ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 85 años murió Wilford Brimley, uno de los protagonistas de "Cocoon"

03 de agosto 2020, 15:26hs
A los 85 años murió Wilford Brimley, uno de los protagonistas de Cocoon
A los 85 años murió Wilford Brimley, uno de los protagonistas de Cocoon
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor estadounidense Wilford Brimley, conocido por sus característicos bigotes tipo morsa, que lució en películas como “El enigma de otro mundo”, de John Carpenter, y “Cocoon”, de Ron Howard, murió a los 85 años en un hospital de la ciudad de St. George, estado de Utah, publicó la prensa especializada.

Su manager Lynda Bensky dijo a la publicación The Hollywood Reporter que Brimley había sido sometido a diálisis y recibido cuidados intensivos durante varias semanas, y descartó que el deceso, registrado el sábado, tuviera que ver con el coronavirus

Nacido en Salt Lake City, la capital del estado, el 27 de septiembre de 1934, Brimley comenzó a trabajar como vaquero en rodeos, luego hizo varias tareas campestres y fue guardaespaldas del millonario y productor de cine Howard Hughes.

Después de montar caballos para películas y programas de televisión, comenzó a trabajar en filmes del oeste como especialista y doble de riesgo promocionado por el actor y director Robert Duvall.

Uno de sus primeros papeles cinematográficos fue en la película “Síndrome de China” (1979), de James Bridges, junto a Jane Fonda y Jack Lemmon, a la que le siguieron “Ausencia de malicia” (1981), de Sydney Pollack, “El enigma de otro mundo” (1982), de John Carpenter, y “Con el alma en los puños” (1983), de Richard Fleischer.

Entre otros títulos se lo vio en “El precio de la felicidad”, de Bruce Beresford, y “Los aventureros del fin del mundo” (1983), de Brian G Hutton, “El mejor”, de Barry Levinson, “Padre e hijo”, de Paul Newman, y “Cosechas de ira” (1984), de Richard Pearce.

Pero el gran filme de su vida fue “Cocoon” (1985), de Ron Howard, una adorable comedia de ciencia-ficción en la que un grupo de jubilados recuperaban sus energías de juventud gracias a unos huevos plantados en una pileta de natación por extraterrestres.

En esa película estaba acompañado por Don Ameche, fallecido en 1993, Brian Dennehy, en 2020, Hume Cronyn, en 2003, Jack Gilford, en 1990, Maureen Stapleton, en 2006, Jessica Tandy, en 1994, y Gwen Verdon, en 2000, por lo que era uno de los sobrevivientes de ese brillante elenco junto a Steve Guttenberg, de actuales 62 años, y Tahnee Welch, de 61.

Otras de las películas en que se lo vio fueron “Cocoon II-El regreso” (1988), de Daniel Petrie, “Fachada” (1993), de Pollack, y “¿Es o no es?” (1997), de Frank Oz, con Kevin Kline, Joan Cusack y Debbie Reynolds.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

“Me preocuparía porque tus hijos te quieran ver”: durísima chicana de Mauro Icardi a Benjamín Vicuña

2

La provocativa foto de la China Suárez a Benjamín Vicuña que sorprendió a todos

3

De qué murió a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de Héroes y Nashville

4

Qué revela la autopsia de Hayden Panettiere según los forenses tras hallarla muerta en su casa

5

La desgarradora frase de Hayden Panettiere en su última entrevista antes de morir que conmovió a todos

Temas de la nota

Wilford Brimley

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram Estefi Berardi
FELICIDADES

¡Bomba! Estefi Berardi está embarazada de su primer hijo con Felix Orsatti: el emotivo video

Fotos: Instagram @sagrejaponesa y captura El Nueve
MUY FUERTE

¡Se pudrió todo por culpa de Icardi! Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez por sus hijos

Así festejó Moria Casán sus 80 años: el look total black con transparencias que lució para recibir a sus afectos más cercanos
POR SIEMPRE LA ONE

Así festejó Moria Casán sus 80 años: el look total black con transparencias que lució para recibir a sus afectos más cercanos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 18 de agosto de 2026
  • ¡Bomba! Estefi Berardi está embarazada de su primer hijo con Felix Orsatti: el emotivo video
  • Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan
  • Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit