ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Infidelidad 2.0

¿Cómo definimos la infidelidad en tiempos modernos? ¿Está bien ser infiel? ¿Se redefinió el concepto? TeBusco.com te propone debatir sobre el tema.

Elena_Soledad_Gonzalez
Por Elena_Soledad_Gonzalez
21 de noviembre 2011, 14:35hs
Infieles
Infieles
Seguinos en Google

La infidelidad como la búsqueda de pareja tiene varios factores que la predisponen. Entre ellos, podemos hablar de mandatos culturales, educación, actividades diarias y, en algunos países, hasta el nivel social.

Si buscamos en Internet la palabra "infidelidad", encontramos no sólo definiciones del término, sino también sitios de citas exclusivos para infieles.

Estas páginas argumentan que la mayoría de las personas que participan en los sitios de citas crean un perfil poco real, por lo que una página dedicada a la infidelidad les brinda un espacio para ser sinceros: buscan una aventura o un romance secreto. TeBusco.com te propone debatir sobre el tema.

¿Qué significado tiene ser infiel?

Una amiga me contó que fue infiel. Mientras la escuchaba hablar la adrenalina en su tono de voz, sólo me hizo pensar en varias cosas: ¿Por qué si uno está en pareja busca a alguien más? ¿Qué significado tiene ser infiel?

Las relaciones no siempre resultan simples, mucho menos la convivencia. Está en cada uno asumir los problemas o salir por el camino que en algunos casos puede ser el más fácil. Intentar conocer gente nueva no siempre debe ser por medio de ese camino. ¿O sí?

La infidelidad es una opción personal. Cultural y religiosamente se nos inculcó durante siglos la necesidad de una pareja estable. Aceptado socialmente o no, la infidelidad es algo que sucede a diario.

Diferentes estudios revelan que las mujeres pueden ocultar mejor una infidelidad que los hombres; mientras que éstos, en la mayoría de los casos, la pueden detectar con más facilidad. ¿Se trata de cuestiones genéticas?

¿Qué lleva a una persona a ser infiel?

La infidelidad en muchos casos supone un juego entre independencia, libertad y tentaciones prohibidas. Esta clase de sentimientos normalmente se fundamentan en la necesidad de la persona de poder salir de la rutina, vivir nuevas experiencias o ser parte de la clandestinidad que suponen esta clase de cosas.

Para muchos, buscar en otro lo que su pareja no les brinda, puede ser un modo de escape a un problema real: una relación poco feliz, afectos que ya no se encuentran en la pareja... ¿Excusas o necesidad de más?

Es comúnmente aceptado que para muchos infieles mayores de 30, sólo se trata de poder mantenerse dentro del juego que supone la conquista. Es parte de poder sentir en forma el “cazador-seductor” que llevamos dentro. ¿Estamos en presencia de un sentimiento de inseguridad de las personas? ¿Tiene que ver con la madurez?

Soy fiel

Aunque ser infiel y decirlo abiertamente en círculos de amigos parece ser la moda, existen personas y lugares que proponen una relación seria y con un compromiso real con el otro. Para muchos se trata de una cuestión de confianza, estabilidad y compromiso no sólo con uno mismo, sino también con la pareja con la que se decidió establecer el vínculo.

Cuándo se es infiel, ¿estamos dispuestos que nuestra pareja también lo sea? ¿Qué pasa si descubrimos una situación recíproca? ¿Qué clase de infidelidades estamos dispuestos a perdonar? ¿Es sólo físico o se puede ser infiel en pensamiento?

¿Vos qué pensás? Infidelidad: ¿sí o no?

Las más leídas

1

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

2

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

3

Murió Beatriz, la mamá de Mario Pergolini

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Reapareció Loly Antoniale: la foto que se filtró en Córdoba tras dos años alejada de las redes

Más notas sobre Espectáculos

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”
MUY CERQUITA

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió
DECISIONES

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

Shakira presentó “Dai Dai”, la canción oficial del Mundial 2026

Shakira presentó “Dai Dai”, la canción oficial del Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”
  • Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió
  • Shakira presentó “Dai Dai”, la canción oficial del Mundial 2026
  • Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit