ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Por qué se separaron Los Piojos: Piti Fernández develó el misterio

A dos años de la separación del grupo, el fundador y ex guitarrista de la banda reveló el motivo del abrupto final, en una entrevista con el programa radial El Aguante. ¡Mirá!

11 de noviembre 2011, 23:00hs
Los Piojos en sus comienzos. Al centro, Andrés Ciro y Piti Fernández. (Foto: Web)
Los Piojos en sus comienzos. Al centro, Andrés Ciro y Piti Fernández. (Foto: Web)
Seguinos en

"A los 35 años me di cuenta que no estaba para estar chocando o discutiendo, me bajé por eso, porque estaba saturado". Las palabras pertenecen a Daniel "Piti" Fernández, fundador y ex guitarrista de Los Piojos, quien durante una entrevista con Martín Souto para el programa radial El Aguante (sábados a las 11 horas por FM Rock & Pop) brindó detalles sobre el abrupto final de la banda hace dos años.

En 2009, mediante una carta a sus seguidores, Los Piojos informaron que, finalmente, se tomarían un "impasse" sin tiempo determinado. El desconcierto en los fans comenzó a crecer y con él, las hipótesis sobre las verdaderas razones del final.

Por eso hoy, dos años después de la carta que dejó en vilo a sus seguidores, Daniel "Piti" Fernández reveló el misterio. "A la banda la fundé cuando tenía 17 años. Le puse Los Piojos por un tema de Fabiana Cantilo: Los Piojos del Submundo. A pesar de eso, hubo un integrante de la banda que quiso cambiar el nombre… pero vamos a dejarlo acá...", lanzó al aire.

“Por ahí le quería poner 'Los Perchas', qué se yo", ironizó Piti, haciendo referencia indirecta a Andrés Ciro y Los Persas, el nombre de la nueva banda del ex cantante y líder de Los Piojos.

Luego de dejar en claro que la razón principal habían sido los cortocircuitos con Ciro, Piti continuó: "Eramos una empresa y cada uno tenía una parte. Entonces; yo propuse algo que todos votaron en contra. Y bueno, ante una votación unánime en contra, chau".

Consultado, por supuesto, por el motivo de la votación, Fernández se sinceró: "Que volvamos a ganar todos lo mismo. Porque en un momento Ciro propuso ganar más plata y yo le dije: ‘No, Negro. En la banda que fundé yo, no voy a ganar menos que nadie'. Y me bajé por eso. Creo que es la primera vez que lo digo. Lo venía manteniendo en secreto".

Para finalizar y sumar aún más detalles, el fundador de Los Piojos relató: "Ciro vino y dijo: 'Creo que me deberían reconocer que estamos dónde estamos por lo que yo hago'. A lo que yo le dije: 'Yo te lo reconozco. Sos un genio. Pero vamos a cobrar todos lo mismo'. El resto de la banda creyó que no debía ser así, que Andrés tenía que ganar más. Eso pasó durante dos años. Yo lo acepté, pero en el fondo sabía que aceptando eso la banda se iba a terminar".

Dicho y hecho.

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Temas de la nota

Andrés Ciro Martínez

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
LA CHARLA

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes (foto IA)
SALUDABLE

El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uno de los mejores trabajos de Soledad Villamil y la tragedia que dejó una huella muy profunda
  • El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido
  • La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”
  • El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit