ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Resolvieron el misterio de las hamacas que se mueven solas en Firmat

Un programa de TV estadounidense que se dedica a analizar grandes mitos, explicó el fenómeno con métodos científicos. En el pueblo insisten con el "fantasma del niño mimado". ¡El video!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
16 de noviembre 2011, 00:00hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es un fenómeno tan inexplicable como curioso. En Firmat, un pueblo de Santa Fe, hay una plaza en la que una sola hamaca se mece sin que ¿nada ni nadie? la impulse. Por eso, el programa de TV estadounidense Fact or Facked (Realidad o Montaje), que se dedica a analizar los grandes mitos mundiales, mandó a sus enviados a tierras argentinas, para analizar el fenómeno, y llegó a una explicación mediante métodos científicos.

Según los pobladores, el fantasma del niño mimado es el responsable del movimiento. ¿El motivo? Dicen que era la hamaca preferida de un nene que murió en un accidente, y como los responsables nunca fueron condenados, su alma vaga por el lugar y se divierte hasta que se haga justicia.

Los enviados del ciclo televisivo norteamericano analizaron las distintas variables. Descartaron que las hamacas hayan sido empujadas con tanzas desde lejos, ya que se notaría ante las cámaras. Luego construyeron una réplica de los juegos que pusieron pegada a la otra y comprobaron que la original se columpiaba por más tiempo.

Fue cuando los productores norteamericanos aislaron las hamacas dentro de una carpa gigante y las sometieron al impulso de una turbina, que descubrieron la particularidad de la hamaca del niño mimado: “Es más ancha que las otras dos, embolsa el aire de otro modo y que a determinada velocidad del viento, se mueve igual que en los videos”.

Por lo tanto, la prueba pseudocientífica diría que se trata de factores ambientales. A pesar de que los pobladores insistan, mostrando fotos en las que aparecería el aura del niño mimado.

¡Mirá el video y sacá tus conclusiones!

Las más leídas

1

Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

2

Se casaron Andrea Ghidone y Pablo Otero: ceremonia, íntima lágrimas, y tres shows internacionales

3

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”

4

Coco Sily le recordó a Andy Kusnetzoff cuando fue a buscarlo: "Vine a pelearte”

5

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

Más notas sobre Espectáculos

Coty Romero (Foto: Instagram @cotyrommero)
DIOSÓN

Coty Romero apostó por un jugado look con escote underboob y encendió las redes

(Foto: Instagram @emilylucius)
A puro cambio

Emily Lucius arrancó la remodelación de su casa y mostró su nuevo living

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”
PUEDE FALLAR

Marcelo Polino contó su desconocida faceta de empresario: “Tuve una marca y me fundí”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La torta pavlova “rosa” de Maru Botana: lleva dulce de leche, crema y un ingrediente clave en el merengue
  • Zapallitos rellenos: cómo hacer este clásico argentino bien gratinado y con mucho queso
  • Llegó al N°1 en Netflix: la miniserie de época basada en una novela clásica de la que todos hablan
  • Éxito en Netflix: la historia real detrás de La sustancia, la perturbadora película con Demi Moore

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit