ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La emotiva carta de Diego Maradona a su madre: "Se fue mi novia, mi reina"

El mejor futbolista de la historia agradeció el apoyo de sus admiradores y despidió a su mamá con amor incondicional y frases afectuosas. Leé el texto completo.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
24 de noviembre 2011, 23:16hs
Doña Tota y Diego Maradona. (Foto: Web)
Doña Tota y Diego Maradona. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Es la historia de un amor como no hay otra igual: la de Diego Armando Maradona y Dalma Salvadora Franco. O en la intimidad del hogar familiar, Dieguito y Tota.

La mamá de Maradona murió el domingo a los 82 años tras padecer un paro cardíaco, luego de ser internada con un cuadro de sepsis, insuficiencia renal crónica reagudizada, inestabilidad hemodinámica y deterioro de su estado general.

En vida, Doña Tota fue un pilar incondicional para sostener a Diego en las buenas y en las malas. Y el mejor futbolista de la historia quería a su madre incluso más que a la pelota. Por eso, cuando comenzaron los problemas de salud de su mamá, se tatuó la leyenda “Tota te amo” y una flor de fondo en su espalda.

Como en todo el mundo la pérdida se sintió como propia, Diego escribió una modesta pero emotiva carta de agradecimiento por el apoyo que recibió en uno de sus peores momentos. El texto completo:

“Quiero agradecer a la gente por el minuto de silencio en los estadios con todo el respeto. Al fútbol argentino y mundial. También los llamados de condolencia, desde nuestra presidenta, hasta los vecinos de Villa Fiorito de los primeros tiempos. Sé de las personas amigas que sufren conmigo, en silencio, la partida de mi madre. A la gente de Boca Juniors y al señor Riquelme por haber suspendido su merecido homenaje, esperando que pronto le sea cumplido. A mi papu, hermanos y sobrinos que amo. ¡Vamos a estar más unidos que nunca! Se fue mi novia, mi reina, pero en mi corazón late su nombre. ¡Te amo, Tota! Para toda la vida. ¡Nos vemos en el cielo, mamá!”.

Las más leídas

1

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

2

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

3

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

4

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani por burlarse de Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”

5

Reapareció Loly Antoniale: la foto que se filtró en Córdoba tras dos años alejada de las redes

Temas de la nota

Doña Tota MaradonaDalma Salvadora FrancoDiego Armando Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Emoción en Cuestión de Peso: Candela presentó a su marido y revelaron su sueño más íntimo
CAMBIO DE VIDA

Emoción en Cuestión de Peso: Candela presentó a su marido y revelaron su sueño más íntimo

Karina Mazzocco explotó y contó toda la verdad sobre la guerra de las conductoras
SIN NADA QUE PERDER

Karina Mazzocco explotó y contó toda la verdad sobre la guerra de las conductoras

Preocupación en Gran Hermano: Daniela De Lucía abandonó la casa por problemas de salud y habló su pareja
QUÉ PASÓ

Preocupación en Gran Hermano: Daniela De Lucía abandonó la casa por problemas de salud y habló su pareja

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emoción en Cuestión de Peso: Candela presentó a su marido y revelaron su sueño más íntimo
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 07/05/26 - INVITADOS: VERO DE LA CANAL Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Karina Mazzocco explotó y contó toda la verdad sobre la guerra de las conductoras
  • Preocupación en Gran Hermano: Daniela De Lucía abandonó la casa por problemas de salud y habló su pareja

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit