ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La dramática confesión de Jorge Lanata

El periodista habló sobre su última internación y la enfermedad que le diagnosticaron, por la que ahora deberá hacer un tratamiento de por vida.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
02 de noviembre 2011, 22:30hs
La dramática confesión de Jorge Lanata. (Foto: Web)
La dramática confesión de Jorge Lanata. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Jorge Lanata concedió una entrevista a Radio Mitre y realizó una dramática confesión sobre su estado de salud. El periodista fue internado de urgencia el 22 de octubre pasado en el Hospital Británico y allí le dieron el diagnóstico: insuficiencia renal y diálisis de por vida, salvo que recurra a un trasplante.

"Es una descompensación química. Me faltaba el oxígeno en la sangre y por eso empecé a tener esos problemas. Me tengo que hacer diálisis tres veces por semana, día por medio, cuatro horas cada vez, que me la voy a pasar sentado al lado de una máquina que es como un lavarropas, pero que limpia la sangre", dijo Jorge.

La insuficiencia renal es uno de los motivos de muerte súbita más importante. “Pasa seguido que a consecuencia de un problema renal hagas un paro y fuiste”, explicó Lanata. El periodista también se refirió a la posibilidad de un trasplante: “Es muy pronto. Igual la idea de trasplante me da un poco de miedo”.

"En principio significa un cambio grande en mi vida: 12 horas por semana tengo que parar y estar al lado de una máquina. Estoy tratando de acostumbrarme. El hombre se acostumbra a todo: si puede sobrevivir a la cárcel, a esto también, que es mucho menos", dijo el conductor. Y agregó: "Lo que siento ahora es que no tengo que perder el tiempo, me quedan cinco, diez, quince años o lo que sea y no quiero que me pase que, a diez minutos de morir, sentir que me traicioné. En este sentido, esto te hace crecer".

Jorge Lanata también se refirió al futuro de sus hijas, Bárbara y Lola, si a él le llegara a pasar algo: "Las veo tan sanas, tan fuertes y…, quizá no debería decirlo así, pero están tan bien criadas que si yo no estoy más para ellas va a ser difícil, pero sin dudas se la van a bancar, van a poder con esa situación".

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
OTRO VUELTA DE TUERCA

Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones

El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”
TRISTE RECUERDO

El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”

Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono
ESCUCHADA POR MILLONES

Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
  • El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”
  • Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono
  • El desgarrador posteo con el que Rochi Igarzábal contó el abuso que sufrió a los cinco años: “Siento angustia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit