ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Por qué se separaron Los Piojos: Piti Fernández develó el misterio

A dos años de la separación del grupo, el fundador y ex guitarrista de la banda reveló el motivo del abrupto final, en una entrevista con el programa radial El Aguante. ¡Mirá!

11 de noviembre 2011, 23:00hs
Los Piojos en sus comienzos. Al centro, Andrés Ciro y Piti Fernández. (Foto: Web)
Los Piojos en sus comienzos. Al centro, Andrés Ciro y Piti Fernández. (Foto: Web)

"A los 35 años me di cuenta que no estaba para estar chocando o discutiendo, me bajé por eso, porque estaba saturado". Las palabras pertenecen a Daniel "Piti" Fernández, fundador y ex guitarrista de Los Piojos, quien durante una entrevista con Martín Souto para el programa radial El Aguante (sábados a las 11 horas por FM Rock & Pop) brindó detalles sobre el abrupto final de la banda hace dos años.

En 2009, mediante una carta a sus seguidores, Los Piojos informaron que, finalmente, se tomarían un "impasse" sin tiempo determinado. El desconcierto en los fans comenzó a crecer y con él, las hipótesis sobre las verdaderas razones del final.

Por eso hoy, dos años después de la carta que dejó en vilo a sus seguidores, Daniel "Piti" Fernández reveló el misterio. "A la banda la fundé cuando tenía 17 años. Le puse Los Piojos por un tema de Fabiana Cantilo: Los Piojos del Submundo. A pesar de eso, hubo un integrante de la banda que quiso cambiar el nombre… pero vamos a dejarlo acá...", lanzó al aire.

“Por ahí le quería poner 'Los Perchas', qué se yo", ironizó Piti, haciendo referencia indirecta a Andrés Ciro y Los Persas, el nombre de la nueva banda del ex cantante y líder de Los Piojos.

Luego de dejar en claro que la razón principal habían sido los cortocircuitos con Ciro, Piti continuó: "Eramos una empresa y cada uno tenía una parte. Entonces; yo propuse algo que todos votaron en contra. Y bueno, ante una votación unánime en contra, chau".

Consultado, por supuesto, por el motivo de la votación, Fernández se sinceró: "Que volvamos a ganar todos lo mismo. Porque en un momento Ciro propuso ganar más plata y yo le dije: ‘No, Negro. En la banda que fundé yo, no voy a ganar menos que nadie'. Y me bajé por eso. Creo que es la primera vez que lo digo. Lo venía manteniendo en secreto".

Para finalizar y sumar aún más detalles, el fundador de Los Piojos relató: "Ciro vino y dijo: 'Creo que me deberían reconocer que estamos dónde estamos por lo que yo hago'. A lo que yo le dije: 'Yo te lo reconozco. Sos un genio. Pero vamos a cobrar todos lo mismo'. El resto de la banda creyó que no debía ser así, que Andrés tenía que ganar más. Eso pasó durante dos años. Yo lo acepté, pero en el fondo sabía que aceptando eso la banda se iba a terminar".

Dicho y hecho.

Las más leídas

1

Adrián Pallares habló de Gimena Accardi y Andrés Gil: dijo “una guachada” tras los rumores de romance

2

Jimena Barón reveló a la madrina de Arturo y compartió un emotivo video

3

Trueno explotó contra Nicki Nicole tras su foto con Lamine Yamal: “No tiene perdón semejante maldad”

4

Yanina Latorre vio un video privado de Mauro Icardi duchándose: qué dijo sobre su tamaño

5

Daniela Celis se quebró tras confirmar la infidelidad de Thiago Medina con La Tana de Gran Hermano

Temas de la nota

Andrés Ciro Martínez

Más notas sobre Espectáculos

¡Emma le hizo brujerías a Furia y Pampito se metió en el freezer!
¡QUÉ MIEDO!

¡Emma le hizo brujerías a Furia y Pampito se metió en el freezer!

Celeste Cid y Benjamín Vicuña
PRÓXIMO ESTRENO

Celeste Cid y Benjamín Vicuña celebraron el estreno de Papá X Dos, una comedia sobre la familia

Fabiola Yáñez (Foto: redes sociales).
MIRÁ

Quién es el nuevo novio de Fabiola Yáñez: las fotos que confirman el romance

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Emma le hizo brujerías a Furia y Pampito se metió en el freezer!
  • Lucas Spadafora se suma a La Llamada, el exitoso musical de Los Javis en Buenos Aires
  • Celeste Cid y Benjamín Vicuña celebraron el estreno de Papá X Dos, una comedia sobre la familia
  • Quién es el nuevo novio de Fabiola Yáñez: las fotos que confirman el romance

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit