ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La dramática confesión de Jorge Lanata

El periodista habló sobre su última internación y la enfermedad que le diagnosticaron, por la que ahora deberá hacer un tratamiento de por vida.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
02 de noviembre 2011, 22:30hs
La dramática confesión de Jorge Lanata. (Foto: Web)
La dramática confesión de Jorge Lanata. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Jorge Lanata concedió una entrevista a Radio Mitre y realizó una dramática confesión sobre su estado de salud. El periodista fue internado de urgencia el 22 de octubre pasado en el Hospital Británico y allí le dieron el diagnóstico: insuficiencia renal y diálisis de por vida, salvo que recurra a un trasplante.

"Es una descompensación química. Me faltaba el oxígeno en la sangre y por eso empecé a tener esos problemas. Me tengo que hacer diálisis tres veces por semana, día por medio, cuatro horas cada vez, que me la voy a pasar sentado al lado de una máquina que es como un lavarropas, pero que limpia la sangre", dijo Jorge.

La insuficiencia renal es uno de los motivos de muerte súbita más importante. “Pasa seguido que a consecuencia de un problema renal hagas un paro y fuiste”, explicó Lanata. El periodista también se refirió a la posibilidad de un trasplante: “Es muy pronto. Igual la idea de trasplante me da un poco de miedo”.

"En principio significa un cambio grande en mi vida: 12 horas por semana tengo que parar y estar al lado de una máquina. Estoy tratando de acostumbrarme. El hombre se acostumbra a todo: si puede sobrevivir a la cárcel, a esto también, que es mucho menos", dijo el conductor. Y agregó: "Lo que siento ahora es que no tengo que perder el tiempo, me quedan cinco, diez, quince años o lo que sea y no quiero que me pase que, a diez minutos de morir, sentir que me traicioné. En este sentido, esto te hace crecer".

Jorge Lanata también se refirió al futuro de sus hijas, Bárbara y Lola, si a él le llegara a pasar algo: "Las veo tan sanas, tan fuertes y…, quizá no debería decirlo así, pero están tan bien criadas que si yo no estoy más para ellas va a ser difícil, pero sin dudas se la van a bancar, van a poder con esa situación".

Las más leídas

1

Lali confirmó su show en River: fecha y cuándo comprar las entradas

2

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

3

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas

4

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

5

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Noche histórica en lo de Guido Kaczka: los artistas se unieron por la Casa de la Música
INOLVIDABLE

Noche histórica en lo de Guido Kaczka: los artistas se unieron por la Casa de la Música

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados
DECIDIDO

L-Gante planea denunciar a Nicolás Payarola tras el escándalo por las “brujerías” y chats filtrados

El exabogado de Wanda Nara, cada vez más complicado: Nicolás Payarola quedó sin defensa legal
UN ANTES Y UN DESPUÉS

El exabogado de Wanda Nara, cada vez más complicado: Nicolás Payarola quedó sin defensa legal

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cecilia Roth, Dolores Fonzi y Daniel Hendler protagonizan una exitosa película de Navidad
  • Luis Brandoni y Eduardo Blanco brillan en esta comedia dramática de Juan José Campanella
  • Éxito en Netflix: de qué trata la nueva comedia romántica de 96 minutos ambientada en Navidad
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 24 de diciembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit