ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Escándalo: la insólita pelea entre Los Wachiturros

El súbito fenómeno musical enfrenta a los amigos por el nombre del grupo. Historia de traiciones, dinero y éxito. ¡Mirá los videos y votá en la encuesta!

20 de octubre 2011, 22:30hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Eran un simple grupo de amigos con inquietudes musicales, pero les llegó una fama repentina y los dividió. Esa es la historia de Los Wachiturros, el grupo musical cuyo súbito éxito hizo que en apenas seis meses pasaran de bailar en su casa a sentarse en el living de Susana Giménez.

El problema surgió cuando les propusieron firmar contrato. Los Wachiturros confiaron en Enzo Solar, quien los había llevado a Pasión de Sábado en lo que fue su debut triunfal (ver video).

Pero Simón Gaete, el cantante original, se diferenció del resto de sus amigos y no suscribió el vínculo con la productora Akkua, que además registró el nombre de la banda.

Como Gaete era el cantante y líder del grupo, ahora formó su propia banda, Simón y los Wachiturros, y su representante es Mariano Zelaya. La relación entre los chicos se resintió, ya que se acusan mutuamente de traición. “Ese chico traicionó a todos sus amigos y la inversión que hicimos”, disparó el dueño de Akkua, que reconoció que al joven le habían ofrecido más dinero.

“Me da rabia saber que ellos se adueñaron de una idea mía y que están por todas partes diciendo que son los originales, sabiendo que están mintiendo. Ellos prefirieron la fama antes que un amigo. Me traicionaron, pero la gente sabe quién soy”, disparó Simón consultado por el diario Libre.

Por un lado, el grupo de chicos estuvo en Sábado Show, La cocina del Show, Chiche en vivo, con Susana y hasta Marcelo Tinelli los invitó a su programa. Mientras tanto, Simón cuenta con el respaldo de Daniel la Tota Santillán, que lo presenta en sus shows, y también realizó una nota que salió en tapa de Clarín el 25 de mayo, que toma a Gaete como el símbolo de la nueva tribu urbana.

Para ponerle más condimento a la polémica, la versión de Tírate un paso que se convirtió en hit y suena en todos los boliches es la interpretada por Simón Gaete, ya que fue grabada cuando Los Wachiturros eran un sólo grupo de amigos.

Mirá los videos con las dos versiones de Tírate un paso: 1) la de Los Wachiturros. 2) la de Simón y los Wachiturros.

poll by twiigs.com

Las más leídas

1

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

2

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

3

Chino Darín mostró la carita de Dante, su hijo con Úrsula Corberó: la foto que derritió las redes

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita reveló por qué se enamoró de Martín Pepa a días de su ruptura con Moritán

Temas de la nota

Simón GaeteDaniel La Tota Santillán

Más notas sobre Espectáculos

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
MIRÁ

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas

Shakira se rindió ante el parido de Lionel Messi. (Foto: AP y captura TV)
POSTALES MUNDIALISTAS

Shakira y sus hijos Milan y Sasha vibraron con Messi en la victoria de Argentina

Ariel Rodríguez. (Foto: @okarielrodriguez)
MEA CULPA

El descargo de Ariel Rodríguez tras su insulto viral en la previa a la victoria argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
  • Shakira y sus hijos Milan y Sasha vibraron con Messi en la victoria de Argentina
  • El descargo de Ariel Rodríguez tras su insulto viral en la previa a la victoria argentina
  • El insulto viral de Ariel Rodríguez antes de Argentina contra Austria: creyó que nadie escuchaba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit