ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La dramática confesión de Jorge Lanata

El periodista habló sobre su última internación y la enfermedad que le diagnosticaron, por la que ahora deberá hacer un tratamiento de por vida.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
02 de noviembre 2011, 22:30hs
La dramática confesión de Jorge Lanata. (Foto: Web)
La dramática confesión de Jorge Lanata. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Jorge Lanata concedió una entrevista a Radio Mitre y realizó una dramática confesión sobre su estado de salud. El periodista fue internado de urgencia el 22 de octubre pasado en el Hospital Británico y allí le dieron el diagnóstico: insuficiencia renal y diálisis de por vida, salvo que recurra a un trasplante.

"Es una descompensación química. Me faltaba el oxígeno en la sangre y por eso empecé a tener esos problemas. Me tengo que hacer diálisis tres veces por semana, día por medio, cuatro horas cada vez, que me la voy a pasar sentado al lado de una máquina que es como un lavarropas, pero que limpia la sangre", dijo Jorge.

La insuficiencia renal es uno de los motivos de muerte súbita más importante. “Pasa seguido que a consecuencia de un problema renal hagas un paro y fuiste”, explicó Lanata. El periodista también se refirió a la posibilidad de un trasplante: “Es muy pronto. Igual la idea de trasplante me da un poco de miedo”.

"En principio significa un cambio grande en mi vida: 12 horas por semana tengo que parar y estar al lado de una máquina. Estoy tratando de acostumbrarme. El hombre se acostumbra a todo: si puede sobrevivir a la cárcel, a esto también, que es mucho menos", dijo el conductor. Y agregó: "Lo que siento ahora es que no tengo que perder el tiempo, me quedan cinco, diez, quince años o lo que sea y no quiero que me pase que, a diez minutos de morir, sentir que me traicioné. En este sentido, esto te hace crecer".

Jorge Lanata también se refirió al futuro de sus hijas, Bárbara y Lola, si a él le llegara a pasar algo: "Las veo tan sanas, tan fuertes y…, quizá no debería decirlo así, pero están tan bien criadas que si yo no estoy más para ellas va a ser difícil, pero sin dudas se la van a bancar, van a poder con esa situación".

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Caso Agostina: Mercedes Ninci reveló que más de 10 mujeres aseguran haber sido víctimas de Barrelier

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

Pollo a la cazadora. Foto: Cucinare TV
Aves

Pollo a la cazadora: cómo levantar el fondo de cocción para que quede perfecto

Carlos Belloso llegó a Otro Día Perdido con una valija y dejó a Pergolini sin palabras
UN INVITADO INESPERADO

Carlos Belloso llegó a Otro Día Perdido con una valija y dejó a Pergolini sin palabras

Los mejores looks de los Premios Sur (Fotos: Movilpress)
FUERON TODOS

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pollo a la cazadora: cómo levantar el fondo de cocción para que quede perfecto
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 3 de junio de 2026
  • Carlos Belloso llegó a Otro Día Perdido con una valija y dejó a Pergolini sin palabras
  • Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit