ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Por qué se separaron Los Piojos: Piti Fernández develó el misterio

A dos años de la separación del grupo, el fundador y ex guitarrista de la banda reveló el motivo del abrupto final, en una entrevista con el programa radial El Aguante. ¡Mirá!

11 de noviembre 2011, 23:00hs
Los Piojos en sus comienzos. Al centro, Andrés Ciro y Piti Fernández. (Foto: Web)
Los Piojos en sus comienzos. Al centro, Andrés Ciro y Piti Fernández. (Foto: Web)
Seguinos en Google

"A los 35 años me di cuenta que no estaba para estar chocando o discutiendo, me bajé por eso, porque estaba saturado". Las palabras pertenecen a Daniel "Piti" Fernández, fundador y ex guitarrista de Los Piojos, quien durante una entrevista con Martín Souto para el programa radial El Aguante (sábados a las 11 horas por FM Rock & Pop) brindó detalles sobre el abrupto final de la banda hace dos años.

En 2009, mediante una carta a sus seguidores, Los Piojos informaron que, finalmente, se tomarían un "impasse" sin tiempo determinado. El desconcierto en los fans comenzó a crecer y con él, las hipótesis sobre las verdaderas razones del final.

Por eso hoy, dos años después de la carta que dejó en vilo a sus seguidores, Daniel "Piti" Fernández reveló el misterio. "A la banda la fundé cuando tenía 17 años. Le puse Los Piojos por un tema de Fabiana Cantilo: Los Piojos del Submundo. A pesar de eso, hubo un integrante de la banda que quiso cambiar el nombre… pero vamos a dejarlo acá...", lanzó al aire.

“Por ahí le quería poner 'Los Perchas', qué se yo", ironizó Piti, haciendo referencia indirecta a Andrés Ciro y Los Persas, el nombre de la nueva banda del ex cantante y líder de Los Piojos.

Luego de dejar en claro que la razón principal habían sido los cortocircuitos con Ciro, Piti continuó: "Eramos una empresa y cada uno tenía una parte. Entonces; yo propuse algo que todos votaron en contra. Y bueno, ante una votación unánime en contra, chau".

Consultado, por supuesto, por el motivo de la votación, Fernández se sinceró: "Que volvamos a ganar todos lo mismo. Porque en un momento Ciro propuso ganar más plata y yo le dije: ‘No, Negro. En la banda que fundé yo, no voy a ganar menos que nadie'. Y me bajé por eso. Creo que es la primera vez que lo digo. Lo venía manteniendo en secreto".

Para finalizar y sumar aún más detalles, el fundador de Los Piojos relató: "Ciro vino y dijo: 'Creo que me deberían reconocer que estamos dónde estamos por lo que yo hago'. A lo que yo le dije: 'Yo te lo reconozco. Sos un genio. Pero vamos a cobrar todos lo mismo'. El resto de la banda creyó que no debía ser así, que Andrés tenía que ganar más. Eso pasó durante dos años. Yo lo acepté, pero en el fondo sabía que aceptando eso la banda se iba a terminar".

Dicho y hecho.

Las más leídas

1

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

2

Zaira Nara y Jakob von Plessen se reencontraron en el primer día de clases de su hijo Viggo: la foto

3

La China Ansa rompió el silencio luego de que su pareja la expusiera con detalles íntimos: “Me da pena”

4

Escándalo en Gran Hermano: acusan a Kennys Palacios de querer meterse en la ducha con un compañero

5

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

Temas de la nota

Andrés Ciro Martínez

Más notas sobre Espectáculos

Leevon Kennedy.
TODOS LOS DETALLES

Ángel de Brito reveló qué pasó con Leevon Kennedy: internación y conflicto familiar

Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media
QUÉ PASÓ

Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media

Foto: Captura (eltrece) e Instagram (@jprandi)
SU PALABRA

Cinthia Fernández bancó el reclamo de Julieta Prandi contra Contardi por la cuota alimentaria de sus hijos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángel de Brito reveló qué pasó con Leevon Kennedy: internación y conflicto familiar
  • Preocupación por la salud de Coca, la mamá de Iliana y Marina Calabró: está internada hace una semana y media
  • El look fitness de Antonela Roccuzzo que anticipa el regreso de un clásico: versátil + efecto alargador
  • Cinthia Fernández bancó el reclamo de Julieta Prandi contra Contardi por la cuota alimentaria de sus hijos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit