ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 85 años murió Wilford Brimley, uno de los protagonistas de "Cocoon"

03 de agosto 2020, 15:26hs
A los 85 años murió Wilford Brimley, uno de los protagonistas de Cocoon
A los 85 años murió Wilford Brimley, uno de los protagonistas de Cocoon
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor estadounidense Wilford Brimley, conocido por sus característicos bigotes tipo morsa, que lució en películas como “El enigma de otro mundo”, de John Carpenter, y “Cocoon”, de Ron Howard, murió a los 85 años en un hospital de la ciudad de St. George, estado de Utah, publicó la prensa especializada.

Su manager Lynda Bensky dijo a la publicación The Hollywood Reporter que Brimley había sido sometido a diálisis y recibido cuidados intensivos durante varias semanas, y descartó que el deceso, registrado el sábado, tuviera que ver con el coronavirus

Nacido en Salt Lake City, la capital del estado, el 27 de septiembre de 1934, Brimley comenzó a trabajar como vaquero en rodeos, luego hizo varias tareas campestres y fue guardaespaldas del millonario y productor de cine Howard Hughes.

Después de montar caballos para películas y programas de televisión, comenzó a trabajar en filmes del oeste como especialista y doble de riesgo promocionado por el actor y director Robert Duvall.

Uno de sus primeros papeles cinematográficos fue en la película “Síndrome de China” (1979), de James Bridges, junto a Jane Fonda y Jack Lemmon, a la que le siguieron “Ausencia de malicia” (1981), de Sydney Pollack, “El enigma de otro mundo” (1982), de John Carpenter, y “Con el alma en los puños” (1983), de Richard Fleischer.

Entre otros títulos se lo vio en “El precio de la felicidad”, de Bruce Beresford, y “Los aventureros del fin del mundo” (1983), de Brian G Hutton, “El mejor”, de Barry Levinson, “Padre e hijo”, de Paul Newman, y “Cosechas de ira” (1984), de Richard Pearce.

Pero el gran filme de su vida fue “Cocoon” (1985), de Ron Howard, una adorable comedia de ciencia-ficción en la que un grupo de jubilados recuperaban sus energías de juventud gracias a unos huevos plantados en una pileta de natación por extraterrestres.

En esa película estaba acompañado por Don Ameche, fallecido en 1993, Brian Dennehy, en 2020, Hume Cronyn, en 2003, Jack Gilford, en 1990, Maureen Stapleton, en 2006, Jessica Tandy, en 1994, y Gwen Verdon, en 2000, por lo que era uno de los sobrevivientes de ese brillante elenco junto a Steve Guttenberg, de actuales 62 años, y Tahnee Welch, de 61.

Otras de las películas en que se lo vio fueron “Cocoon II-El regreso” (1988), de Daniel Petrie, “Fachada” (1993), de Pollack, y “¿Es o no es?” (1997), de Frank Oz, con Kevin Kline, Joan Cusack y Debbie Reynolds.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

En fotos, los looks en Arteba 2026

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Temas de la nota

Wilford Brimley

Más notas sobre Espectáculos

Misión Bolsa Mágica (Foto: gentileza Prime Video)

Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena

Imagen de Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Foto: gentileza Disney+)
EL REGRESO DEL HÉROE

Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron
CERCA DE DIOS Y AHORA DEL PAPA

Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 3 de noviembre de 2026
  • Guillermo Coppola rechazó una tentadora oferta por su balcón para la visita del Papa: cuánto le ofrecieron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit