ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Resolvieron el misterio de las hamacas que se mueven solas en Firmat

Un programa de TV estadounidense que se dedica a analizar grandes mitos, explicó el fenómeno con métodos científicos. En el pueblo insisten con el "fantasma del niño mimado". ¡El video!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
16 de noviembre 2011, 00:00hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es un fenómeno tan inexplicable como curioso. En Firmat, un pueblo de Santa Fe, hay una plaza en la que una sola hamaca se mece sin que ¿nada ni nadie? la impulse. Por eso, el programa de TV estadounidense Fact or Facked (Realidad o Montaje), que se dedica a analizar los grandes mitos mundiales, mandó a sus enviados a tierras argentinas, para analizar el fenómeno, y llegó a una explicación mediante métodos científicos.

Según los pobladores, el fantasma del niño mimado es el responsable del movimiento. ¿El motivo? Dicen que era la hamaca preferida de un nene que murió en un accidente, y como los responsables nunca fueron condenados, su alma vaga por el lugar y se divierte hasta que se haga justicia.

Los enviados del ciclo televisivo norteamericano analizaron las distintas variables. Descartaron que las hamacas hayan sido empujadas con tanzas desde lejos, ya que se notaría ante las cámaras. Luego construyeron una réplica de los juegos que pusieron pegada a la otra y comprobaron que la original se columpiaba por más tiempo.

Fue cuando los productores norteamericanos aislaron las hamacas dentro de una carpa gigante y las sometieron al impulso de una turbina, que descubrieron la particularidad de la hamaca del niño mimado: “Es más ancha que las otras dos, embolsa el aire de otro modo y que a determinada velocidad del viento, se mueve igual que en los videos”.

Por lo tanto, la prueba pseudocientífica diría que se trata de factores ambientales. A pesar de que los pobladores insistan, mostrando fotos en las que aparecería el aura del niño mimado.

¡Mirá el video y sacá tus conclusiones!

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló un fuerte dato de la separación de Lali Espósito y Mariano Martínez

2

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

3

Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias

4

Tini Stoessel: se supo el origen de los 70 millones de dólares que están en disputa con su papá

5

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

Más notas sobre Espectáculos

El actor le dio vida al payaso de la película IT. (Foto: AP-Captura de video)
DOLOR

Murió Tim Curry a los 80 años: protagonizó Rocky Horror Show e hizo de Pennywise en It

Tras la amenaza de juicio, Sofía Gala fue letal con la familia de Luis Vadalá
SIN FILTRO

Sofía Gala fue letal con la familia de Luis Vadalá tras la amenaza de juicio: “Tendrían que agradecer”

¿Quién tiene buen ojo?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Quién tiene buen ojo?

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió Tim Curry a los 80 años: protagonizó Rocky Horror Show e hizo de Pennywise en It
  • Sofía Gala fue letal con la familia de Luis Vadalá tras la amenaza de juicio: “Tendrían que agradecer”
  • Flor de la Ve, Valeria Mazza, Sofía Jujuy Jiménez y Flor Torrente: los looks que marcaron tendencia en el BAFWEEK
  • MSHOW - Programa del 26/08/26 LUIS MACHÍN Y CARLA PETERSON, PROTAGONISTAS DE LA PELÍCULA “BARREDA”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit