ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 85 años murió Wilford Brimley, uno de los protagonistas de "Cocoon"

03 de agosto 2020, 15:26hs
A los 85 años murió Wilford Brimley, uno de los protagonistas de Cocoon
A los 85 años murió Wilford Brimley, uno de los protagonistas de Cocoon

El actor estadounidense Wilford Brimley, conocido por sus característicos bigotes tipo morsa, que lució en películas como “El enigma de otro mundo”, de John Carpenter, y “Cocoon”, de Ron Howard, murió a los 85 años en un hospital de la ciudad de St. George, estado de Utah, publicó la prensa especializada.

Su manager Lynda Bensky dijo a la publicación The Hollywood Reporter que Brimley había sido sometido a diálisis y recibido cuidados intensivos durante varias semanas, y descartó que el deceso, registrado el sábado, tuviera que ver con el coronavirus

Nacido en Salt Lake City, la capital del estado, el 27 de septiembre de 1934, Brimley comenzó a trabajar como vaquero en rodeos, luego hizo varias tareas campestres y fue guardaespaldas del millonario y productor de cine Howard Hughes.

Después de montar caballos para películas y programas de televisión, comenzó a trabajar en filmes del oeste como especialista y doble de riesgo promocionado por el actor y director Robert Duvall.

Uno de sus primeros papeles cinematográficos fue en la película “Síndrome de China” (1979), de James Bridges, junto a Jane Fonda y Jack Lemmon, a la que le siguieron “Ausencia de malicia” (1981), de Sydney Pollack, “El enigma de otro mundo” (1982), de John Carpenter, y “Con el alma en los puños” (1983), de Richard Fleischer.

Entre otros títulos se lo vio en “El precio de la felicidad”, de Bruce Beresford, y “Los aventureros del fin del mundo” (1983), de Brian G Hutton, “El mejor”, de Barry Levinson, “Padre e hijo”, de Paul Newman, y “Cosechas de ira” (1984), de Richard Pearce.

Pero el gran filme de su vida fue “Cocoon” (1985), de Ron Howard, una adorable comedia de ciencia-ficción en la que un grupo de jubilados recuperaban sus energías de juventud gracias a unos huevos plantados en una pileta de natación por extraterrestres.

En esa película estaba acompañado por Don Ameche, fallecido en 1993, Brian Dennehy, en 2020, Hume Cronyn, en 2003, Jack Gilford, en 1990, Maureen Stapleton, en 2006, Jessica Tandy, en 1994, y Gwen Verdon, en 2000, por lo que era uno de los sobrevivientes de ese brillante elenco junto a Steve Guttenberg, de actuales 62 años, y Tahnee Welch, de 61.

Otras de las películas en que se lo vio fueron “Cocoon II-El regreso” (1988), de Daniel Petrie, “Fachada” (1993), de Pollack, y “¿Es o no es?” (1997), de Frank Oz, con Kevin Kline, Joan Cusack y Debbie Reynolds.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores

2

Zoe Bogach sufrió un accidente con un espejo que se cayó encima y la lastimó mientras grababa contenido para redes

3

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

4

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

5

“Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez

Temas de la nota

Wilford Brimley

Más notas sobre Espectáculos

Polémica por la niña rusa más bella del mundo
DALE PLAY

Así luce hoy la “niña más bella del mundo” a los 24 años

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores
DESDE MIAMI

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores

Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura
PAPELÓN

Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así luce hoy la “niña más bella del mundo” a los 24 años
  • Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores
  • Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura
  • Dady Brieva recordó sus peores fracasos en TV y dejó una definición insólita: “Soy un psicópata”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit