ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maru Botana: “Me quedé con las ganas de tener diez hijos”

La cocinera estrenó su nuevo programa, En casa, con Maru, y habló en exclusiva con Ciudad.com sobre el trabajo, su familia y la increíble razón por la que cree que es tan fértil.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
13 de noviembre 2011, 03:10hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La cocina nunca fue ajena a la televisión: la gran Doña Petrona y Choly Berreteaga son, tal vez, los ejemplos más reconocidos de famosas cocineras con programa propio. Pero un día llegó Maru Botana montada sobre sus patines y revolucionó los denominados “programas para la mujer”.

Con simpatía y humor, impuso un estilo propio en la pantalla chica y se ganó el cariño de la gente. Las recetas quedaron un poco de lado y la rubia pícara de rulitos y ojos cristalinos conquistó al público más por sus constantes bloopers que por los condimentos que elegía.

Y hay otro elemental que define a Maru: la familia. “Nací para ser mamá”, suele repetir y parece imposible no creerle al verla junto a sus seis hijos: Agustín (12), Lucía (9), Matías (7), Sofía (6), Santiago (4) y Juan Ignacio (1).

La gente puede disfrutar nuevamente a Botana y ser testigo de su vida familiar gracias a su nuevo programa, En casa, con Maru, que arrancó el viernes 11 a las 22 hs. por elgourmet.com. Grabado en su propia casa, el ciclo promete mostrarla más auténtica que nunca.

“El público va a disfrutar de ver una familia numerosa, que puede disfrutar, comer rico. Y van a ver que no es tan complicado. Todos me preguntan ‘¿cómo hacés?’. Pero la verdad es que yo hubiera tenido diez hijos, sinceramente. Me quede con las ganas de tenerlos a los 10. En mi casa siempre hay gente y quiero que la gente lo vea y que su hogar sea un perfecto bolonqui como el mío”, cuenta Maru sobre este nuevo proyecto, esta vez, en cable.

- ¿Extrañabas la televisión?

- Sí, la re extraño. Me encanta. En la presentación del programa se me caían las lágrimas viendo las imágenes. Me emocionó ver el resultado del trabajo, ver a los chicos en cámara.

- ¿Te gustaría volver a un canal de aire?

- Sí, me encantaría hacer las dos cosas. Me parece que son dos cosas totalmente diferentes. El gourmet.com tiene una calidad increíble y el aire me encanta por el contacto con la gente.

"El aparato reproductor de la mujer es de color naranja y yo como todo el día zapallo y muchísimas naranjas…así que con razón tuve tantos hijos"

- ¿Cómo fue grabar en tu casa?

- Fue como hacer una película, una experiencia muy linda. Yo propuse hacerlo en mi casa  porque me daba miedo el cambio de programa, no sabía qué iba a pasar ni cómo iba a ser. Y en mi casa me iba a sentir más cómoda, tenía el calor del hogar, de mi familia. Siempre contaba que cuando venía de hacer una publicidad o el programa, toda producida, divina, los chicos no me creían que había estado trabajando. Ahora, me ven igual de producida, pero al menos me van a creer que trabajo.

- ¿Cómo hacés para combinar tu trabajo con la familia?

- Es complicadísimo, pero voy mechando, todo el tiempo voy haciendo cosas pero la prioridad número uno es mi familia. Trabajo mucho cuando los chicos están en el cole y cuando vuelven ya trato de estar en casa con ellos.

"Es complicadísimo combinar el trabajo y la familia pero la prioridad número uno es mi familia"

- ¿Es cierto que como te gustaban tanto los chicos querías ser maestra jardinera?

- Sí, quise y mi mamá me sacó escarpiendo. “Te vas a morir de hambre”, me decían. A mí me encanta cuando me preguntan cómo me hice famosa y cuando les empiezo a contar, ni yo me la creo, porque nunca en mi vida imaginé esto. Mi mamá jamás en la vida me llevó a un programa de televisión. Entonces, la vida es así: cuando algo te tiene que pasar, te va poniendo en medio de las situaciones.

- Nicole Neumann recientemente contó que siguió tu consejo de que el marido comiera muchos cítricos para quedar embarazada de una nena. ¿Creés mucho en los consejos populares?

- Sí y también se lo digo a las mujeres que no pueden quedar embarazadas. En realidad, es así: el aparato reproductor de la mujer es de color naranja, y yo me di cuenta una vez que ya había tenido hijos. Me lo dijo una señora especialista en este tipo de cosas. ¡Con razón! Porque yo como todo el día zapallo y muchísimas naranjas…así que con razón tuve tantos hijos (risas).

- Ya que estamos en tema, ¿tenés ganas de tener otro hijo?

- No, me matan mal (En ese momento, mira pícaramente a su esposo, Bernardo Solá, quien la acompaña durante la entrevista). Será en la reencarnación, ahí me daré el gusto, porque ahora mi marido me mata.

¡Mirá la videonota donde Maru Botana le cuenta a Ciudad.com por qué la gente debe ver su nuevo programa!

Las más leídas

1

Se supo el dramático motivo que enfrentó para siempre a Tomás y Fernando Dente

2

Por quién va a hinchar la novia inglesa de Marcos Senesi

3

Por qué Marcelo Tinelli apoya a Milett en su guerra contra su familiar Mimi

4

Por qué los hijos de Enzo Fernández y Valu Cervantes no cantan "el que no salta es un inglés"

5

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Temas de la nota

Maru Botana

Más notas sobre Espectáculos

Dalma Maradona compartió un emotivo posteo antes de Argentina vs. Inglaterra (captura de Instagram)
DÍA CON HISTORIA

El contundente posteo de Dalma Maradona en la previa de Argentina vs. Inglaterra por el Mundial 2026

Una confrontación musical: Oasis reponde al líder de Turf  en la previa del partido entre Argentina e Inglaterra.
¿HUBO RESPUESTA?

¿Oasis le contestó a Joaquín Levinton antes de la semifinal contra Inglaterra? El posteo que sorprendió

Manuel Ibero de Gran Hermano tuvo un furcio en vivo y Santiago del Moro lo frenó: “¿Qué dijiste?”
NO LO DEJÓ PASAR

Manuel Ibero de Gran Hermano tuvo un furcio en vivo y Santiago del Moro lo frenó: “¿Qué dijiste?”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El contundente posteo de Dalma Maradona en la previa de Argentina vs. Inglaterra por el Mundial 2026
  • ¿Oasis le contestó a Joaquín Levinton antes de la semifinal contra Inglaterra? El posteo que sorprendió
  • Manuel Ibero de Gran Hermano tuvo un furcio en vivo y Santiago del Moro lo frenó: “¿Qué dijiste?”
  • Qué dijo Rodrigo de Paul antes de Argentina vs. Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit