ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Por qué se separaron Los Piojos: Piti Fernández develó el misterio

A dos años de la separación del grupo, el fundador y ex guitarrista de la banda reveló el motivo del abrupto final, en una entrevista con el programa radial El Aguante. ¡Mirá!

11 de noviembre 2011, 23:00hs
Los Piojos en sus comienzos. Al centro, Andrés Ciro y Piti Fernández. (Foto: Web)
Los Piojos en sus comienzos. Al centro, Andrés Ciro y Piti Fernández. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"A los 35 años me di cuenta que no estaba para estar chocando o discutiendo, me bajé por eso, porque estaba saturado". Las palabras pertenecen a Daniel "Piti" Fernández, fundador y ex guitarrista de Los Piojos, quien durante una entrevista con Martín Souto para el programa radial El Aguante (sábados a las 11 horas por FM Rock & Pop) brindó detalles sobre el abrupto final de la banda hace dos años.

En 2009, mediante una carta a sus seguidores, Los Piojos informaron que, finalmente, se tomarían un "impasse" sin tiempo determinado. El desconcierto en los fans comenzó a crecer y con él, las hipótesis sobre las verdaderas razones del final.

Por eso hoy, dos años después de la carta que dejó en vilo a sus seguidores, Daniel "Piti" Fernández reveló el misterio. "A la banda la fundé cuando tenía 17 años. Le puse Los Piojos por un tema de Fabiana Cantilo: Los Piojos del Submundo. A pesar de eso, hubo un integrante de la banda que quiso cambiar el nombre… pero vamos a dejarlo acá...", lanzó al aire.

“Por ahí le quería poner 'Los Perchas', qué se yo", ironizó Piti, haciendo referencia indirecta a Andrés Ciro y Los Persas, el nombre de la nueva banda del ex cantante y líder de Los Piojos.

Luego de dejar en claro que la razón principal habían sido los cortocircuitos con Ciro, Piti continuó: "Eramos una empresa y cada uno tenía una parte. Entonces; yo propuse algo que todos votaron en contra. Y bueno, ante una votación unánime en contra, chau".

Consultado, por supuesto, por el motivo de la votación, Fernández se sinceró: "Que volvamos a ganar todos lo mismo. Porque en un momento Ciro propuso ganar más plata y yo le dije: ‘No, Negro. En la banda que fundé yo, no voy a ganar menos que nadie'. Y me bajé por eso. Creo que es la primera vez que lo digo. Lo venía manteniendo en secreto".

Para finalizar y sumar aún más detalles, el fundador de Los Piojos relató: "Ciro vino y dijo: 'Creo que me deberían reconocer que estamos dónde estamos por lo que yo hago'. A lo que yo le dije: 'Yo te lo reconozco. Sos un genio. Pero vamos a cobrar todos lo mismo'. El resto de la banda creyó que no debía ser así, que Andrés tenía que ganar más. Eso pasó durante dos años. Yo lo acepté, pero en el fondo sabía que aceptando eso la banda se iba a terminar".

Dicho y hecho.

Las más leídas

1

Cuántos kilos aumentó Wanda Nara para el papel en su película

2

Mauro Icardi confirmó la infidelidad con la China Suárez que desató la furia de Wanda Nara: “Otra familia que te cargaste por...”

3

Cazzu blanqueó su romance con Ignacio Colombara: las primeras fotos de la pareja

4

Así reaccionó Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre su encuentro con la China Suárez en París

5

Cuánto y cómo le va a pagar Martín Redrado a Luciana Salazar: qué exige a cambio

Temas de la nota

Andrés Ciro Martínez

Más notas sobre Espectáculos

Cande Molfese y su novio (Foto: Instagram @candemolfese)
Desopilante

La insólita lista de regalos que Cande Molfese le pidió a su novio para cada mes de su embarazo

Nora Colosimo reveló qué le dijo Martín Migueles sobre su situación judicial: “Él me dijo que…”
SU PALABRA

Nora Colosimo reveló qué le dijo Martín Migueles sobre su situación judicial: “Él me dijo que…”

Fernanda Iglesias. Foto: Instagram ferigleok
SU VERDAD

Fernanda Iglesias: “Yo tengo un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad y empecé a tratarme a los 53 años”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La insólita lista de regalos que Cande Molfese le pidió a su novio para cada mes de su embarazo
  • Nora Colosimo reveló qué le dijo Martín Migueles sobre su situación judicial: “Él me dijo que…”
  • Fernanda Iglesias: “Yo tengo un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad y empecé a tratarme a los 53 años”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 27 de septiembre del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit