ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Infidelidad 2.0

¿Cómo definimos la infidelidad en tiempos modernos? ¿Está bien ser infiel? ¿Se redefinió el concepto? TeBusco.com te propone debatir sobre el tema.

Elena_Soledad_Gonzalez
Por Elena_Soledad_Gonzalez
21 de noviembre 2011, 14:35hs
Infieles
Infieles
Seguinos en Google

La infidelidad como la búsqueda de pareja tiene varios factores que la predisponen. Entre ellos, podemos hablar de mandatos culturales, educación, actividades diarias y, en algunos países, hasta el nivel social.

Si buscamos en Internet la palabra "infidelidad", encontramos no sólo definiciones del término, sino también sitios de citas exclusivos para infieles.

Estas páginas argumentan que la mayoría de las personas que participan en los sitios de citas crean un perfil poco real, por lo que una página dedicada a la infidelidad les brinda un espacio para ser sinceros: buscan una aventura o un romance secreto. TeBusco.com te propone debatir sobre el tema.

¿Qué significado tiene ser infiel?

Una amiga me contó que fue infiel. Mientras la escuchaba hablar la adrenalina en su tono de voz, sólo me hizo pensar en varias cosas: ¿Por qué si uno está en pareja busca a alguien más? ¿Qué significado tiene ser infiel?

Las relaciones no siempre resultan simples, mucho menos la convivencia. Está en cada uno asumir los problemas o salir por el camino que en algunos casos puede ser el más fácil. Intentar conocer gente nueva no siempre debe ser por medio de ese camino. ¿O sí?

La infidelidad es una opción personal. Cultural y religiosamente se nos inculcó durante siglos la necesidad de una pareja estable. Aceptado socialmente o no, la infidelidad es algo que sucede a diario.

Diferentes estudios revelan que las mujeres pueden ocultar mejor una infidelidad que los hombres; mientras que éstos, en la mayoría de los casos, la pueden detectar con más facilidad. ¿Se trata de cuestiones genéticas?

¿Qué lleva a una persona a ser infiel?

La infidelidad en muchos casos supone un juego entre independencia, libertad y tentaciones prohibidas. Esta clase de sentimientos normalmente se fundamentan en la necesidad de la persona de poder salir de la rutina, vivir nuevas experiencias o ser parte de la clandestinidad que suponen esta clase de cosas.

Para muchos, buscar en otro lo que su pareja no les brinda, puede ser un modo de escape a un problema real: una relación poco feliz, afectos que ya no se encuentran en la pareja... ¿Excusas o necesidad de más?

Es comúnmente aceptado que para muchos infieles mayores de 30, sólo se trata de poder mantenerse dentro del juego que supone la conquista. Es parte de poder sentir en forma el “cazador-seductor” que llevamos dentro. ¿Estamos en presencia de un sentimiento de inseguridad de las personas? ¿Tiene que ver con la madurez?

Soy fiel

Aunque ser infiel y decirlo abiertamente en círculos de amigos parece ser la moda, existen personas y lugares que proponen una relación seria y con un compromiso real con el otro. Para muchos se trata de una cuestión de confianza, estabilidad y compromiso no sólo con uno mismo, sino también con la pareja con la que se decidió establecer el vínculo.

Cuándo se es infiel, ¿estamos dispuestos que nuestra pareja también lo sea? ¿Qué pasa si descubrimos una situación recíproca? ¿Qué clase de infidelidades estamos dispuestos a perdonar? ¿Es sólo físico o se puede ser infiel en pensamiento?

¿Vos qué pensás? Infidelidad: ¿sí o no?

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Qué hizo Wanda Nara cuando Evelyn Botto le preguntó si besó a mujeres y le pidió un beso

3

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Flor Jazmín Peña habló de su encuentro con Agustín Franzoni tras el escándalo por los videos íntimos
CÓMO FUE LA CHARLA

Flor Jazmín Peña habló de su encuentro con Agustín Franzoni tras el escándalo por los videos íntimos

Sabrina Rojas reaccionó furiosa tras ser blanco de un titular machista (Foto: Ciudad Magazine)
¿UNA NUEVA OPORTUNIDAD?

Sabrina Rojas confirmó su nuevo romance con un hombre 15 años menor: “A veces te cautivan”

Los fuertes mensajes que Enrique Iglesias recibió por las denuncias contra su padre de abuso: “Espero que...”
LO METIERON EN EL ESCÁNDALO

Los fuertes mensajes que Enrique Iglesias recibió por las denuncias contra su padre de abuso: “Espero que...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor Jazmín Peña habló de su encuentro con Agustín Franzoni tras el escándalo por los videos íntimos
  • Sabrina Rojas confirmó su nuevo romance con un hombre 15 años menor: “A veces te cautivan”
  • Los fuertes mensajes que Enrique Iglesias recibió por las denuncias contra su padre de abuso: “Espero que...”
  • Hollywood no está listo para esto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit