego en las buenas y en las malas. Y el mejor futbolista de la historia quería a su madre incluso más que a la pelota. Por eso, cuando comenzaron los problemas de salud de su mamá, se tatuó la leyenda “Tota te amo” y una flor de fondo en su espalda.

Como en todo el mundo la pérdida se sintió como propia, Diego escribió una modesta pero emotiva carta de agradecimiento por el apoyo que recibió en uno de sus peores momentos. El texto completo:

“Quiero agradecer a la gente por el minuto de silencio en los estadios con todo el respeto. Al fútbol argentino y mundial. También los llamados de condolencia, desde nuestra presidenta, hasta los vecinos de Villa Fiorito de los primeros tiempos. Sé de las personas amigas que sufren conmigo, en silencio, la partida de mi madre. A la gente de Boca Juniors y al señor Riquelme por haber suspendido su merecido homenaje, esperando que pronto le sea cumplido. A mi papu, hermanos y sobrinos que amo. ¡Vamos a estar más unidos que nunca! Se fue mi novia, mi reina, pero en mi corazón late su nombre. ¡Te amo, Tota! Para toda la vida. ¡Nos vemos en el cielo, mamá!”.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Doña Tota MaradonaDalma Salvadora FrancoDiego Armando Maradona

Más notas sobre Espectáculos

"Feliz cumple amor de mi vida. Soy la persona mas feliz del mundo estando cerca tuyo. Te mereces el cielo y más te amo mucho", escribió Ángela Torres
Amor en público

El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”

Oriana Sabatini mostró su cuerpo a tres meses y medio del nacimiento de Gia
Postparto fit

Tres meses y medio después de tener a Gia, Oriana Sabatini se mostró así frente al espejo

Cheesecake de frutos rojos, por Damián Betular. Foto: montaje
Influencers

Cheesecake de frutos rojos de Damián Betular: el paso a paso para hacerla en casa y que quede perfecta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”
  • Tres meses y medio después de tener a Gia, Oriana Sabatini se mostró así frente al espejo
  • Cheesecake de frutos rojos de Damián Betular: el paso a paso para hacerla en casa y que quede perfecta
  • La historia real detrás de El testigo, la miniserie de tres capítulos que llegó al N°1 en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit