ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Increíble: Mikey Welsh, el músico de que predijo su muerte en Twitter

El bajista de Weezer había contado un extraño sueño que tuvo antes de irse de vacaciones en Chicago, donde luego fue hallado sin vida. ¿Fue un suicidio? Mirá el tweet del que habla el mundo.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
11 de octubre 2011, 21:45hs
Mikey Welsh, ex bajista de Weezer
Mikey Welsh, ex bajista de Weezer
Seguinos en Google

Mikey Welsh, quien fuera segundo bajista de la banda Weezer, murió repentinamente este fin de semana en Chicago, tal y como se anunció en sus perfiles de Twitter y de Facebook: “Estamos profundamente tristes por tener que anunciar que Mikey Welsh ha muerto repentinamente hoy (8 de octubre). Será siempre recordado como un padre, artista y amigo increíble. Que descanse en paz”.

Pero lo increíble -más alla de que la muerte de una persona de 40 años ya es de por sí llamativa- es lo que sucedió días antes de que fuera hallado sin vida: el propio Mikey había vaticinado su muerte en Twitter el 26 de septiembre, a través de un tweet: “He soñado que moría en Chicago el próximo fin de semana (de un ataque al corazón mientras dormía). Necesito escribir mi testamento hoy”.

Bastaron 12 días para que la tétrica premonición se hiciera realidad y el bajista fuera hallado muerto en una habitación de un hotel de Chicago, por causas que aún se desconocen. Aunque sus antecedentes pueden dar un indicio: Welsh había estado internado en un centro de rehabilitación, luego de varios intentos de suicidios. 

Mikey Welsh formó parte de la banda Weezer durante la época del Green Album, sustituyendo a Matt Sharp en 1998. Sin embargo, en 2001 tuvo que abandonar la banda debido a problemas con las drogas y a diversas crisis nerviosas.

Welsh abandonó la música por la pintura y el arte, aunque en los últimos años fue invitado por sus antiguos compañeros a tocar una canción en dos conciertos en Vermont y Nueva York. Hoy, el mundo habla de su increíble premonición ¿o anuncio? en Twitter.

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La reacción de Tom Holland al descubrir quién es Julián Álvarez que se volvió viral

4

Gran Hermano: la fría despedida de Zunino y Luana en vivo

5

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

Temas de la nota

Mikey Welsh

Más notas sobre Espectáculos

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

Gran Hermano: Zunino reveló qué hará con Mica tras prometerle amor a Nenu López
¿PICAFLOR?

Gran Hermano: Zunino reveló qué hará con Mica tras prometerle amor a Nenu López

Elba Marcovecchio blanqueó qué le pasa con Guillermo Francella y dejó a todos en shock
DIRECTA

Elba Marcovecchio blanqueó qué le pasa con Guillermo Francella y dejó a todos en shock

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo
  • Gran Hermano: Zunino reveló qué hará con Mica tras prometerle amor a Nenu López
  • Vuelve La Farsa Dupont, la comedia musical que conquistó la escena independiente
  • Elba Marcovecchio blanqueó qué le pasa con Guillermo Francella y dejó a todos en shock

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit